Que cosa tan maravillosa ese viaje a la hermana república de Colombia. Esos 4 días en Medellín fueron sensacionales y rematados con 4 días en Caracas .. todo un lujo reencontrarme siempre con mi patria y mis amigos.

Ya tenía muchas ganas de sentarme y poderles contar todo lo que se cocina en el mundo de los concursos de belleza y sobre todo en Venezuela. Así que me dejo de saludos y empiezo con lo mío.. Arrancaaaaaaaando que es Gerundio…

De 7 en 7:

Estuve de paso fugaz por el taller de mi amigo el Maestro “costurero” Gionni Straccia. La verdad que fui a echarle un ojo a los vestidos de Boda Marelisa Gibson y de Andrea Milroy. No cabe duda del talento de este señor, los vestidos eran elegantes y copia-reflejo de la personalidad de cada una de las chicas.

Estando allí  de visita me enteré que nuestro talentoso diseñador va a vestir a 7( LEASE… siete ) candidatas al Miss USA 2011 a celebrarse en el Planet Hollywood Hotel & Casino en las Vegas el 19 de Junio.

El año pasado ya Gionni se estrenó con 3 candidatas en ese concurso , y una de ellas, Morgan Woolard quedó de primera finalista agarrada de la mano con Rima Fakih la actual Miss Usa.

A pesar de que pregunté, imploré, pedí, amenacé, busqué, chantajeé… No me dijeron cuales eran las susodichas. Pero tranquilidad en el patio que este que está  aquí lo averigua porque sí. ¡!!  En un par de semanas les suelto el brollo completico…

Gionni, de 7 en 7, va sumergiéndose en el mercado de concursos en USA, tan difícil de entrar y monopolizado por la SIMPATICA Sherri Hill, quien le tiene hechas las 4 cruces al diseñador Venezolano. Tanto así ( y esto me enteré por otra fuente ) que la diseñadora americana cuando se enteró que Gionni estaba pululando por aquellas tierras, llamó a Miss California, la mega ultra favorita de este año Alyssa Campanella, y casi casi le prohibió pero ni enviarle UN MAIL a Gionni¡, ni de lejos, nada de nada. ¿ Será que Miss California estaba interesada en ponerse un trapo Straccia ?.. ayyy dios, yo me callo, OJO AL DATOOOOO… esto trae flecos… COMMING SOON ¡

Dejen a Gionni tranquilo que el, de 7 EN 7 va llenando la vasija…

EL MERO CENTRO DE LA MITAD DEL MEDIO.

Hablando del Valenciano, el mismo me confirmó el rumor ( ya hoy debe estar en Ecuador y yo lo dije por Twitter) que estaría viajando a el centro del medio del mundo, (léase Ecuador) para participar como jurado en el concurso de ese país a celebrarse el 17 de Marzo en la región de Santo Domingo. Pero el niño lleva buena compañía; nada mas y nada menos que de Stefanía Fernández,  Miss Universo 2009, Miss Venezuela 2008 y será NADA MAS Y NADA MENOS que la presidenta del jurado.

Excelente por la dupla de Venezolanos que sean admirados y tratados tan bien en ese país suramericano que se caracteriza por lo amable de su gente.

Este no será  el único viaje de Estefanía a ese país. A mediados de este año, la reina criolla volverá a esos lares como invitada de honor a la feria de MACHALA. A estas fiestas han asistido otras Miss Universo y es tradición que la Miss Universo saliente asista a recibir un obsequio que suele ser, y ha sido, una joya ( no he averiguado de que tipo ). Si se meten en google podrán ver las otras reinas que han ido.

A Stefanía la vi en la quinta Miss Venezuela y entrenado en el Gym con Richard Linares y la vi preciosa, escultural, fresca, divertida, mas segura y con UNA KUERPA ¡!.

Ella ahora será  la imagen de la nueva temporada de la colección de SCUTARO fotos que ya están circulando en los foros de concursos de Venezuela.  Las fotos fueron hechas por la firma Dumont&Regalado, y aunque las fotos me parecen un tanto oscuras para mostrar una colección, no se puede negar que el concepto y la producción estuvo impecable. Esperemos que el equipo de prensa de la firma de diseñadores nos envíe las fotos.

TRES POR UNO

Esto que voy a contar es un chisme que va rodando de boca en boca en la ciudad de New YORK. Sonó mi teléfono y era un PIN que decía… “Llámame ya”… de inmediato marqué mi 001 etc etc y me atendió la voz de mi amiga Lupe (es Mexicana), muy ligada a la moda de esa ciudad para decirme que el sr Magnate Donald Trump puso en venta y en oferta el concurso Miss Universo..

Así es, se comenta en SECRETO PÚBLICO, que el Sr Trump está negociando la venta del concurso con unos empresarios de la ciudad de Los Ángeles para finiquitar la venta en el 2013 ¿Qué tal?. Esto no afecta para nada su relación con NBC ya que pronto anunciarán otro acuerdo MUYYY BUENO con la cadena de TV además que están negociando el regreso de Miss Teen Usa a la TV por un canal juvenil. ¿Verdad o Mentira todo esto?.. no lo sé, pero la persona que me lo contó no es estar con brollos ni mentiras.

TWITEAME

Otro chisme que me llegó a los oídos de la manera menos pensada es que este año mandaron a ADELANTAR  todos los castings o concursos regionales porque quieren darle al Miss Venezuela 2011 un toque  “INTERACTIVO”, nadie sabe a ciencia cierta que quiere decir, pero todos suponen que quieren una mayor participación del Twitter y del facebook en la elección de la reina de este año. ¿Será que si?… no creo que vuelvan a cometer la locura de meter a esas mujeres en una cosas tipo BIG BROTHER como hace ya unos años…

En Venevision se han dado cuenta la importancia que tienen estos medios y le van a dar mas protagonismo… será que tendremos por primera vez la MISS TWITTER ?…

ARRANCÓ EL MISS TACHIRA

Ya salieron publicadas las fotos oficiales de uno de los concursos regionales mas importantes. El Miss Táchira sin duda levanta pasiones entre los seguidores regionales y está bien valorado por el esmero con que hacen las cosas. Su presidente Nestor Díaz, me consta, se esfuerza por hacer las cosas bien y hacer un buen trabajo.

Las fotos son una COPIA AL PELO de las fotos del Miss Universo 2010 by el fotógrafo Fadil Berisha donde las candidatas salían con el hotel Mandalay Bay de fondo, con la diferencia que aquí es el bello edificio del Seniat.

¿Qué me parecen? Me parece una buena decisión. Para un concurso regional venezolano me parece que ver hacia arriba e imitar las cosas buenas es positivo. En las fotos externas las misses se ven  estilizadas, modernas, con poses dinámicas, con maquillajes apropiados y con el toque de sensualidad que están buscando los concursos hoy en día. Hay uno que otro detallito que se pudo mejorar como por ejemplo los zapatos. Una de las características de Fadil es el elegante y sensual protagonismo que le da a los tacones en las fotos. En estas , hay algunas candidatas que tienen unos zapatos poco apropiados y hasta feos, pero es un detalle insignificante para el resultado final .

Ahora, las fotos de estudio es otro cantar…. Unos cuantos pelones que dejaron mal paradas a las chicas pero me contaron que el fotógrafo no tiene experiencia con misses y por eso vemos cosas y poses inexplicables.  Pero desde mi punto de vista… Las fotos tienen un APROBADO SOBRESALIENTE para ser un concurso regional. Felicidades ¡ En un par de semanas haremos una radiografía que publicaremos en mi blog.

¿Mis Favoritas?… Yo no como cuento y lo digo sin remilgos. En ese orden…

Miss Táchira: Milagro Manrique: No busquen mas, esta niña tiene todoooooo para llegar lejos en el Miss Venezuela… y la veo cerquita de la Morley. Me dijeron que sus padres no le dejaron ponerse implantes de senos; cosa que no entiendo. Es como si te dieran permiso para ir a la playa pero no te puedes mojar ni llenarte de arena.. ¿Mas o menos?

1 Finalista: Mariana Laguado. SEN SA CIO NAL… se que Osmel le dará su banda en el Miss Venezuela. Dicen que es bajita… pero ese mito ya MURIÓ… después de la participación de la bella Jessica Ibarra , Miss Trujillo 2010 que media 1,69.

2 Finalista. Manuela Escalante: Mujerón.. si se pone la pilas la veo en Maracaibo.

3 Finalista: Alexandra Correa. Es bella pero me recuerda mucho a Germania Pimiento con Laskmi Rodríguez. Otro año sería sin duda la gran ganadora, pero tan reciente el triunfo de Germania me parecería un desacierto enviar a una niña tan parecida. Sino, que se lo pregunten a Miss Carabobo 1998 Olga Fridegotto, una niña bellísisisisisma pero era una fotocopia de Marena Bencomo.

MUCHAS TENKIUSES.

El sábado 12 de Marzo acepté  la amable invitación de Katty Pulido para visitarla en su academia en Maracay.  Para los que no la conocen, Katty Pulido es una empresaria que tiene una academia en la ciudad de Maracay donde prepara modelos, misses y da cursos de protocolo. Ella ha trabajado a nivel internacional con muchos artitas y ha preparado reinas de belleza de otros países.

Este año Venezuela vuelve a ser centro de la belleza MUNDIAL y me confirmó que en su academia de Maracay se prepararán a varias candidatas rumbo al Miss Universo y Miss Mundo entre las que están: Miss Nicaragua, Miss Guatemala , Miss Bolivia, Miss Mundo Argentina , Miss Canadá. Miss Uruguay  y SORPRESA ¡! Un país “EUROPEO” que no puedo comentar hasta que sean ellos mismos quien lo anuncien. Existen conversaciones con Chile y Miss Italia… que tal ?… veremos a ese mujerero pasar por Maracay a aprender algo de el sazón Venezolano.

Que alegría ver como la industria de la moda y la belleza de los concursos se sigue concentrando en el talento NACIONAL…

Muchas tenkiuses a Katty por la invitación

Yo me despido y la próxima semana les cuento como vi a Vanessa Goncalves… DIOSSSSS

BYEEEEE

Ricardo Rodriguez
Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net