Una de las cosas que tiene el avance de los medios de comunicación online es que las noticias son instantáneas, las redes de intercambio de información mas amplias, la exposición a los medios es mayor.

Esto trae como consecuencia que todo triunfo y todo error se magnifique.

Las Reinas de belleza, sin duda, no son las mismas de hace 30 años. Hoy se, a tiempo real, si ellas están comiendo, en sesión de fotos o viajando a un evento. Nuestra percepción de ellas ha cambiado. Ahora son mas cercanas, mas reales y mas humanas. Sabemos lo que piensan y como actúan. Hoy vemos a las organizaciones como mas “empresas” y entendemos mas claramente el porqué se toman ciertas decisiones; es decir, hoy entiendo mas claramente lo que es el BEAUTY BUSINESS; hoy es mas difícil mentir, si no que lo diga wikileaks, no digo mas… Arrancando que es gerundio….

DE ESCANDALO

No diré nombre con lo que voy a contar. No es mi estilo, pero que sirva como reflexión a todas las chicas que quieran iniciarse en el mundo del modelaje.

Hay una MM (MISS-MODELO) que participó en el pasado Miss Venezuela que esta envuelta en una situación un tanto bochornosa. Resulta que ( al parecer, yo no estaba allí) rompió relaciones con su agente de modelos debido a “celos profesionales” con otra de sus modelos. Pero niña no todos servimos para ser reyes, ni todos para ser mendigos. Tenemos que saber para que somos buenos. Dicha modelo no fue convocada a un casting a un canal de TV porque su manager consideró que no tenía las cualidades para dicho trabajo, pero si otra modelo de su book.  La MM se presentó al casting de forma voluntaria y rebelde. ¿Consecuencias? Que fue rebotada y la otra modelo GANÓ EL CASTING…

Resulta, pasa y acontece que la MM agarró tremenda tibiera, rompió relaciones con su manager y empezó una cacería para cobrar el dinero de sus trabajos ya realizados. Pero no lo hizo a su agencia, sino que se presentó en un CC con unos “abogados” a cobrarle directamente al cliente, lease tienda de ropa femenina ( vayan agarrando dato… ujummm ), el dueño de la tienda puso cara de MINORKA MERCADO y la sacó de la tienda alegando que eso era con la agencia y no con el. Tanto así que de inmediato mandó a quitar TODAS LAS FOTOS de la modelo de la tienda, y el contrato que era por 3 temporadas… CHAO PESCAO…

Esto lo cuento porque para toda gripe hay un caldito, y las formas de hacer las cosas no son así. ¿lo peor? Que todas las agencias de modelos de Caracas ya saben lo que hiciste y se te van a cerrar muchas puertas ( espero que no, todos tenemos derecho a rectificar ). Ojo al dato, te dije un vez por twitter que debes escucharte a ti y no a los demás, así sean de tu propia familia. Tienes que aprender a tener mas personalidad. Yo no te conozco en persona, pero TODA VENEZUELA comenta que la que quiere que triunfes es TU MAMA, pero no por ti, sino por ella. Buena suerte, todavía eres muy joven.

MISS AMERICA.
Hay pocas cosas que realmente me molestan  pero una de ellas es que me vean cara de GAFO ¡. El  sábado 15 se llevó a cabo en Las Vegas el MISS AMERICA y fue transmitido por la cadena ABC después de casi 7 años fuera del aire en TV NACIONAL.  Para los que no lo saben, es el concurso mas antiguo de USA, nació en 1929 ( si no me equivoco ) y es el mas popular en los Estados Unidos. El Martes leí en un periódico de Filadelfia que los premios GLOBOS DE ORO son a los Oscars, como el MISS USA de Trump al Miss America. Los organizadores alegan que no son un concurso de belleza, sino un programa de becas para niñas con TALENTO.

Ahora pregunto yo. ¿Un programa de becas?… y ¿Es Necesario la competencia en traje de baño? ¿En traje de gala?…

Durante el evento, además de estas dos competencia, las chicas también participan en una prueba exhibiendo su talento; casi siempre cantan, bailan o tocan un instrumento musical. ¿Qué pasa con los otros talentos?.. Escritoras, pintoras, escultoras, diseñadoras… ¿No hay espacios para ellas en el show?.. ahh claro, una chica no puede pintar un cuadro en 2 minutos.  ( Corríjanme si esto es falso, igual en ediciones anteriores ha ocurrido y yo no lo sé ).

Me molestan que quieran disfrazar al concurso como un PROGRAMA DE BECAS, cuando a todas luces es un concurso de belleza donde las participantes tiene una prueba de talento. Si realmente lo importante fuera el talento, ese sería el centro del show ¡  Me recuerda al Miss Mundo pero al YANKEE-STYLE. Mas show, mas dinamismo, mas música y luces rápidas para dar la sensación de modernidad.

¿La ganadora? Una niña de 17 años, de Nebraska,  que tiene apariencia de 30, sin cuerpo destacable, con estudios de piano que forma parte de la historia del concurso donde muy pocas veces se elige a las “mas bella”… mi negra VANESSA WILLIAMS es un excepción…


OTRO ESCANDALO.
Desde el mes de octubre está en la prensa el escandalo de Miss Bolivia para Miss Universo 2011. Una vez coronada por la Org de la Sra Limpias, al parecer un periodista denunció que era FALSO que ella tuviera 24 años, sino 27. El periodista fue llevado a tribunales. En fin, el periodista que es mas vivo que nadie, se hizo el tonto, y hace poco sacó a la luz, en su programa de TV un documento oficial LEGAL, donde prueba que la edad de la señorita es de 27 años cumplidos en Octubre. Ay dios ¡ Inmediatamente todos se llevaron las manos a la cabeza diciendo que no podría participar en el Miss Universo.

Las reglas del Miss Universo no son muy claras en este aspecto, o la traducción da cabida a “posible interpretaciones” -Miss Universe and Miss USA contestants must be at least 18 years of age and under 27 years of age by February 1st in the year they compete in the national competition. Miss Teen USA candidates must be at least 14 and under 19 years of age by February 1st in the year they compete in the national competition-.

Este término de UNDER 27 ( debajo de 27) siembra la duda si el 27 está incluido. Siempre se ha dicho que la edad tope permitida es antes del 1 de Febrero del año del Miss Universo en el que competirá, en la web www.Missuniverse.com dice claramente que es antes del 1 de febrero del año de celebración de su competencia Nacional, en este caso el Miss Bolivia donde ella tenía 26 ¿o se refería al Miss USA ?   Yo voy a dejar esto en manos de la ORG MISS UNIVERSO… pero ahora pregunto yo… ¿Una Miss Universo o Miss Bolivia MENTIROSA ?…  ¿Dónde queda su imagen…? Si todo esto es verdad ( No lo se ¡ ) Que disfrute su viaje a Brazil y haga muchas amigas para el facebook, ese será su premio.

A LUCHAR POR EL BACK TO BACK
Ya se despejó la duda de quien representará a Venezuela en el concurso Miss Atlántico Internacional que se celebrará el próximo 12 de Febrero en Punta del Este, Uruguay. Es Andrea Vásquez, quien fuera Miss Guárico el pasado Miss Venezuela.  La corona actual de ese concurso está en la cabeza de una Venezolana, Jessica Guillén, mejor conocida como Blackberry face to face.

No sé porque algunas chicas se empeñan en seguir esto de los concursos de belleza cuando está reconocido  que no tienen el molde de Miss. Como modelo, Andrea me parece que tiene mucho ángel frente a la cámara y una carrera prometedora, pero como MISS, NINGUNA ¡

No tiene pasarela, ni estilo, no sabe posar, su sonrisa no le sale natural, tiene poco busco y una cirugía de la nariz que es denunciable  al INDEPABIS.

Quiero aclarar, que no me gusta que pongan en entredicho la imagen de Venezuela en los concursos de belleza. En la ficha que aparece en la página web oficial de ese concurso (http://www.missatlantico.com.uy/ ) aparecen datos erróneos de ella. Ni sus medidas son 90,60,90  ni ella clasificó en el Miss Venezuela.

Ella es enviada a ese concurso por una Organización que NADA tiene que ver con la Organización Miss Venezuela. Le deseo suerte y que disfrute el viaje, solo nos toca apoyar…

¿QUÉ MAS QUIEREN?

Por allí leí que varios seguidores has criticado la falta de presencia de la Miss Universo, que viaja poco, que no se le ve etc etc. Lo mismo decían a esta fecha de Stefanía Fernández. Todos esto se hace con el fin de criticar a la Mexicana debido a la ya conocida rivalidad entre México y Venezuela.

Para todo el que me lee, desde el 23 de Agosto que se eligió como Miss Universo Ximena ha visitado ESPAÑA, FRANCIA, INDONESIA ( DOS VECES ) , CHINA, LAS VEGAS, MEXICO ( DOS VECES ), hará un programa de TV para Telemundo y ha participado en sus actividades de  voluntariado asignadas por la organización. Ha tenido sus sesiones de fotos, de entrenamiento y actividades en NYC.  ¿Qué mas quieren?, si a estas alturas el año pasado Tefa no había hecho ni la mitad que esta niña y después tuvo un reinado de lujo. ¿Por qué no esperan? ¿De verdad creen que no va a viajar….?. Seguro estará en Rusia, Rep Checa, Ucrania, India, España, Brasil ( ojo en los carnavales… ujummmm ) , Puerto Rico y todos los destinos que no imaginamos.

HABLANDO DE ESPAÑA
Esta semana se anunció que la Org Miss España cambió de presidente y llegó a manos de la Sra Rosa María Fernández, que al parecer tiene bastante experiencia en concursos de belleza en España (¿Cuáles…?). Espero que lave la imagen del concurso en el país, ya es que lamentable que sea sinónimo de PROSTITUCIÓN y SOBORNOS.

Por cierto, se comenta que el Miss España 2011 se celebrará en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA… ujummmmm
Feliz semana para todos….

 

Ricardo Rodriguez
Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net