Tuki tuki tuki tuki… con mi burrito sabanero voy camino de Belén… estoy practicando los aguinaldos para cuando llegue a Venezuela.  Tenemos la navidad encima y ya casi listo para recibir al niño Jesús.

Quiero enviarle expresar mi solidaridad a todas las personas afectadas por las lluvias de los últimos días. Venezuela vuelve a pasar por unos momentos duros en fechas cercanas a las navidades.

Pero como el show debe continuar, aquí seguimos y les cuento que ya tenemos las 4 ganadoras de los concursos considerados »GRAND SLAMS». El año 2010 esta a puntico de terminarse y el ciclo cerrarse. Venezuela vuelve a salir vencedora y se reafirma en su liderato como cuna de la belleza mundial. Una semana intensa, completa y llena de muchossssss chismecitos y noticias en el mundo de los concursos  de belleza.   No me entretengo mas y empiezo a resumirles todo lo que ha pasado en los concursos de belleza el mundo  ya! Arrancando que es gerundio ¡

MISS EARTH-TERNO
En ves de Miss Tierra, debe llamarse TRAGAME TIERRA ( esa era la cara de las misses después de 4 semanas ) Que concurso tan largo y tedioso. Es mas largo que una navidad sin dinero. “ETERNO”. Francamente ya estaba aburrido del mes de espera  y por fin el sábado pasado Venezuela se despertó para pegarse a su computadora para ver el concurso a través de un pésima transmisión online.

El concurso fue muy rápido, todo era acelerado, parecía un sorteo de lotería donde no tienen tiempo suficiente.  El baile del openning me recordó los Miss Universo de los años 80 donde hacían un show musical y las candidatas bailaban desaforadamente y hasta se veían  un poco ordinarias con tanto movimiento. El escenario fantástico ( la gente del Miss Universo tiene una tarea pendiente ) y al igual que el miss Venezuela, tenía muchos escalones.

¿Los resultados? Sin sorpresa, en la columna de la semana pasada, comente las 6  niñas que me parecían las mejores y allí está el top 4. India, Ecuador, Thailandia y Puerto Rico.  India era la ganadora indiscutible. Facciones exóticas, belleza serena y personalidad arrolladora que la llevó a la corona.

Mariangela Bonanni, la representante de Venezuela llegó al top 7 y truncó sus opciones de avanzar después de la mala respuesta que le dio al jurado en la ronda de preguntas. Fue una pregunta muy común en los concursos de belleza ¿Qué le preguntarías o dirías a UN PERSONAJE famoso sobre un tema X? A ella le tocó BARAK OBAMA, presidente de USA y el tema obviamente era el medio ambiente. Su respuesta fue insegura, básica, y poco elaborada. A pesar que los concursos de belleza han demostrado que no es lo que dices, sino como lo dices, ella falló en ambos aspectos.

Mariangela es una mujer que desprende mucha energía y fuerza pero en fotos; en escenario, desde mi punto de vista, afloja mucho y le sucedió lo mismo en el Miss Venezuela 2009. MAREA PERO NO EMBORRACHA ¡ … En traje de baño se veía proporcionada y con toques de gracia y en traje de GALA era LA MEJOR VESTIDA y con diferencia con esa creación de Douglas Tapia en color rojo sangre ( No se parece en nada al boceto que publicaron ) … Su trabajo en stage no termina de convencer.  Muy buen comienzo para la ERA-OSMEL de este concurso.

Puedo decir con tranquilidad que el próximo año Caroline Medina, nuestra representante, viajará a Vietnam en el mes de noviembre a BUSCAR su corona.  Ellá ganará ese concurso fácilmente.

FRANQUICIA CEDIDA
Muchas personas me preguntan sobre la franquicia de Miss Earth. La franquicia de este concurso estuvo en manos de SAMBIL MODELS hasta este año. Bajo su dirección Venezuela se trajo la primera corona en 2005 con Alexandra Braun, y el desempeño de las Venezolanas siempre fue excelente. La Org Sambil decidió este año ceder la franquicia de este concurso a la ORG MISS VENEZUELA ( NO SE LA QUITARON ) y es la primera vez que Osmel Sousa y su equipo envían representante. Mariangela Bonanni fue elegida a dedo en casting privado por Osmel Sousa ya que no había tiempo de elegir una representante para este año salida del Miss Venezuela.


MISS-TERIO
Es lo que yo veo en los resultados del Miss Caraibes Hibiscus.  Axel López, una mujer con un desempeño en escena EXTRAORDINARIO, llegó a 1 finalista en este concurso que se celebró el pasado sábado en la isla de San Marteen. Axel vistió un traje de Nidal color rosado, y aunque no hay videos del concurso, a través de la fotos se nota claramente quien era la mejor.

Axel fue Miss Dependencias Federales en el pasado Miss Venezuela y fue enviada por la Org Miss Caribbean Venezuela bajo la dirección de Joel Casares.

Polémica NATIONALE en FRANCIA.
Este sábado se llevó a cabo la elección de Miss Francia donde la ganadora fue Miss Bretagne y representará a ese país en el Miss Universo 2011. Pero la noticia mas importante no fue esa, sino la elección, al día siguiente,  de la Primera MISS NATIONALE .

Les explico, la señora Fontenay ( esa señora que siempre viste de blanco y negro y sombrero y ese maquillaje pálido que siempre da miedo) era la dueña del concurso por mas de 30 años, hasta que en 2002 le vende los derechos a una empresa que se llama ENDEMOL que producirá el concurso para TF1 que transmite desde 1995. Fontenay es conocida en Francia por su acérrimo nacionalismo, apego a las buenas costumbres, es derechista y defensora de los “valores tradicionales” de la sociedad y de la mujer. Ella logró que las ganadoras de Miss Francia fueras admiradas y respetadas en todo el país. El año pasado el Concurso de Miss Francia atrajo mas de 9 millones de espectadores, lo que significa cifras record en un país como ese.

Fontenay, desde que vendió los derechos, ha estado en desacuerdo con el manejo y la imagen que le quieren dar a las concursantes, mas polémica, mas controversial y comercial. A comienzos de año, la productora invitó a unas concursantes del Miss Francia a participar en un reality show en áfrica, lo que desató la ira de esta señora, se desligó se de esa organización y creó su propio concurso “MISS NATIONALE” que se eligió el domingo.  Trajes de baño mas discretos, producción mas sobria y mas “tradición” para esta nueva reina.


Los medios de comunicación galos no paran de emitir opiniones y comparaciones entre los dos concursos alimentando la polémica que hay en la calle.  Lo que si es verdad, que 28 delegaciones nacionales prefirieron irse a trabajar con Fontenay que continuar con el tradicional Miss Francia. ¿Qué tal?. Ella no participará en ningún concurso internacional ( lo siento, no tiene con que ¡ )

FUERA DE FOCO
Así se llama el libro que escribió la Ex Miss Venezuela  y periodista EVA EKVAL. El libró salió a la venta esta semana y es una autobiografía donde relata su experiencia después de luchar y vencer un cáncer de mama que le diagnosticaron a comienzos del 2010 con tan solo 27 años y a sólo 5 meses de ser madre.

Eva quiso compartir con el resto del mundo su receta de esperanza, lucha y fe. Yo seré uno de los primeros en comprar este libro y apoyar a todas las personas que alguna vez han pasado por esta difícil situación. Mis respetos a esta mujer que es ahora sinónimo de lucha y triunfo para muchos venezolanos.

ANTES QUE ACABE EL AÑO
Antes que se acabe el año, Venezuela, todavía peleará por dos coronas mas. Una es el Miss Globe Internacional, que se celebrará en Turquía el 24 de diciembre donde Laura Contreras nos representará; y otra el Miss Turismo Internacional  que se celebrará el 31 de Diciembre y de este concurso les tengo un cuento.

DOS FLORES DEL MISMO RAMO
No es la primera vez que vemos un concurso internacional donde participan dos Venezolanas.  Esta vez le toca al Miss Turismo  Internacional que se celebrará en Malasia. Por Venezuela irá, Stephany González, actual Miss Turismo Venezuela y representando a Bélgica irá la modelo Kristina de Munter. Ella es hija de belgas y fue llamada para representar a ese país.

Ella viaja con preparación Venezolana, traje de gala de Lázaro Sanchez y accesorios de Argenis Sánchez y de traje típico lleva una fantasía Vikinga ( alegórica a su país ) con un casco diseñado por Carlos Aguilar.

Al cierre de esta columna no tengo mas información de lo que llevará Miss Venezuela.

SIGUEN LLEGANDO LEJOS
Esta semana se coronó la nueva Miss Connecticut USA 2011 con un vestido de Gionni Straccia y accesorios de George Wittels. La preparación corría a cargo de  Grace Fontecha. Este equipo se abre paso con fuerza en el mercado americano.

Hablando de Gionni Straccia, por allí publicaron unas fotos diciendo que el había participado en un desfile en PERU ¡ Y eso es falso. El viajó a ECUADOR ¡ a  un desfile donde mostró los vestidos que diseña para concursos de belleza y adicionalmente, en Guayaquil, dio una charla a Diseñadores Noveles a beneficio de la lucha contra el VIH en ese país.

Me despido hasta la próxima semana , donde  traeré una resumen de todo el 2010 en materia de concursos de belleza ¡¡
Chaooooooooooooooooooooo


Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net