Venezuela pasa por un momento difícil. La naturaleza vuelve a poner sus ojos en nuestra tierra y pone otra vez a prueba la

voluntad y la solidaridad de todos los VENEZOLANOS. Escribo esta última palabra en mayúsculas porque es la única manera de expresar la grandeza de nuestro pueblo. En estos momentos nuestra gente olvida el tinte político, las diferencias y se vuelcan en la colaboración al prójimo. Esta es una de las cosas que mas orgulloso me hacen sentir cuando digo donde he nacido. Pero como el show debe continuar y ya estamos casi listos para unas merecidas vacaciones, tomo aire y empiezo con mi grito de guerra, un poco modificado… ARRANCAAAANDO QUE YA ES NAVIDAD ¡

VENEZUELA ES GRANDE
El mes de Noviembre empieza y termina muy bien para VENEZUELA en lo que a concursos de belleza se refiera. Empezamos con el triunfo de Elizabeth Mosquera en el MISS INTERNATIONAL  y terminamos con el triunfo de Caroline Medina en el REINA HISPANOMERICANA.   Esto solo es un indicativo que Venezuela sigue produciendo reinas, mujeres bellas y coronas .

Durante mas de un mes, en estas columnas, mencioné que Miss ARAGUA 2010 era la mas indicada para el REINA HISPANOAMERICA y no fallé. Su picardía, dulzura y belleza le valió vivir la experiencia de ser coronada por otra venezolana, la bellísima Adriana Vasini.

Pocas veces leo los comentarios de las personas en los FOROS internacionales (incluyendo los venezolanos). Creo que muchos de ellos se dejan llevar por nacionalismos y los ataques a mujeres de otros países son comunes.  Es divertido leer como TODAS las reinas de Venezuela son feas, a todas le consiguen un defecto, todas son plásticas y fabricadas, pero las coronas siguen llegando.

No es un acto de prepotencia ni mucho menos, pero los Venezolanos no deben dejarse llevar por esas pasiones y deberían no responder a esos ataques. La superioridad de Venezuela en este campo es EVIDENTE, INALCANZABLE e INDETERMINABLE. No existe país en el mundo que esté “CERCA” de hacerle sombra a la industria de concursos de belleza nacional.


En un mes Venezuela se trae la 6 corona de Miss International y la 6 corona de Reina Hispanomericana, convirtiéndose en el país con mas coronas en ambos concursos, eso sin tomar en cuenta que también es el país con mas Virreinas Hispanoamericas con un total de 5. Allí le dejo esa…

REINA HISPANOAMERICANA.
El jueves pasado Venezuela se fue a la cama con otra corona mas. Caroline Medina y Miss Aragua 2010, se fue a Bolivia y  se alzó con el triunfo que ostentaba Adriana Vasini. El concurso fue ameno, rápido, modesto y moderno sin pretensiones absurdas. A nivel de producción estuve muy cuidado y el escenario cubría y pasaba las expectativas para un concurso con tan pocas participantes. Los trajes de baño me parecieron SENSACIONALES y salían del patrón del típico BIKINI . Las candidatas tenían buena estampa, maquillajes y buena pasarela. Son pocos las detalles a destacar.

En traje de gala CAROLINE salió bellísima con un diseño de Nidal Nouaihed, diseñador ZULIANO que vivió su mes mas importante al vestir a las dos coronas Venezolanas. El vestido era color fucsia ( tal y como lo adelantamos en esta columna la semana pasada )  con un trabajo de pliegues y bordados en el bustier. El vestido era PERFECTO para el escenario  y resaltó sobre el resto de las candidatas.

UNIDAS POR NIDAL
Caroline y Elizabeth tienen mucho en común en su paso por el Miss Venezuela y todo se reduce a un nombre: NIDAL NOUAIHED.
Este diseñador Zuliano es común denominador de las dos ganadoras y ahora explicaré por que:

.- Tanto Caroline como Elizabeth participaron en el Miss Venezuela con vestidos de el.
.- Las dos llegaron al cuadro de honor.
.- Las dos participaron  y ganaron sus concursos internacionales con vestidos de Nidal.
.- Las dos usaron en sus concursos internacionales un LIQUI LIQUI como traje típico y los dos fueron diseñados por NIDAL.
.- Las dos se ganaron en Noviembre.
.-Las dos se trajeron las 6ta corona de cada concurso.
.- Y hasta el coctel de celebración ( cancelado a última hora ) lo recibirán juntas.

NO TE NIEGUES
Voy a contar algo que sucedió la semana pasada con un EX-MISS. No voy a decir si nombre por respeto y por considerar que todos debemos reconsiderar nuestras actos.

Una famosa EX –MISS asistió la semana pasada a un “lugar público” acompañada de sus familiares. Ella intentaba ocultarse la cara con grandes lentes y con una revista. Uno de sus seguidores la reconoció y se le acercó a saludarla y ella negó que era ella. “Yo no soy miss”. Esta persona se sorprendió por su respuesta y su negativa.

Yo puedo entender que a las personas “famosas o conocidas” se les respete su intimidad y estoy en contra que se publiquen noticias que no tengas nada que ver con su vida “profesional”, pero ellos deben entender que cuando una persona se dedica al “publico” se hace 24 horas al día 7 días a la semana. Negarse me pareció grosero, absurdo y hasta ridículo tomando en cuenta que nosotros memorizamos las caras de las personas que admiramos.

Mi reflexión es la siguiente. Si no quieres que la gente te moleste, te reconozca, se te acerque, sencillamente retírate del medio, no aceptes entrevistas ni trabajos como modelo porque esa “exposición” ni se controla ,ni se mide ni se da por cuotas. Si sales por TV dándoles las gracias a tus maravillosos “seguidores”  luego no engañes a las personas que te hacen conocida y se te acercan de manera cariñosa.

Por cierto: LA PERSONA A LA QUE NEGASTE ES HIJ@ DE UNA FAMOSA PERIODISTA MUY IMPORTANTE DE UN DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL QUE ME ESCRIBIÓ PARA CONTARME SU DECEPCIÓN.  ASI QUE TU REPUTACIÓN EN EL MEDIO EMPEZÓ A DETERIORARSE… OJO CON ESO ¡
MISS TIERRA:

Madre querida que concurso tan espantosamente largo. Mi amigo Ramses dice que a las misses le van a dar la Nacionalidad VIETNAMITA . Tienen ya casi un mes dando tumbos por todo ese país  y la cara de aburridas y agotadas de las niñas  es increíble. No entiendo porqué hacerlo tan largo.

Nuestra representante, Mariangela Bonanni,  está dentro del cuadro de favoritas y doy por hecho que estará en el top 7 de este año. Se difundió a nivel nacional que ya que ella había clasificado en el TOP 5 de traje de baño entraba directamente a la final del concurso, pero la gente que está en Vietnam LO NIEGA POR COMPLETO, y que esas premiaciones no tiene nada que ver el resultado final aunque ayuda a ver quienes son las que mas sobresalen.

Según la información que llega desde Vietnam, este año no será un top 16 sino un top 14, luego top 7 y el cuadro final de 4. ¿Por qué el cambio? NI IDEA ¡ Como este año la producción corre a cuenta de ese país, quieren hacer algo diferente ( ¿?¿?¿? ).

Chismecito: Me dijeron que dos participantes de ese concurso se retiraron. Ellas son MISS FRANCIA Y MISS BELGICA. La información llega muy incompleta, pero lo que si es cierto es que tengo días buscando fotos de ambas participantes y yo no las veo por ningún lado. Miss Francia si aparece en algunas en los primeros días del concurso, pero no en las últimas actividades. Me falta revisar los videos.

El sábado 4 de Diciembre sabremos quien gana este concurso: ¿Mis favoritas?.. Aunque no sean las favoritas de los “especialistas” a mi me gustan las siguientes:  India, Puerto Rico, Polonia, Ecuador, Rusia, Korea, Thailandia. Es difícil saber que buscan los jueces pero ellas me parecen unas niñas bellísimas. La representante Vietnamita tiene un equipo de fotógrafos solo para ella que hace que salgan fotos de ella en todo momento. De esa manera se promociona mas y se comenta entre las propias candidatas que ella tiene “preferencias.”

Este mes pinta divertido en lo que a concursos se refiere y antes de despediré les dejo la agenda de Diciembre:

4 de Diciembre: Miss Earth, Miss Aruba Universo, Miss Frania Universo , Miss Caraibes Hibiscus.

11 de Diciembre: Miss Polonia Universo
12 de Diciembre: Miss Sur Africa Universo
24 de Diciembre: Miss Globe International
31 de Diciembre: Miss Turismo Internacional.

Un saludo a todos y nos vemosssssssssssssssssssssssssssssss


Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net