Esto es un ir y venir interminable  de información de concursos. Cuando se acabó  e Miss Venezuela pensé que ya al fin

descansaríamos, PERO NO!. Hay mucha tela que cortar, mucho que decir y criticar y sobre todo informar.

Ya el domingo pasado publiqué mi FASHION REVIEW en mi blog www.laesquinadelsoplon.net  y comentamos los vestidos de algunos diseñadores que deslucieron por completo a algunas de las candidatas.   Pero me voy a dejar de estar mareando al perdiz y empiezo a decir todo todo todo lo que se y con mi grito de guerra en boca.. ARRANCAAAANNNDO QUE ES GERUNDIO ¡

Una negra INTERNACIONAL.

El domingo pasado Venezuela se despertó con la buena noticia del triunfo de Elizabeth Mosquera como Miss International 2010, celebrado en china frente a 69 candidatas mas de otros países.

Elizabeth estaba vestida por una hermosa creación del diseñador Zuliano Nidal, accesorios de George Wittels y en su cuadro de honor la escoltaron Miss China y Miss Tailandia.

El  palmarés de nuestro país en este concurso está esta conformado por Nina Sicialia (1985) , Consuelo Adler ( 1997), Vivien Urdaneta (2000) , Goizeder Azúa 2003 y Daniela Di Giacomo (2006).

Este es un triunfo me alegra y me da un fresquito por dos razones. El año pasado , durante el Miss Venezuela ningún periodista “especializado la daba en el top 3” mientras yo la tenía como Miss Venezuela y fue la única que nos trajo la corona. Me dijeron loco, que las negras no gustan, que ella era ordinaria etc etc.  Aquí la tienen con su corona en la cabeza.

Después de ese fallido look Beyoncé que gracias a dios la TIÑERON dos veces mas ( una antes de ir a China y otra allá durante el concurso ) para oscurecérselo un poco y quitarle esas mechas horrendas, Elizabeth mostró una actitud serena y no recargada que le dio el triunfo

No es por desmeritar la belleza de la Mosquera, pero también siento que estuvo en el lugar correcto en el momento correcto. El año pasado el concurso pasó  por un escándalo “post show” acusándolo de racista por la no inclusión de ninguna negra en el cuadro de SEMI FINALISTAS. Este año se retiraron de la competencia GABON, ETIOPIA, TANZANIA y UGANDA; y viene nuestra morenaza y da caída y mesa limpia y se trae por 6 vez esta corona.

Ahora la que le toca el trabajo fuerte es a Jessica Barboza, quien el próximo años tiene la responsabilidad de representar a Venezuela en este concurso y la tiene difícil, y no imposible, ya que  vuelve a caer sobre sus hombros otro reto por dos razones. Uno  porque en ese concurso nunca ha ocurrido un BACK TO BACK, es decir que el mismo país se corone dos años seguidos y ella convertirse en la Stefania Fernandez del Miss International o participar y  quedar en el cuadro de honor y convertirse en la eterna finalista de concursos importantes, ya que fue finalista en el Miss Tierra y en el Miss Venezuela….

Este año la polémica se centró en Ivian Sarcos Miss Amazonas y he recibido insultos por mi apoyo a esta niña y NO DUDO que el próximos año se convierta en MISS MUNDO.. anoten mis palabras.

Curiosidades del Miss International 2010:

1.- En el Miss Universo Venezuela le da la corona a México y en el Miss International México a Venezuela.

2.- Vestido de Nidal ( Zuliano ) , Accesorios Wittels ( Zuliano ) y ella Zuliana.

3.- En el año 2006 y 2010 Venezuela no clasificó en el Miss Universo pero ganamos la corona de Miss International.

4.- Las 4 Coronas mas importantes del Mundo está en America. Universo es Mexico, Mundo es USA, International Venezuela y Earth Brazil hasta el 4 de dic que eligen la siguiente.

MISS UNIVERSO VIAJA QUE VIAJA.
Ximena Navarrete a pesar de todas las críticas que recibe ( normal ¡ ) de los fanáticos de todo el mundo quejándose de su poco carisma ¡ ( Ni que fuera un político ).. ella está cumpliendo con su trabajo muy bien y no para de viajar. Ya estuvo en España, Indonesia, Mexico ( dos veces) y China.

Ahora , según la información que tengo hoy Miércoles viaja a  Las Vegas a la entrega de unos premios. Luego regresa a Mexico por tercera vez ( no se para que ) , luego se va a Indonesia a grabar la publicidad de VITAMINA C-1000 como todas las ultimas miss universo y su ultimo viaje programado es el tradicional viaje a Cannes a la entrega de los FIVE DIAMONDS awards de HOTELERIA patrocinado por el gran amigo de Trump, en Sr CINQUE.

OSMEL ME ESCUCHO.
Gracias a dios Osmel me escuchó y después de pedirlo durante tres semanas, ya asignaron a Miss Aragua , Caroline Medina al Reina Hispanoamericana ( Yessssss ) que se celebrará en Bolivia el 25 de Noviembre.  Ahora solo me queda pedirle a Osmel que le ponga el vestido que uso Miss Vargas de Scutaro, yo estaba empeñado que usara el de Straccia pero ese ya se asignó a otra candidata.

Al Reiando Internacional del café irá las ESPECTACULAR  Ángela Ruiz, Miss Monagas y primera finalista del Miss Venezuela. Todavía esto molesto por la forma como la bajaron ( así se dice en términos de concursos cuando no quieren que una niña gane ). Ella es la carta mas importante de Venezuela en ese concurso en los últimos años y deslumbrará a TODOS ¡ con ese SEN-SA-CION-NAL- trapo de Gionni Straccia que diseñó para miss Anzoategui. A ELLA FUE A LA QUE SE LO ASIGANARON ¡. En las pruebas se veía como una DIOSA ¡

FRACASO INTERCONTINENTAL

Este año le tocó  un bajón al concurso Miss Intercontinental. El sábado pasado se celebró en República Dominicana con una producción y cobertura PATETICA. Parecía un concurso de pueblo si lo comparamos con el año pasado en BIELORUSIA.  Pocas fotos, cobertura nula de prensa, cero actualización de la página web. La bella Ganadora de Puerto Rico ( muy merecido ) recibió su corona de la Venezolana Hanelly Quintero en un escenario decorado con cartón piedra y palmeras.

La representante de Venezuela, Flory diez solo alcanzó el TOP 15. Felicidades para ella y para su equipo, aunque lo poco que vimos en fotos, podemos decir que su imagen no fue la mejor. En algunos eventos se veía mal arreglada.

QUE TOQUE TIERRA ¡
Ya Mariangela Bonanni está en Vietnam luchando por la corona de Miss Tierra. Es la primera vez que la Org Miss Venezuela manda representante a este concurso ya que anteriormente la franquicia estaba en manos de SAMBIL MODELS.  

Mariangela se ha convertido junto a Miss India en las grandes favoritas del evento ( para los fanáticos ) lo que le da casi seguro un pase a la final. Yo le deseo lo mejor a esta chica en este concurso y espero que se traiga la corona, aunque es de conocimiento PUBLICO que ella no es mis favoritas, ni durante el Miss Venezuela del año pasado.

El Miss tierra es un concurso que la preliminares son SIN MAQUILLAJE, a cara lavada y su piel pecosa  puede jugar en su contra. Espero que este año cambien este DETALLE y ella pueda lucirse como toda buena venezolana.

Por cierto, ha tenido problemas los primeros días del concurso porque con el cambio eléctrico ni su secador ni su plancha de pelo ha funcionado correctamente y no puedo peinarse bien… AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿CHISMOSO?
Hay un maquillador …no diré nombre, que está haciendo campaña diciendo que yo soy el está llamando VIEJA a la actual MISS VENEZUELA. Solo pido que publique algo donde yo lo haya dicho, sin embargo, yo si tengo mucho que contar de ti y de todo lo mal que has hablado de Elizabeth Mosquera que hasta notas de voz grabaste para hacerla quedar mal frente a la ORG MV y ahora vas escribiendo por TWITTER.. Elizabeth de mis amores. ¡! Falso… ojito con lo que dices de mi ¡ aquí en España me entero de TODO ¡  

¿Y TODAVIA TE QUEJAS?
Para terminar la columna de hoy quiero hacer una reflexión de lo que ocurrió la semana pasada en el programa la bomba. Un grupo de candidatas ( todos saben quienes fueron ) dieron declaraciones a ese canal y al parecer “algunas” hablaron mal de la organización Miss Venezuela y del concurso.

Ahora digo yo … ¿Ahora que perdiste?… porque no lo dijiste antes. Algunas comentan por allí que se arrepienten… Si vías que algo funcionaba mal, sencillamente TE RETIRAS Y PUNTO ¡ Mala PERDEDORA ¡

Ahora les digo.
Hay candidatas que no tienen NI BACHILLERATO completo, las sacan de su pueblo por allá  en el quinto pepino la llevan a caracas, le pagan odontólogo, gimnasio, dermatólogo, clases de pasarela, clases de oratoria, clases de baile, te dan obsequios, te dan proyección de prensa y TV, te llevan a Maracaibo a un hotel 5 estrellas a unas vacaciones pagadas, te dan la oportunidad de participar en el concurso nacional MAS IMPORTANTE DEL MUNDO, te abre las puerta para trabajar como modelo ( cosa que ya están haciendo )  ¿Y todavía te quejas?… MAL AGRADECIDA ¡

Para estas niñas solo les digo que antes de abrir su boca y manifestar semejante barbaridad… Mírate al espejo y responde la siguiente pregunta… ¿En que banquito?…

¿En que banquito de la plaza de tu pueblo estarías sentada ahora haciendo cebo con tu novio si no hubieses participado en el Miss Venezuela?

Feliz semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Twitter: @EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net