Segundo round del Miss Venezuela 2010. La gala de la belleza se efectuó el sábado pasado en el estudio 1 de Venevisión.

Y el equipo LEDS al completo (excepto yo ) estaban en el recinto echándole un SCAN a cada candidata que ya están en la recta final del concurso de este año. La semana pasada le pasamos la lupa a las chicas durante la elección del rostro L´BEL, hoy le pasamos la misma lupa DOS VECES ¡y aquí viene el review de las 28…!  Quiero agradecer a Maycolh Niño,(@maycolh) mi mano derecha, profesor de pasarela quien las escaneó en persona. A Ramiro Canelli estilista profesional por su opinión.  Yo las veo por la tele como el 99,9 % de los venezolano. Nada es personal.

ARRANCANDOOOOOO QUE ES GERUNDIO ¡

El escenario: Lo que a los venezolanos nos parece poco, en el extranjero es todo un lujo. Cumplió con su función. Moderno amplio y colorido. Ya les gustaría a muchos países tener en la final un escenario como este. En eso Venevisión no tiene competencia.

El show: Lo siento por el genio Joaquín Riviera. Pero me pareció aburrido y por momentos veía a sábado sensacional. Lo de los niñitos estaba de más. Entiendo que tienen que promocionar su programa. Es parte del BUSINESS. Drija y Treo me parecieron una buena opción. Siempre se debe apoyar el talento nacional.

El animador: Total y rotundo fracaso. Leonardo le quitó brillo, frescura, elegancia, emoción, clase y estilo al evento.  Eso no es lo suyo. Se veía gordo, no se le veía el cuello.  Dando los premios lo sentí hasta incómodo. El no tiene un gen MISS VENEZUELA por ningún lado. Estaba “CUMPLIENDO”. Al comienzo se veía forzado y gritó, bajó el tono durante un segmento y volvió a su ritmo. No sacó su cuerpo ni su espíritu del MARATONICO SABATINO. Viviana no es jamás igual en La guerra de los sexos que en la GALA DE LA BELLEZA. El guión de sus conversaciones con los niños se notaba ensayado.  No entiendo porqué no pusieron a Mariangel Ruiz y Carolina Indriago, a ellas por lo menos le criticábamos los vestidos.

La interacción de el con el público presente en el estudio fue nula e inexistente. Tanto así que en el primer corte el mismísimo JOAQUIN RIVIERA se montó en el escenario a animar las barras. Hermano coja consejo… dile a Mayte y Viviana que te pasen un mail …..  Mayte es ANIMADORA DURANTE EL PROGRAMA Y EN LOS COMERCIALES TAMBIEN.! El experimento Villalobos fracasó desde mi punto de vista y por lo que leí por allí también¡

Jurado: Me pareció muy buena idea que los miembros del jurado sean los propios profesores y miembros de la Org MV. Ellos son los que saben. No es lógico poner un montón de desconocidos   que no saben lo que están viendo.  Julio César Arraiz, Jesús Morales, Ivan Dumont están día a día con ellas y ven el progreso. Hablando de Ivan Dumont, la cara se le descompuso  y se desencajó cuando no lo presentaron como “FOTOGRAFO OFICIAL” y a sus compañeros estilistas SI!… ojo al dato..

Traje de Baño. El diseño y el color me gusto. La tela debía tener algún hilo tornasolado que hacía que el rebote de luz en la zona genital hiciera una sombra oscura. Parecía por momentos que las misses se hicieron pipi.

Trajes del Opening:
El traje del openning BY HUGO ESPINA estaba muy bello. Modernos y con su punto de empalagoso para un show como este. Marelisa Gibson ya se llevó uno igual para el Miss Universo pero en color rosado. Las fotos están en la red.

Las chicas: Las niñas mejoraron en una semana muchísimo. Ya le ven las orejas al lobo y empiezan realmente a concentrarse y dar mas de si. Se veían mas  seguras en pasarela y dinámicas. Por primera vez sentí que había competencia entre ellas. Cada una salió a lucir y ganar. El look de las niñas es el mejor que he visto en años. Mas moderno, menos recargado y mas  libre. Eso me gustó mucho. Osmel es en definitiva es mi ídolo.

UNA POR UNA:

MISS AMAZONAS: Es la reina del escenario. Por ser la primera en salir se goza y disfruta completito el recorrido de las cámaras por lo que su exposición es mayor. Es una chica promedio de cuerpo. Le falta sacar cintura. No rota la cadera sino que se desplaza y resbala por la punta de los pies.  Es la mas llamativa y lo sabe.  Al sonreír enseña todas las encías y la nariz hay que echarle cuchillo.  Es una Miss Venezuela en potencia por su look exótico. Esta vez su arreglo no me gustó mucho. No se si era la TV pero se veía con frente prominente. En persona no brilló como en el rostro L´bel.

A nivel personal le recomiendo que trate de acercarse mas a sus fans. Es de las pocas misses que no se usa su Twitter, no tiene facebook, no se como piensa, han salido pocas entrevistas de ella. Ella está absorbida en su mundo. Es inalcanzable para muchos. Ella en definitiva no lucha por el titulo de miss popularidad. Por esa razón la bajo de mi top 3. Para ser una miss tan favorita va reatrasada en ese aspecto.  No solo hay que serlo sino parecerlo… tu equipo de relaciones públicas está raspado. Hace 10 años eso no importaba, pero hoy los medios son mas rápidos y mas cercanos, y tu estás muuuuuyyy lejos de tus fans.

Por cierto, en Internet hay una campaña en tu contra, te están poniendo  unos supuestos amantes políticos y empresarios que “supuestamente”, con todo y redundancia, quieren comprar tu corona. Ojo, te quieren hacer daño.

MISS ANZOATEGUI:
El cambio de look le favoreció en 100 %. Parece que me leyeron y le soltaron el greñero. Su pasarela es impecable mientras está en movimiento, pero al detenerse no sabe posar. Camina bien con estilo y soltura pero en los STOPS se derrumba. Parece que improvisara a ultimo momento. El tamaño de sus senos en traje de baño es DES-CO-MU-NAL. Estaba ahogada. Se pasaron con la cantidad de CC. ¿Cuándo se las pusieron?  O el relleno. El maquillaje perfecto y es de las mas simpáticas en pasarela. Caes muy bien. Sigue en su puesto de batacazo. La quiero ver en traje de gala.

MISS APURE: Ya consiguió su estilo de pasarela. Se vio mas pausada, segura y menos brusca. Necesitaba ese toque de delicadeza para sopesar tu tamañote.  A pesar de estar gruesa su cuerpo es armónico en cámara, aunque necesita la mitad de la cantidad de senos que tiene Anzoátegui.  En el escenario impresiona y no da tiempo a criticarla, hay mucho que ver en 1,85.  No sabe batir el pelo como la mayoría de las candidatas y desde mi humilde opinión no le hace falta. Esa podría ser una clase de Gisselle Reyes. El maquillaje muy bien pero sigue sin estilo definido. Tiene que impactar el 28 y no debe ser por su estatura. Si pasa a la ronda de preguntas será muy buena en esa parte. Su voz dulce te distrae de lo que dice, aunque tengo entendido que es una de las mejores en clases de oratoria y sorprendentemente inteligente.

MISS ARAGUA:
Es la mejor de las rubias.  Le matizaron el color un poco ( otra que escuchó consejo). El look era perfecto. Gracias Andrés Eloy Núñez…. Es la mas completa a día de hoy para salir a un concurso internacional. Es mi opción número 1 al Reina Hispanoamericana el 24 de NOV. Tiene cuerpazo, pasarela, piernas, escena, experiencia en varios reinados, se ve fina, pícara.  Ahora, no se porque NO DESTACA ¡. No es fría pero es ajena al publico. Un baño de Alicia Machado sería perfecto para ella. Después de la GALA sube a mi top. Espero que no le hagan un vestido que la haga deslucir. Ha sido subestimada por el resto y es de las que la noche final, con su cara de yo no fui,  deja a mas de una favorita aplaudiendo atrás. En persona es belliiiiiiisima y sus rasgos son casi perfectos.

MISS BARINAS:
Se que tendrás mucho futuro como modelo profesional. El Miss Venezuela no es tu lugar. Úsalo para proyectarte.  Yo la siento incómoda. Se que es solo mi impresión, pero tu belleza no es de concursos., es de portadas de revistas de moda. La ubico en una VOGUE con ropa otoño-invierno mas que en una pasarela de un concurso internacional.

MISS BOLIVAR:
Al fin le quitaron la boca roja (otra que me leyó) . Lució fina, mas pura y no había “ruido visual” en su cara. Otra que sonríe y se le ven todas las encías, aunque esta vez como no estaba lo rojo de su boca uno se fijaba en sus ojos. Tiene muchos cachetes. Su cabello sigue siendo una tarea pendiente, que mal peinada estaba el día de la gala.  Ahora en pasarela toma nota: Tienes caderas anchas, si caminas cruzando las piernas haces que tus caderas se muevan aún mas y te ves mas caderona.  Patinas sobre las punta de los pies y pareces que bailaras. Después de tu primer stop tus brazos parecían un “LIMPIA PARABRISAS.” Su premio a la mejor piel lo ganó en Buena LID ¡ Lo dije en la columna anterior.

MISS CANAIMA: No está en peso. Se nota gruesa pero porque no ha adelgazado. Tiene dos cosas impresionantes. Su cara y sus senos. Su rostro es bellísimo pero su cuerpo no lo acompaña. El moño de la elección del rostro L’BEL le quedaba terrible, pero era por el estilo de moño y con este pelo se vio más juvenil. Es de las pocas que los dos looks le quedan bien. Si vuelven al moño para el día 28 trata de hacer algo mas moderno y menos rígido. Con una preparación mas rigurosa hubiese sido una candidata de postín.  Es de la que siempre me hipnotiza en pantalla.

MISS CARABOBO: Miss Worder Woman . La mujer maravilla. NO SABE OTRA POSE. Arrancó, Stop y termina con la pose de LINDA CARTER. En las fotos de grupo la misma pose.  Y cree que no nos dimos cuenta. Tiene buen cuerpo y es super llamativa sin ser la mas bella. Se ve de cabello escaso. Ni ella , ni sus compañeras esperaban lo del premio de Miss Personalidad. Fue el tema de conversación POST SHOW ¡. Al MISS EARTH el próximo año sería excelente.  Creo que también le iría bien en el Reinado del Café. Su vestido de gala será sensacional.  OJO AL DATO ¡

MISS COJEDES: Tiene cuerpo y pasarela, pero en pantalla NO SE VE BELLA. Le falta ese tercer elemento. El cabello es muy largo y le pesa. Parece el hábito de una monja y le cubre la cara.  Es de las misses que creo que se verían mejor MAS PRODUCIDAS, MAS MONTADAS… Deberías  ensayarlo con tu equipo antes del 28. Sube el maquillaje y arma mas el pelo. Serás mas llamativa.

MISS COSTA ORIENTAL
: Hace como un mes escribí que estaba engordando y me acribillaron. Pues lo que está a la vista no necesita anteojos. Es una mujer muy exótica, llamativa pero no impacta. Su gancho es el pelo y su contoneo sexy. No estoy seguro que entre en las finalistas, pero tampoco que se quede fuera. Con ella estoy dudoso.

MISS DELTA AMACURO:
Cuando arrancó su pasarela lo hizo con las manos en la cintura y se veía sensacional. Después del primer Stop las soltó y empezó a mover los hombros y parecía que estuviera coja. Ese movimiento de hombros es de Miss Yaracuy, no tuyo. Ese pelo fue la burla de todo el publico. Se veía exagerada al lado de sus compañeras. Sobredimensionada. ¡!!  La idea no me desagrada pero NI TANTA VELA QUE QUEME AL SANTO, NI TAN POQUITA QUE NO LE ALUMBRE. Lucha por un puesto en el modelaje nacional. Ya te lo dije. No engordes después del concurso.

MISS DEPENDENCIAS FEDERALES: Está muslona y ya no hay tiempo de hacer nada. Es un MISS DE SOPORTE. Tiene actitud, pasarela y llena el escenario solita. En el desfile en traje de baño un seno parece mas grande del otro. Debió ser el relleno o algún efecto de la cámara. Ojo con esos detalle. Sobre todo en una competencia donde tienes el jurado tan cerca.

MISS DISTRITO CAPITAL:
Está perfecta y ese es su problema. Ella tiene una frase marcada en la frente: NO EVOLUCIONARA MAS. Ella dio lo que tenia que dar. Lo mismo que hace 15 días. Ella es la misma desde el primer día y por eso no llama la atención. Me gusta ver como las niñas de presentación en presentación van creciendo. En ella no lo veo. Da la sensación de estancamiento. Como no ofrece algo nuevo los ojos se me van a las que si. Es la misma Jéssica del Miss Earth. Pareciera que se inyectó los labios, se los veo mas grandes. Su pasarela es muy buena, sus pasos seguros y firmes pero en los STOPS se ve exagerada. Look y maquillaje impecable como siempre.

PD: Se que estabas molesta después de la gala porque no tuviste ningún premio. Mi representante MAYCOLH se acercó a saludarte y lo dejaste con la palabra en la boca. Ni Trujillo que estaba furiosa se portó de esa manera y lo atendió. Eres MISS, AMABLE Y SIMPATICA hasta que estés sola en tu casa. No se te olvide ¡ Gisselle siempre repite. NO DEJES QUE LAS EMOCIONES SE APODEREN DE TI… caligrafía con esa frase, mil veces.  Quiero que me de con la corona en la cara ¡

MISS FALCON: Su pasarela es de 1985. Parece MISS USA con pasos tan cortos y menuditos. Tiene que ser la SENSASIÓN EN LONDRES ¡!  No en el Miss Mundo, sino en la Universidad. No se que hace aquí. Cero carisma. Derrocha clase y educación. No tiene porte de Miss.

MISS GUARICO: A ver, tomo aire y respiro. Mientras camina va diciendo algo en la boca como buahhh, buahhh , buahhh. ¿Qué es eso? No camina, se arrastra.  Cero proyección, elegancia, estilo y garra. IMPROVISA por completo. No sale con un trabajo definido , una estrategia o estilo. Guárico debiste haber esperado dos años y entrar al Miss Venezuela. No se ve fit y está muy blanca. No la veo por ningún lado las posibilidades de clasificar.  No entiendo por qué todos me dicen que en persona se ve tan bella y en el escenario se diluye. Espero que me de en la cara con la corona.

MISS LARA: Esta niña jamás ha sido de mis favoritas, pero repito lo mismo. “Siempre tengo algo bueno que decir de ella.” Su premio de Miss Elegancia ERA INDISCUTIBLE ¡ No es de las mas bellas pero es llamativa.  Su talle es muy corto en proporción al tamaño de sus piernas. Me recuerda a una ex Miss de hace muchos años Jessica Madureri.  Es de caderas prominentes y no se puede hacer nada. El pelo (acertado ese tipo de moño) distrajo la atención al movimiento de caderas,  en compañía con su pasarela y juego de manos. Tiene tumbao y camina rico sin ser la mejor.  Ella salió mentalizada a ganarse esa banda y lo logró. Se dejó de hacer tonterías y cosas que sabe que no le quedan bien.  Ahora recibirás mas atención por este premio. Sube al listado de batacazos.

MISS MERIDA: Es la única.. léase LA UNICA que sabe jugar con el pelo en la pasarela. Sabe hacerlo y sabe cuando. Es una niña bella que pasa desapercibida. Como rubia ES NADIE ¡. Se pierde. Ponte una peluca negra a ver como te ves. Ahora digo yo, la semana pasada comenté que ella tiene una sonrisa BELLA ¡! Ilumina su cara y le da ángel. Esta vez le dio por desfilar sexy y terminar sus STOPS seria con boquita de pescao.  Ella es dulce y no me llegó esa SENSUALIDAD. La noté sobreactuada. A mi ella me encanta y no se como promocionarla.  ¿Dónde está su equipo de trabajo? Hay fotos de Lara y Yaracuy… y de Mérida porque no? ¿Abandono? Jummmm. El en diario últimas noticias dice que tu estabas molesta porque querías la banda de MEJOR PIEL….. la de los codos te refieres ?

MISS MIRANDA: Tiene la KUERPA ¡!!!!!  y la semana pasada lo anuncié. Este premio ya tenia dueña y se confirmó el sábado. Ahora en la pasarela lo hizo muy bien a excepción de bajar los escalones. PARECÍA UNA BORRACHITA ¡! .jajajaja . Que se vaya al calvario y practique  subiendo y bajando hasta que le den calambres. Su mejor ángulo es de perfil mas que de frente. Luce insegura y se nota en la pantalla. CREE EN TI. Te falta eso, CREERTELO ¡ Es una de las que mas ha evolucionado.  Tiene una tarea pendiente con su sonrisa. No sale natural. Es otra que cuando camina lo hace cepillando y resbalando la punta de los pies. Mira los videos. ES UNA RUBIA IMPACTANTE Y ESTA EN SU MEJOR MOMENTO. Maquillaje y pelo PERFECTO ¡ Y sube a mi top 2.  ME ENCANTOOOOO ¡

MISS MONAGAS: Es la mas bella. PUNTO ¡. Sin discusión. Huele a corona. El sábado DECIA MISS VENEZUELA POR TODOS LADOS.  Ella es una MISS en toda la extensión de la palabra.  Pero le falta como cancha, luce  insegura de su papel. Es como un blue jean nuevo; hay que usarlo y lavarlo varias veces y te queda perfecto. Le falta rodar. Cuerpo perfecto. Cara perfecta. El Dr Maaten le dejó una sonrisa de lujo. Pasarela correcta y medida. Ahora en actitud está raspada. Se veía aburrida, cansada, ajena, lenta ,como si quisiera que se acabara todo. No le importó el publico. NO EXPLOTÓ. ESTÁ CONTENIDA.  No transmite alegría ni emoción por ningún lado. ELLA DEBE SER MISS VENEZUELA 2010 SIN LUGAR A DUDAS Y EL SABADO LO CONFIRMÓ.

MISS NUEVA ESPARTA: Me leyó y se cambió el color de pelo. Le dieron “EL PODER” como dice Maycolh.  Cero moños cuarentones. Su actitud dio un giro de 180 grados. Si llegase a ganar algo, debe irse a vivir con Richard Linares un año y endurecer. Se ve flácida hasta cuando pestañea. Su rostro es de Barbie. No me extraña que se cuele en las finalista. Es alta y de estampa agradable. En pasarela mejoró y lo poco que necesita mejorar lo cubrió con esa inyección de energía que le brotaba en de su cara. En persona sus ojos se ven bellísimos gracias a su nuevo color de cabello.

MISS PENINSULA DE PARAGUANA: Es llamativa por momentos y es espontánea. Su pasarela tiene mucho que mejorar.  Miss de soporte.  Otra que veo de actriz. Me recuerda a Milena Santander. Tiene ese toque dramático. Inténtalo y se que te irá bien. Registra bien en cámara. No te alejes de Venevisión y busca una oportunidad. Has contactos mientras estés en el concurso.

MISS PORTUGUESA: No me parece ni bella ni fea. Es una chica promedio en todos los aspectos. No tiene cualidades de Miss que impacten. Miss de Soporte.

MISS SUCRE: La semana pasada se lo dije y cometió el mismo error. Batió el pelo de forma exagerada. Por un momento le cubrió la cara por completo. Eso da la sensación de NERVIOSISMO ¡. En todas las fotos de ella en pasarela se le ve el pelero y no sonríe va (como se dice vulgarmente ) “Cagada de la risa. ”. Si en el Miss Venezuela se le tapa la cara con los pelos va a rodar. Que busque opciones de peinados alternativos.  Muy segura en pasarela y en escena. La palabra miedo no corre por sus venas. Es imponente y llamativa. No la descuiden. En la pasarela no camina de frente ni de lado, sino de ¾.

MISS TACHIRA: Ella y Yaracuy son las que mejores bajaron esas escaleras.  Ella es seguridad, aplomo, confianza. JAMAS EN LA VIDA TIENE 64 cm de cintura. Pide que te midan otra vez. ¿Igual que Nueva Esparta? No lo creo. Su pelo le quedó espantoso. ES-PAN-TO.SO ¡ …..Insisto que ella con su cola de caballo bien recogida o con su pelo baba le dará libertad y brillo a su espectacular rostro. Pruébalo con tu estilista (si es que te presta atención) y verás como cambias. La pasarela es segura dinámica y divertida. Tiene ángel. Pero sonríe más!, que tu sonrisa es lo que le da luz a tu rostro. Otra que no entiendo porqué no destaca. SUBE A LOS BATACAZOS.

MISS TRUJILLO: Cuando Villalobos anunció a Carabobo como ganadora del premio de Miss Personalidad TODAS GIRARON  a verla. El premio de personalidad no es un premio de DIA A DIA, sino lo que proyectas en esas dos salidas. Ella juraba (con mucha razón) que la banda era de ella. Sigue luciendo muy blanca y su maquillaje exagerado. Si tuviera 8 cm mas no le quita la corona nadie. Es una diabla en escena y en pasarela está como PEDRO POR SU CASA. Es otra que tiene el look quemado. Aparece IGUAL en todas sus salidas. Pelo montada y maquillada de la misma manera. No le veo versatilidad. Espero que tenga algo guardado para el 28.

MISS VARGAS: Ha sido su mejor presentación desde que empezó el Miss Venezuela. En definitiva el moño no es lo suyo. Su proyección en pasarela fue potenciada por su cambio de look. Estuvo llamativa y graciosa.  Es de las misses que me asusta porque no se que esperar de ellas. De repente viene con una sorpresota y dan golpe de estado.  Miss de soporte si me preguntan

MISS YARACUY: La semana pasada lo dije bien clarito. PASARELA 20 PUNTOS y se la GANO!. Banda muy bien merecida. El maquillaje mejoró y su peinado puede mejorar. Es una de mis favoritas pero el moño ya me tiene un poco cansado. Parece que ha estado en un solo evento porque sale igual en todas las fotos. Está muy enfocada en ganar y se puede colar en el top 5. Consejo: Cuidado con lo que se dice de ti en los programas de chismosos, no te vaya a salir el tiro por la culata.

MISS ZULIA: Es de las pocas que creo que retrocedió. Decidieron cambiarle el look y no funcionó. Ella es una miss clásica al estilo de su paisana NINIBETH LEAL en 1991. Ella es de las que se ve mejor montada, tal y como salió el día del Rostro L’BEL. Cero entusiasmo en el escenario.  Otra que camina resbalando la punta de los pies. No ofrece garra ni hace nada por llamar la atención. Eres la última en salir y recuerda que el jurado ya está cansado de ver 27 mujeres haciendo las mismas cosas. Tienes que buscarte un PERSONAJE en escena, desarrollarlo, estudiártelo, creértelo y ejecutarlo. Las demás te están dejando atrás. No te confíes que por el simple hecho de ser Miss Zulia vas a clasificar en el top 10. Su rostro es SENSACIONAL.

MI CUADRO A DIA DE HOY ¡

MISS VENEZUELA: MISS MONAGAS

MISS VENEZUELA MUNDO: MISS MIRANDA

MISS VENEZUELA INTERNATIONAL : MISS ARAGUA

MISS EARTH VENEZUELA :
MISS CARABOBO

1 FINALISTA: AMAZONAS

REINA HISPANOAMERICANA: ARAGUA o MIRANDA

REINA DEL CAFÉ: AMAZONAS.

TOP 10: BOLIVAR – YARACUY – LARA – TACHIRA – DISTRITO

BATACAZOS: NUEVA ESPARTA, ZULIA , TRUJILLO , ANZOATEGUI Y SUCRE

Fotos: Agustin Tablante
{gallery}lagala{/gallery}

Ricardo Rodriguez.
Twitter: @
EL__SOPLON
www.laesquinadelsoplon.net