Por estos lares talentosos de nuevo, aunque un poco emotiva, por la situación que aqueja a mi país y la situación de las

lluvias. Ya muchos artistas venezolanos se han unido en centros de acopio para dar una mano amiga a esas miles de personas damnificadas que necesitan ayuda en estos momentos de crisis y justo en la época decembrina, donde a muchos les sobra…a ellos les falta, asi que todos a colaborar.

Quiero felicitar a la gente de La Barbería Tattoo Shop, por su reciente inauguración y la cantidad de seguidores que en tan pocos días ha ganado. Un nuevo concepto que lleva además de calidad e higiene a sus clientes, los mejores tatuadores. Felicidades a sus propietarios y muchísimos éxitos.

Ya se anuncia el próximo Solid Fest 2011, y a pesar que hace poco en esta misma columna escribí que me habían comentando, acerca del apoyo al talento nacional por parte de Solid Show, ya lanzó la noticia del evento con la publicidad del día urbano, pero no define aun el cartel nacional…entre los internacionales…Don Omar. Vamos a ver si esta vez, la empresa productora de verdad les dará su puesto a los venezolanos y les reconocerá su talento monetariamente como debe ser.

Esta semana son protagonistas unos chicos que aunque suelen llamarse dulces, son realmente peligrosos…sus liricas han servido de fiesta, romance, despecho, descarga…pueden aplicarse a cualquier situación ¿esto ha sido la clave del éxito? Quizás, pero además, son artistas respetados, reconocidos y ovacionados, por ellas y ellos…son las golosinas más extrañas…LOS CARAMELOS DE CIANURO.  

CARAMELOS DE CIANURO en  DOS CARAS Y DOS CORAZONES

La banda ha sido catalogada como rock alternativo  o pop punk, pero realmente ha sido su estilo único, lo que ha logrado mantenerlos por casi 20 años de carrera artística. Caramelos de Cianuro »Caramelos», lleva el nombre de su ritmo con pasión y energía por toda Venezuela y el mundo.

Sus inicios en 1991, presentaron una propuesta irreverente cargada de energía, con liricas sexys y provocadoras.  Asier, El enano, Luis y Pablo sacan a la calle “Nadando a través de la Galaxia”, primer tema que  logra ser transmitido por la Emisora Cultural de Caracas quien los considera como una rareza musical de la movida venezolana. Al poco tiempo, graban su primer éxito “Tu mamá te va a pegar”, canción que sin duda, los dio a conocer en las emisoras juveniles más importantes del país. Debido al éxito de ambos temas, comenzaron a despertar curiosidad en un numeroso público lo cual los llevó a una serie de presentaciones que cada vez se hacían más frecuentes. En 1992 realizan su primer e.p. por CNR Discos de 4 canciones: «Nadando a través de la Galaxia», «Tu Mamá te va a Pegar», «Bruja» y «Las Paticas de la Abuela”. En 1993 se graba el primer l.p. Cuentos Para Adultos donde se incluyen los 4 temas del e.p. y 6 temas nuevos.

Nace Harakiri City
En 1996, firman con Polygram para grabar Harakiri City. Temas como “El Martillo” y “Canción Suave” rotaron en MTV Latinoamérica

El 2000 es un año de éxitos para Caramelos, lanzan su tercer álbum “Miss Mujerzuela” y se consolidan con temas como “Las estrellas”, “La llama”, “Verónica”, entre otros hits. El álbum fue producido por Latin World. Con este disco, Caramelos de Cianuro alcanza un nivel de popularidad increíble desatando un fenómeno sin precedentes en la historia musical venezolana.

Giraron por toda Venezuela y deciden instalarse en la zona andina, específicamente en Mérida para darle un toque distinto a su cuarto álbum “Frisbee”.

En 2002  se dejaron escuchar “Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios (estos últimos rotaron nuevamente en MTV Latinoamérica).El álbum fue producido por Enrique González Muller, joven productor venezolano que ha trabajado con importantes agrupaciones como Metallica, Dave Mathews Band, entre otros. La masterización fue realizada por Michael Romanowski, el reconocido ingeniero del Hyde Street Studios de California. Los 11 temas de Frisbee fueron reconocidos y elogiados por la audiencia nacional. Su primer sencillo promocional, «Sanitarios», batió records en el ranking venezolano. En el año 2005 entra Pavel Tello, reconocido músico de la movida caraqueña, como nuevo bajista. Además consiguen abrir puertas y graban su quinta placa, en The Village Studios, en la ciudad de Los Ángeles (California), bajo la dirección de los reconocidos Krish Sharma´s y Joe Blaney, quienes han trabajado con estrellas de la talla de Los Rolling Stones, Charly García y Prince.

Una Flor se llena de fuego
Vio la luz en 2006 el álbum “Flor de Fuego”. Pepsi adquiere la placa y reproduce 150mil copias llegando a disco de multiplatino en Venezuela. Luego la banda, editó una edición especial de este disco incluyéndole DVD. Además del tema “Flor de Fuego”, sonaron muy bien en las estaciones radiales “Como Serpiente”, “No eres tú” y “Delineador”

En 2008 Caramelos de Cianuro logra dar un paso más en la escena musical venezolana y a nivel internacional, visitando países como España, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

2010 es de Caramelos
Con una propuesta innovadora y única hasta ahora en el mercado venezolano, “Caramelos de Cianuro”, lanza su disco homónimo, junto a Pepsi.

El disco se obtiene a través de una descarga digital, mediante un Código QR que se encuentra en los envases de Pepsi  y que con solo fotografiar o escanear, introducir una dirección de correo electrónico, ya se puede disfrutar. En tan solo dos días, ya llevaba más de 200mil descargas.

Video- DESCARGA DEL DISCO CARAMELOS DE CIANURO




Rubia, sol, morena, luna es el primer sencillo de este álbum y se posiciono rápidamente en el gusto de los seguidores y del público en general

RUBIA SOL MORENA LUNA – TEMA




Recientemente “Caramelos” se presentó a casa llena en las instalaciones del C.C Sambil (Anfiteatro), demostrando el poderío que poseen en escena y consolidandose una vez más en el gusto de los fieles seguidores a su estilo. Fueron además los encargados de poner el toque rock al Intercolegial de Gaitas 2010, evento que por primera vez, cierra con talento nacional.

Actualmente se encuentran promocionando “Dos Caras Dos Corazones”, que ya se escucha en la calle, y en las radios con mucha fuerza…

En este Cd, se pueden conseguir canciones de antes y comerciales, hay para todos, somos los mismos inmaduros de siempre pero estábamos haciendo música más seria, ahora regresamos a la inmadurez, pero con este nuevo concepto de descarga, queremos darle paso a otras bandas, que se animen que si se puede y a la gente le gusta…y hablando de  2 caras 2 corazones quisimos plasmar  el tiempo de alegría e inocencia…expresaron El enano y Asier.

Tema – DOS CARAS DOS CORAZONES




Caramelos de Cianuro, está integrada en 2010 por Asier Cazalis (vocalista, guitarra y armónica), Miguel «El Enano» González (guitarra, coro), Pavel Tello (bajo) y Darío Adames (batería).

Formaron parte de la banda: Pablo Martínez (batería), Luis Barrios (bajo), Alfonso Tosta (batería)

Para Caramelos y todo su equipo muchas felicitaciones y premio a la constancia…a pesar que a veces muchas bandas suelen desmayar, Caramelos de Cianuro, es un ejemplo de crecimiento, desarrollo y consolidación que vale la pena tomar en cuenta.  

Talento Nacional Triunfando…Caramelos de Cianuro

Redes sociales
Facebook Caramelos de Cianuro
Twitter @CDCrock
Youtube http://www.youtube.com/CDCvision
http://www.caramelosdecianuro.net/


Por: María Eugenia Ruiz »Mariú»
[email protected]Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@mariu1102