Loading...
Loading17...

La primavera trae fiesta… Cápsula Electrónica por: @HenryCE y @VladdOfficial

Abril acostumbra a ser un mes bastante movido, tanto para Djs como para los millones de seguidores del

género electrónico, y es que, con la entrada de la primavera si da inicio a una serie de grandes festivales que se prolonga hasta finales del verano.

La semana  pasada hablamos de uno muy relevante, el Coachella, que aunque cuenta regularmente con pinchadiscos de gran renombre internacional, es un evento enfocado más hacia la corriente indie. Sin embargo, hay más, mucho más.
A continuación repasamos nuestro top de festivales para el actual mes.

5- Creamfields Australia

La popular franquicia Creamfields, regresa a Australia en su segunda edición y suma una nueva ciudad para este 2011, se lleva a cabo entre el 22 de abril y el 1ero de mayo (si, las fechas están bien), en 5 ciudades distintas:
1-Adelaida 22-04-2011
2-Perth  23-04-2011   
3-Melbourne 25-04-2011    
4-Sydney  30-04-2011   
5-Brisbaine 01-05-2011

Este “tour” australiano del creamfields, tiene varios nombres interesantes en un line-up encabezado por Deadmau5. Al cabeza de ratón, lo acompañarán por las 5 ciudades australianas mencionadas anteriormente, nombres de la talla de Gabriel & Dresden, Umek, Tim Green, Derrick May, entre otros.

4- Awakenings weekender – Amsterdam, Holanda

“Theres always a excuse to throw a party” (siempre hay una excusa para dar una fiesta) es un dicho muy común entre los oriundos de Amsterdam, y es que en la capital holandesa se realizan fiestas y de que nivel!!!
Una muy popular es sin duda, Awakenings, que por 14to año, vuelve a su casa (Gashouder) para ofrecer un selecto grupo de djs, en su primer weekender del año, los días 23 y 24 de abril.
En el line-up, destacan luminarias del techno, como: Paso Osuna, josh Wink, Surgeon, Adam Beyer, entre otros.

3- Mayday- Dortmund, Alemania

“Forward ever, backward never” (siempre hacia delante, nunca hacia atrás) es el slogan de uno de los festivales más populares de Alemania, Mayday. Festival que se califica a si mismo como la “madre de los raves” y no está muy lejos de la realidad. En 2011 celebra su 20mo aniversario y pretenden botar la casa por la ventana. Además del gran despliegue tecnológico al que acostumbran, cuentan con un line-up de infarto, que promete ser la mejor edición de su particular historia. Grandes exponentes del house, trance y techno junto a un grupo de destacados talentos emergentes enfocados a sonidos más inteligentes y avanzados, se reunirán el próximo 30 de abril en una celebración cuanta con todos los elementos para ser memorable.

Les dejamos los más destacados del line porque sencillamente no tiene desperdicio.
DJ:

Paul Van Dyk (Berlin)
Sander van Doorn (Eindhoven)
Westbam (Berlin)
Turntablerocker (Berlin)
Felix Kröcher (Frankfurt)
Marco V (Amsterdam)
Richard Durand (Amsterdam)
Blank & Jones (Köln)
Dennis Sheperd (Essen)

EMPIRE

DJ:
Sven Väth (Frankfurt)
Jeff Mills (Chicago)
Len Faki (Berlin)
Rush (Chicago)
Gary Beck (Glasgow)
DaY-Már (Almere)
Frank Sonic (Düsseldorf)

Live:
Slam (Glasgow)
Remute (Belgrad)
BMG aka Brachiale Musikgestalter (Wiesbaden)

MIXERY-CASINO

DJ:

Tom Novy (Zürich)
Butch (Mainz)
Dominik Eulberg (Bonn)
Tube & Berger (Solingen)
Dabruck & Klein (Köln)
Ante Perry (Ruhr Area)
Gregor Maria (Bonn)

Live:
Stephan Bodzin vs. Marc Romboy (Bremen / Mönchengladbach)
Format:B (Berlin)
Chymera (Berlin)

2- Snowbombing - Zillertal, Austria

Imaginen por un momento, pasar una semana de vacaciones en los Alpes austriacos, disfrutando en la nieve de día, y festejando toda la noche. Este es básicamente el concepto, de Snowbombing. Un evento que en su 12da edición presenta su line-up más robusto hasta la fecha. En el resort de invierno Mayrhofen, en Zillertal, se lleva a cabo desde el 4, hasta el 9 de abril con artistas de la talla de Fatboy Slim, Pendulum, James Zabiela, John Digweed entre muchos más.

1- Coachella / Unsound

En el ámbito musical, así como en la mayoría de las manifestaciones culturales, siempre existirá el eterno debate del mainstream vs underground. Para dejar esa esteril discusión aún lado, la primera posición la ocupan dos eventos completamente opuestos.

Del Coachella no hace falta decir mas, en la cápsula de la semana anterior profundizamos bastante en el tema, y dimos las claves de este año.

Por otro lado, está Unsound. Un pequeño festival, que se está apenas en su 2do año, pero que ha logrado llamar la atención, gracias a ser uno de los festivales con mayor visión de futuro, vanguardismo, e innovación. Las actividades oficiales empezaron el 1ero y se extenderán hasta el 10 de abril. A lo largo de estos días se combinarán charlas y pequeños eventos de pura riqueza musical. Destacando una visita al centro de música electrónica de la universidad de Princeton.

Sin duda alguna, si Unsound continúa con la proyección que mantiene desde su primera edición, en los próximos años podría convertirse en una cita imperdible para los relacionados con esta industria.









 

 

Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd

 
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:57

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Reciba nuevos posteos por email: