Esta semana se dieron a conocer las fechas para la  vigésimo sexta edición del Winter music Conference. Desde el

momento en que se hizo pública la información empezaron a surgir tanto críticas como dudas en torno a la misma. Los organizadores han decidio adelantar la famosa conferencia practicamente un mes, alterando con esta decisión la planificación de todos los involucrados (directa o indirectamente) con la realización de la misma.

Los inconvenientes surgen en primer lugar, del lado del talento asistente, quienes en su mayoría tienen planificada sus presentaciones con muchos meses de anticipación, y que deberán, de mantenerse estas fechas, realizar cancelaciones de las misma si quieren estar presente en Miami.

Sin embargo, el mayor incoveneinte se presenta para los clubbers y rumberos, debido a que las fechas del evento “pesado” de la conferencia, el Ultra Music Festival, se realizará a finales del mes de marzo,  en esta ocasión, por primera vez, a lo largo de tres días, específicamente del 25 al 27  de dicho mes, esta separación significa que tanto marcas, djs y público en general deberá retocar sus planes o simplemente decidirse por una de las dos semanas para visitar Miami.

Desde hace algunos años la organización del UMF, ha venido tratando de monopolizar la semana del WMC, el mayor ejemplo se vió en la pasada edición, cuando firmaron contratos de exclusividad con pesos pesados como Tiesto, Deadmau5, Carl Cox, David Guetta Y Armin Van Buuren. Quitándole de esta forma la oportunidad a todos aquellos que no asistieran al festival, de disfrutar de sus djs favoritos en un formato diferente a los sets comprimidos de hora u hora media que realizan durante el Ultra.

La decisión de los organizadores de la conferencia es arriesgada y valiente a la vez, dado que tratan de seperarse del monstruo que ayudaron a crear, buscando recuperar un poco la esencia del WMC.

Habrá que esperar  algún comunicado  oficial por parte de los organizadores, ratificando las fechas o anunciando alguna nueva modificación. Mientras, muchos djs han aprovechado las redes sociales para manifestar su descontento y pedir a su seguidores que escriban a los organizadores a ver si es posible una rectificación.

Lo cierto es que de mantenerse estas fechas, Miami vivirá un cambio radical desde 2011, y dividirá la semana con más asistencia de clubbers durante todo el año, en 2, sin conocer aún el impacto que esto pueda causar. Aunque se ve un poco difícil, ojalá pudiera lograrse un concenso y reunir nuevamente los dos eventos en una sola semana, dado que ambos se completmentan, y sin duda, separarse sería algo negativo para todos. Ojalá la organización del UMF flexibilizara un poco su política de monopolizar la conferencia, a fin de cuenta, de no ser por el WMC,  posiblemente no existiría el Ultra.

 

Por: Henry Guerrero & Vladimir Briceño (HenryCE & Vladd)
Twitters: @HenryCE / @VladdOfficial
MySpace: www.myspace.com/HenryCEandVladd
Facebook: www.facebook.com/HenryCEandVladd