A pesar del veto evidentemente impuesto por la Organización Miss Venezuela a este redactor

y por ende a La Voz -por motivos que desconozco o prefiero desconocer, ya que atentan contra la dignidad y la ética profesional-hoy presento a nuestros lectores a dos de las candidatas que optan por la corona de la mujer más bella del país.

A juicio de este redactor -esperando que mi opinión no perjudique, ni salpique el desempeño de ambas en la contienda-, una de ellas sería una digna representante de nuestro país en el exterior: Miss Amazonas, Andrea Rosales y Miss Zulia, Yennifer González, a pesar de no ser las grandes favoritas para convertirse en nuestra nueva reina, tienen todo para lograrlo.

En esta edición 2015 suenan las representantes de Lara, Trujillo y Carabobo como las posibles triunfadoras. Ya se sabrá la noche del magno evento quiénes lograrán las bandas de Miss Venezuela, Miss Venezuela Internacional y Miss Tierra. Aunque se asegura que ya esas cartas están más que echadas… las gráficas que acompañan esta nota fueron tomadas de Google, debido a que ni al diario La Voz, ni a mi correo fueron enviadas las imágenes promocionales de las aspirantes al título que ostenta Mariana Jiménez. Increíble pero cierto.

Mis favoritas

Andrea Rosales, de 24 años, es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela, nació en Maracay y tiene estampa de reina. Ella nos recuerda a otrora candidatas del evento como Norkys Batista y Mónica Spear, las cuales posteriormente se convirtieron en reconocidas figuras de la actuación a nivel internacional. En estas páginas siempre lo hemos dicho, si Norkys hubiese ido a Miss Mundo -como le correspondía por su sitial de Primera Finalista en la edición 1999-, ella hubiese sido una potencial y segura ganadora de la corona, pero los “criterios”, intereses y tramoyas que siempre han empañado el magno evento le negaron al país la posibilidad de una nueva diadema mundial.

Andrea tiene ese encanto y naturalidad que gusta y se agradece, porque no se ve prefabricada, ni “montada”, ella no necesita de tanto artificio para lucir radiante. Aunque sus prótesis en los senos son algo exageradas, pero ese “detalle” tiene arreglo…

Por su parte, Yennifer González, tiene un toque chic y elegante que la diferencia del resto de las candidatas. Miss Zulia, con el cabello recogido se ve imponente y con su cabello suelto explosiva y esa camaleónica estampa la debe usar a su beneficio la noche final.

Una de ellas dos sería una extraordinaria delegada de nuestro país en el exterior, aunque se rumora que ya esa corona tiene otra dueña, una miss, bella, “bendecida y patrocinada”… ¿se repetirá la historia de la elección de Miss Venezuela Mundo?

Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky
Instagram: DIEGOKAPEKY