Presentará en vivo los temas de su álbum »Ojos rojos»… El cantautor adelanta la producción de su nuevo álbum

que estará en el mercado a principios  de 2012

El joven compositor, cantante y músico multi-instrumentista Manuel Diquez se presenta por primera vez junto a su banda en la ciudad de Maracaibo, el próximo jueves 27 de octubre  a las 10 p.m. en las instalaciones del local South Beach, donde interpretará los temas incluidos en su más reciente producción  titulada “Ojos rojos”.

‘La noche que te debo’, ‘Sangras tú o sangro yo’ y el tema homónimo ‘Ojos rojos’,  forman parte del repertorio que interpretará el artista en el show que representa su debut como solista en la capital zuliana.

“Es la primera vez que voy a presentar mi música en Maracaibo. Me llegaron muchos mensajes a través de las redes sociales, preguntándome que cuándo iba para allá hasta que la productora Mariela Villalobos tomó la iniciativa de organizar el evento”, señala el artista quien estará acompañado por los músicos José Gabriel Figueira (guitarra), Eduardo Sáez (baterista), Edgar Solórzano (bajo), Diego Moyano (teclado) y el mismo Diquez en la guitarra.  

La agenda del cantautor en nuestro país incluye además de su concierto como solista, su participación como artista invitado en la gira ‘Mira más allá’ que realizará Franco De Vita, a propósito del exitoso álbum ‘Primera Fila’ que ha recibido cinco nominaciones al Grammy Latino y en el cual Manuel Diquez participa como guitarrista y arreglista, junto a los destacados músicos internacionales Dave Cabrera, Phil McArthur, Tony Escapa y Federico Vindver.

“Franco siempre me ha apoyado y durante su concierto interpretaré ‘Ahora tendrás que llorar’ incluido en el álbum ‘Ojos rojos’. En todos los países donde ha llegado la gira he tenido la oportunidad de presentar el tema y el tour apenas está comenzando. Además de Venezuela, estaremos este año en Las Vegas, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Colombia. En 2012  seguiremos por España, Portugal, Italia y otros países de Europa”, señala el cantautor quien ahora forma parte del selecto grupo de músicos que reciben patrocinio de Fender, la marca de guitarra más famosa y legendaria del mundo.

Manuel Diquez trabaja actualmente en la producción de su nuevo álbum, que estará en el mercado a principios de 2012 y en el cual se enfoca hacia un sonido más orgánico. “Tengo una lucha por hacer canciones que perduren y que la gente se identifique con ellas. No tengo nada que ver con la lucha por la fama”, señala acerca del repertorio que incluirá en su nuevo trabajo.

La cita para el concierto ‘Ojos rojos’ de Manuel Diquez es este jueves 27 de octubre a las 10 p.m. en South Beach Bar, ubicado en la Av.  72 de Maracaibo.  Manuel Diquez ofrecerá conciertos durante el mes de diciembre en las ciudades de Punto Fijo, Mérida y San Cristóbal.  

DIQUEZ TIPS:         www.manueldiquez.blogspot.com        @manueldiquez

* Manuel Diquez nació en Caracas el 7 de mayo de 1973. Estudió en el Colegio La Salle La Colina teoría musical y trombón.

* A los 15 años forma su primera banda de rock punk y a los 17 participa en el Primer Festival de Nuevas Bandas con su grupo de Glam Metal llamado ‘Duendes’.

* En 1999 participa como tecladista en el exitoso álbum Miss Mujerzuela de ‘Los Caramelos de Cianuro’, a quienes acompaña durante sus presentaciones en vivo.

* Ese mismo año participa como corista y guitarrista de la gira internacional de Franco De Vita, en más de 158 conciertos.

* En 2005 edita con Latin World su primer álbum en solitario titulado ‘Bikiinis y tacones’, bajo la producción de Jorge Aguilar.

* En 2008 forma la banda UltraChic junto a Luis Golding y Danny García, con una propuesta musical irreverente.

* Admira el trabajo musical de artistas como Charly García, Los Prisioneros, La Unión y Sentimiento Muerto. Escribió tres de los temas del álbum más reciente de Aditus.

* En su nuevo disco que editará en 2012 incluirá un tema que escribió junto al cantautor ecuatoriano Daniel Betancourt.