Caracas se llenará de música electrónica y artistas de TV:


El próximo 7 de marzo en el Poliedro de Caracas, la empresa productora “España Records” presentará una “descomunal” fiesta electrónica, donde los mejores exponentes de esa corriente musical que ha invadido el mundo, estarán presentándose desde las cuatro de la tarde, hasta las seis de la mañana del día siguiente, en un evento que garantiza seguridad, confort y música de la buena. Las entradas ya la venta en: www.ticketmundo.com y en todas las taquillas de Ticketmundo a nivel nacional. El elenco de Djs que estarán en esta primera rumba electrónica del país son; en el Warm Up, Alberto D Meo (Venezuela), y en el Line Up: Dj P.L.U.R (Venezuela), Abel Ramos (España), David Tort (España), David Penn (España), Monxa (Colombia) y Alex Hoing (Colombia) Gran cantidad de artistas de la TV dirán presente, en lo que promete ser el “mega rumbón” del año.  Hoy presentamos la carrera de David Tort y Abel Ramos, dos de los afamados Djs que llegarán a electrizar a Caracas.

David Tort

Es uno de los artistas españoles más relevantes del panorama electrónico global. Prueba de ello es el medio centenar de producciones editadas, con hits como “Changes”, “7 Eleven”, “Work It Out”, “Lost in Acid”, “Amazonia” y las remezclas realizadas a artistas como David Guetta, Tïesto & Nelly Furtado, Bob Sinclar, Ultra Naté o a la diva del pop español Marta Sánchez y el American Idol Blake Lewis. Además su música suena como banda sonora en varios reallity show de MTV USA, así como en diferentes cadenas de televisión y sus tracks son incluidos en los recopilatorios de Ministry of Sound, Azuli, Yoshitoshi, Cream, Defected …

Entró por primera vez en un estudio de grabación en 1990 y estuvo experimentando con el sonido Electronic Body Music y el Acid House pero hasta 1998 no publicó sus primeros trabajos. Overbooking Studio es el nombre del estudio que fundó junto a su socio Dj Ruff en 2004. Durante la década de los 90 fue Dj residente de salas de auténtico culto en Barcelona, de las que destaca Pacha Sitges, el primer Pacha del mundo. Ha pasado 6 años ofreciendo sus sesiones cada verano como Dj residente en L´Atlantida Sitges, mítico club a orillas del Mediterráneo, perteneciente al grupo Amnesia Ibiza. En 2003 inició su carrera como Dj internacional y ha visitado decenas de países siendo siempre aclamado por el público por su savoir fair tras los platos y sus dos décadas haciendo bailar. Sus actuaciones más destacadas han sido en Avalon (Los Angeles-USA), Pacha NY, Space (Miami-Ibiza), WMC (Miami), Amnesia (Ibiza), Sun Dance Music Festival (Godskitchen, Canadá) entre otros. Su estilo personal, directo a pista y exclusivo le ha llevado a ser el único Dj español que ha actuado en la Playboy Mansion de Beverly Hills.

Su trabajo ha tenido tanto el éxito del público como de la crítica. Prueba de ello son las muchas nominaciones en los premios Deejamags de la revista Deejay Magazine de cada año de las que ha recibido varios premios entre los cuales se encuentran Mejor Remix por Work it Out y Mejor Dj Residente por L’Atlantida Sitges. Tras haber colaborado con los sellos referencia de la música de club, en 2008 David decidió lanzar su propio sello discográfico conjuntamente con Vendetta Records. “The Mansion Recordings”, su nuevo proyecto, también recibió una nominación de los Deejamags 2008 como sello revelación. Tracks como su remix para Gui Boratto “no turning back” editado exclusivamente en Mansion, “When I became a Punk” junto a Dj Ruff o Swanky Tunes “Venture” entre otros, han arrasado en las pistas de baile de todo el planeta. Pero la tarea de David no acaba ahí. Su faceta como radio-dj la podemos ver semana tras semana en su show “Rock da House”. Un radioshow semanal con las novedades y los discos favoritos de su maleta, que es emitido en España por Loca FM, 246Live (Canadá), LaX electrónica (Colombia), y otros países como Alemania, Austria, Rusia, Estonia y Canadá.

Para saber más de David Tort puedes acceder a su página web: http://www.davidtort.eu/

Abel Ramos

Cuando una leyenda de la música House como es Roger Sánchez, nombra a Abel Ramos como mejor Dj/Productor Emergente del 2009, es el momento de sentarse y sin duda tomar nota.

Nace en Febrero de 1973, y crece en Madrid. Obtuvo su primera residencia con tan solo 15 años, pinchando la música de aquel entonces, desde Human League a Nitzer Ebb hasta el AcidHouse. No pasó mucho tiempo hasta que Abel se estableció como uno de los Djs con más talento del panorama electrónico español, captando miles de seguidores a lo largo de su camino y obteniendo importantes premios como el de “Mejor Dj Nacional” por la revista española Deejay, sin olvidar sus brillantes actuaciones en Sensation, Rock in Río, Global Gathering, o sus actuaciones en lugares tan lejanos como Australia.  Abel también consolida su propio evento “En Solitario” que atrae cada año a más de 5.000 personas.

No contento con pinchar la música de sus grandes “héroes” para sus fans en España, Abel comienza en el mundo de la producción, cautivando al público fuera de nuestras fronteras. Pasó poco tiempo para que su sonido atrajera la atención de productores y sellos a lo largo de todo el mundo, incluyendo la estrella sueca Axwell, quien firmó “Rotterdam City of Love” para su sello Axtone, tras oír el track en un club de Madrid. Este tema expandió el sonido de Abel hacia una generación de nuevos productores: El “groove” funciona en la pista de baile, y todo el mundo debe formar parte de él.     
Axwell también fue el artífice en conseguir que la remezcla de Abel para Fatboy Slim “Right Here, Right Now” se firmase con el Skint, ya que Swedish House Mafia la ponían continuamente en sus sets. Pronto, el responsable del Skint, Dave Philpot, fue bombardeado con peticiones para licenciar el track y envió la copia a Norman Cook, al que gustó tanto que decidió hacer una versión oficial.

Luego, cuando Abel no creía posible que las cosas marchasen mejor, llegó a su bandeja de entrada un correo electrónico de David Guetta, expresando lo mucho que le gustaba su trabajo y le preguntó si estaría interesado en remezclar dos de sus canciones: “When Love Takes Over” y “Sexy Bitch”. Estas remezclas vendieron miles de copias por todo el mundo, con lo que Abel se convirtió en uno de los Remixers más solicitados.

Este fue un momento decisivo en la carrera de Abel y se transforma en uno de los Djs/Productores más demandados del mundo.

Con todo lo dicho anteriormente sobre él, y como S-Man predijo, Abel es más que capaz de llegar a la cima.
Para saber más de Abel Ramos puedes entrar a:

http://abelramos.es/