El venezolano de todo saca un chiste y una burla, así sea de situaciones trágicas. Para muchos quizás por eso estamos

como estamos y nos pasa lo que nos pasa.  

Acabamos de ver la final de la edición 63 de Miss Universo, donde la hermosa Migbelis Castellanos nos representó dignamente, realizando un trabajo impecable, que se vio “salpicado” de críticas al final del mismo, por la selección de su vestido de gala, que a decir verdad la perjudicó, pero no era para tanto… Bastó un desatino para que quien era una diosa, la reina, se convirtiese en la mofa de las redes sociales. Ella logró ubicarse entre las 10 más bellas, pero eso no fue suficiente…Hoy Muerde Aquí Rumberos rememora a figuras criollas que han sido objeto de burlas constantes en sus exitosas carreras, haciendo a la vez un llamado al respeto y la dignidad humana de cada uno de ellos y de sus familiares, quienes sienten día a día, el “pecado” de ser o tener a una figura pública en casa. 

María Conchita Alonso

Siendo una estrella en el país, protagonista de exitosas novelas de RCTV y producciones musicales, apostó a Hollywood y fueron muchos los que no creyeron en ella. La prensa de la época la llamó desubicada y loca, pero el tiempo le dio la razón a la controversial María Conchita, quien fue la segunda estrella criolla en llegar a la meca del cine en ingles, luego de Lupita Ferrer, logrando protagonizar películas junto a Robín Williams,   Arnold Schwarzenegger, Danny Glover y Nicolás Cage.

Judith Castillo

En 1976, tras la renuncia por amor de Elluz Peraza al trono de Miss Venezuela, la sucedió Judith Castillo. Inmediatamente la Organización de aquel entonces, le pidió renunciara a favor de la segunda finalista “por el bien del país”, ya que para ellos no era digna de viajar a Miss Universo. ¿Las razones? “Eres muy poca cosa, pobre e insignificante y debes darle el puesto a una joven que sí pueda representarnos dignamente”… Ella se negó y luchó por exigir sus derechos.

Fue a Miss Universo, gracias a las diligencias hechas por el Presidente de la República de aquel entonces y logró el lugar de Virreina universal. Para Judith Castillo ese hecho marcó su vida, por ello, se convirtió en abogado y exitosa animadora de TV, demostrando que aquella “tierrua” era no solo hermosa, si no una mujer inteligente.  Ella aún recuerda constantemente este insólito y lamentable episodio, pero ahora tras el cristal del éxito.  

Alicia Machado

Que si gorda, que si bruta, que si desubicada…Alicia Machado a luchado siempre en contra de las burlas despiadadas y desmedidas desde que se convirtió en figura pública. Nadie olvida su “decayente” en Miss Venezuela, ni el episodio de las dos chinas, pero si algún mérito tiene nuestra Miss Universo 1996 es y ha sido, que flaca o gorda, “bruta” o no, ha hecho lo que ha querido y siempre logra lo que se propone de forma exitosa. Actriz, cantante, empresaria… Así cualquiera quisiera ser “bruto” y “gordo” ¿No les parece?

Carlos Baute

Era llamado por la prensa de la época “La barbie del llano”, por aquello que interpretaba nuestra música venezolana. Siempre se le criticó su manera de cantar  y se subestimó su talento. Un golpe de suerte lo colocó en la Madre Patria y se convirtió en una súper estrella. Ya nadie recuerda a la “Barbie del llano”, ahora es el gran Carlos Baute… ¡el astro! ¿Cómo cambian las cosas no?

Daniela Alvarado

Ha luchado a lo largo de su exitosa carrera en contra de equivocados criterios, estándar, cánones de belleza y paradigmas y todos los ha roto a fuerza de talento, perseverancia y disciplina. Daniela Alvarado es actriz con todas sus letras y ha demostrado que su peso es irrelevante, porque en cada uno de los retos asumidos, ha salido airosa, ya sea delgada o voluptuosa. Ella ha confesado hasta con lágrimas en los ojos que no ha sido fácil los contantes ataques, pero si uno se pone a analizar de quienes han venido las mofas, es cuando menos se entienden…