El canal fundado el 1ro de marzo de 1961, dejará de pertenecer a su dueño actual, Gustavo Cisneros y se conoció de forma extraoficial

que pasará a manos del Estado venezolano a partir del próximo 1ro de enero de 2015

El emblemático y popular canal de televisión venezolano “Venevisión”, perteneciente a la Organización Cisneros y presidido por el magnate Gustavo Cisneros quien posee el 100% de las acciones, pasará a manos del actual régimen que dirige Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Se nos informó que la venta del emporio comunicacional es un hecho y a partir del primer día del próximo año 2015, será otro canal que estará bajo control del Estado. Muerde Aquí y éste redactor pudimos conocer de muy fidedigna fuente, que la venta va, pero desconocemos hasta la fecha de redactar esta exclusiva qué línea informativa tendrá y si seguirá realizando novelas y programas emblemáticos de la planta, como Miss Venezuela y Súper Sábado Sensacional.

Lo único que se especula en la actualidad es que será un caso similar al ocurrido con Globovisión, el cual al ser vendido, mantuvo parte de su programación, pero con cambios evidentes en su línea editorial e informativa, hecho que significó la renuncia de muchos de sus empleados y despidos e ingresos de otros tantos.

Mata de Coco y Macaracuay también fueron vendidos

Los estudios de Mata de Coco, La Yaguara y Macaracuay también pasarán a manos del Estado el próximo año. Y en exclusiva La Voz les informa a quienes serán asignados y los montos de dichas adquisiciones.

El estudio de Macaracuay fue vendido en 2.5 millones de dólares y el cantautor Roque Valero será el encargado de la producción que se realizará el mismo. Asimismo, el de Mata de Coco fue negociado finalmente por 3.5 millones de dólares –el monto inicial era de 4,8 millones de dólares pero al final le rebajaron 1.3 millones de dólares- y pasará a formar parte de Tele Aragua, canal regional presidido por Esteban Trapiello y que a partir del próximo año tendrá señal en todo el territorio venezolano, con el cual piensa realizar musicales y programas especiales.

Por otro lado, el estudio de La Yaguara, donde recordemos se grabó la exitosa novela de Leonardo Padrón, “Cosita Rica”, fue comprado también y pasará a formar parte de TVes, donde su presidente, Winston Vallenilla, tiene planeado realizar un magazzine y una novela, aparte de otros proyectos que se cocinan a puerta cerrada. Y es por ese motivo que ha contratado a productores foráneos como es el caso de Carlos Sacco, con quien trabajó en RCTV, de comprobada calidad y trayectoria.

Otro estudio que se está negociando en los actuales momentos es el ubicado en la urbanización El Marqués, donde funciona la productora de Alberto Giarroco, José Antonio Méndez y Carlos Cerruti. Allí se grabó la novela de Venevisión “Si me miran tus ojos”

Aplican “Cajita feliz” a empleados

La venta de la planta está tan adelantada que han despedido o “jubilado” a figuras emblemáticas del canal, así como a técnicos, productores y al ballet de Venevisión, otorgándoles a muchos de ellos la llamada “Cajita feliz”, que no es más que un cuantioso arreglo económico, por los años de servicio. Muchos pensábamos que era por la crisis que atravesamos, pero ahora podríamos entender también, cual podría ser el trasfondo de todo esto.

Desde Miami se producirá para Venezuela

Al conocerse en la ciudad de Miami, meca ahora de las telenovelas, la noticia sobre estas ventas, se activaron las alarmas y ya se programan para realizar producciones y venderlas a la nueva directiva que tomará las riendas de Venevisión el próximo año.

Rumbo a la “hegemonía comunicacional”

Con esto esperamos no se cierren aún más las fuentes de trabajo para nuestros artistas y sea más bien de apertura para todos, aunque me aseguran que el panorama que se vislumbra no es nada prometedor, ya que lo que se quiere es tener supuestamente un monopolio en aras de conseguir la “hegemonía comunicacional”.

Como recordamos, Venevisión competía en audiencia con la desaparecida y pionera RCTV, sin embargo éste en la actualidad no está en el aire debido a que su concesión expiró en el año 2007 y no fue renovada. Actualmente Televen es su principal adversario, pero la crisis que vive el país ha perjudicado la industria del entretenimiento, llevándonos a un lamentable retroceso, situación que perjudica no solo a nuestros talentos, sino a miles de empleados y a la teleaudiencia