Jesús Casanova quedó detrás de la ambulancia

El atleta venezolano y Mister Venezuela 2014, Jesús Casanova no clasificó en la final de Mister Mundo 2014, evento de belleza masculino que eligió a Mister Dinamarca Nicklas Pedersen como ganador.

Clasificaron: México, Nigeria, Curazao, Holanda y Moldova.

Durante el certamen, nuestro abanderado se mostró bajo perfil, logrando ganar solamente una prueba de natación. Su rigidez, actitud arrogante y desconocimiento total de lo que significa ser modelo-la cual también dejó en evidencia en la elección de Mister Venezuela- la repitió y dejó de manifiesto en el concurso internacional que se realizó en Torquay, Inglaterra y que lo hizo pasar sin pena, ni gloria. Algo que era más que evidente iba a suceder.  La ceremonia se vio a través de internet.

Una nueva tramoya que no llevó a nada

La selección a dedo, por parte de la “Organización Miss Venezuela” de Jesús Casanova, a pesar de haberse realizado un “riguroso” casting y luego el concurso local, en el cual se observó a un “jurado” de distinguidas figuras del medio artístico, que solo sirvió de adorno y parapeto, porque para nadie y menos para la gente que maneja el evento, era un secreto que Casanova tenía puesta la bufanda desde que lo inscribieron en la edición 2014 de Mister Venezuela, donde habían otros jóvenes con más atributos y méritos para ostentar el titulo. El mismo joven lo reconoció al declarar que a él lo habían sacado de las piscinas, para convertirlo en mister…

Las redes sociales nuevamente demostraron su poder    

Horas después de haber sido impuesto como Mister Venezuela, se desató una polémica por las redes sociales, en donde se dejó clara evidencia, de otrora comentarios homofóbicos, burlescos e intolerantes de Casanova, a personeros de la política y la farándula venezolana, los cuales contrastaban enormemente, con la respuesta dada en el concurso, en la cual hablaba de paz, respeto y amor

¿De cual paz y respeto hablaba él?

 Se puede ser oficialista, demócrata, opositor o socialista, pero el mensaje que se de, debe ser coherente con las acciones. No se puede comulgar con algo, que no se profesa y su falsa y “conveniente” posición, fue desmantelada en un santiamén, dejándolo en la calle, hecho que evidentemente repercutió internacionalmente y le restó posibilidades en la contienda. El Mister Mundo-como todo evento de belleza- es un negocio y sus dueños cuidan su mina de oro y evitan perderla a como de lugar. Tener a un titular, con criterios clasistas, homofóbicos e intolerantes, no le conviene. Ellos buscan a jóvenes que sean embajadores y ejemplo para el mundo y a Casanova la burla a la comunidad gay le salió muy costosa y le pasó factura, amén de su discursito falso, que contrastaba con lo que lanzaba en su cuenta por Twitter, donde mostraba  su verdadera cara y esencia como ser humano.  

Como deportista él tiene todas las herramientas para seguir logrando sus objetivos y traer preseas al país. Pero como artista no le vemos futuro…La humildad no la conoce y su arrogancia es su peor enemigo. No importa si es oficialista, Ivian Sarcos también lo es. Pero ella fue autentica y honesta y nunca se mostró como lo que no era para lograr sus objetivos. En la vida, la autenticidad se agradece y la honestidad te hace grande.

Esperamos que esto sirva de escarmiento a los que eligen por capricho, criterio propio o conveniencia, a nuestras misses y mister y no por mérito o condiciones.

¿Entonces para que hacen casting? ¿Por qué la burla?

No seria más honesto rebuscarse de otra forma y no salpicar de corrupción y miseria, un evento considerado el más importante del país. La pregunta se las dejo en el aire. Allá cada uno con sus conciencias.
Dato interesante:

La exótica venezolana y reina de belleza Pilín León, Miss Mundo 1981, estuvo entre los  miembros del jurado que escogió al futbolista danés.