La salida del aire de »La Guerra de Los Sexos’ ha generado controversia y opiniones encontradas. La animadora Viviana Gibelli

aseguró que se debió a una razón netamente económica. Los altos gastos de producción que generaba el popular espacio, en un escenario nada virtual de crisis que vive el país, hizo que se tomase la decisión. Pero la opinión de su otro presentador, Winston Vallenilla, contrasta con la explicación dada por su compañera.

“Hasta el último día tenía absoluta sintonía y se vendía a innumerables países de América Latina. No mientan más», escribió el ahora presidente de TVes en su cuenta de Twitter.

Vallenilla dijo que el verdadero motivo por el que el programa salió del aire es que «cualquier artista chavista es aniquilado por los medios de la derecha, sin ningún tipo de escrúpulos y utilizan su poder para vilipendiar». Cosa que es totalmente falsa, porque allí se vio en innumerables oportunidades a figuras socialistas participar sin ningún tipo de problemas y a él brillar en programas especiales y novelas de esa planta como “Mi ex me tiene ganas”.

Reiteró que “La Guerra de Los Sexos «no sale más, no por falta de bolívares. No sale más porque así arremete la derecha contra los artistas chavistas, esa es la verdad».

La moneda tiene dos caras

¡Bendita manía de exigir lo que no dan! ¿Acaso Venezolana de Televisión es pluralista y le da cabida a la otra cara de la moneda Winston? ¡Sabes que no! ¿Por qué eso no lo dices? ¿Por qué eso no lo criticas y denuncias con los mismos alegatos que acusas a Venevisión? Yo espero que ahora como presidente del canal socialista TVes, demuestres tu solidaridad con tu gremio en lo que exiges y profesas y le des la apertura a todos los artistas, sin importar su color político y más aún, cuando aseguras que los artistas son de todos los venezolanos, independientemente de qué bando estén. Criterio que te aplaudo y apoyo totalmente.

Ya el tiempo y tu gestión en ese canal, que nació de las cenizas de RCTV, planta donde te formaste profesionalmente, demostrarán con hechos o no, si esto es otro discursito socialista o de verdad eres lo que profesas.

Como el pimentón…

Para nadie de los que trabajamos en el medio artístico, es un secreto de las presiones que se ejercieron desde las altas esferas de tu Gobierno socialista, para que se te renovase tu contrato en Venevisión. Y cuando tú mismo informaste a los medios que no se te había llamado para firmar un nuevo contrato, lo dimos a conocer. Por lo menos yo lo hice en estas mismas páginas, como siempre he reseñado y reseñaré tus logros y retos profesionales. Pero seamos sensatos: Si “La Guerra de Los Sexos” vuelve a la pantalla de Venevisión, debería ser con otro animador.

Tú asumiste el compromiso de presidir las riendas de otro canal y tus energías y tiempo, deben estar enfocados en esa gran oportunidad que la vida te brindó, para abrir las ventanas de proyección y apoyo a tus compañeros del gremio, amén de darnos otras opciones de entretenimiento y cultura. Pero estar de presidente en un canal y ser animador de un espacio en otro, es como absurdo y va en total contramarcha con esa lógica que a veces ustedes se niegan a ver y aceptar.

Agarra consejo, Winston…

Buena idea sería -y te la regalo en beneficio de todos-, es que hagas un programa en esa misma línea y lo coloques en la parrilla de programación de TVes, así le das en la madre a quienes según tú, aniquilan sin ningún tipo de escrúpulos desde el poder y demuestras tu plural apoyo al talento criollo, sea del color que sea.

Triste y decepcionante sería que no lo hagas y TVes siga siendo una extensión de Venezolana de Televisión. Tienes la gran oportunidad, herramientas, recursos y talento para hacerlo. Lo importante en la vida es salir del lote y ser coherente con lo que se dice y como se actúa. Ya tú brillaste en programas de ese corte como “Aprieta y Gana” y “La Guerra de Los Sexos”, hazlo ahora nuevamente. Siempre se ha dicho que a la tercera va la vencida. Hay muchas animadoras desempleadas buscando seguir proyectando su carrera, que bien podrían acompañarte en este nuevo proyecto. Hay muchos productores, camarógrafos y excelentes profesionales en todas las áreas sin empleo, que pueden ayudarte en hacer de TVes un canal ejemplo de lo que es una buena y pluralista televisión. Cosa que hasta la fecha no ha demostrado para nada. Quedarse en la crítica, sin salir de ella, ni mucho menos marcar un precedente, no suma para nada en lo que todos los venezolanos merecemos tener como televisión. Esa debería ser tu premisa y la premisa de todos.