Para la Presentación a la prensa de Miss Venezuela, la cual fue trasmitida el pasado jueves por Venevisiòn, convocaron a periodistas, presentadores de TV

y representantes de páginas web, para formular las preguntas a cada una de las misses de esta edición. Hasta allí todo perfecto, lo que resultó extraño y hasta capcioso, es que les pidieron enviaran tres preguntas para que el equipo de producción eligiera la que finalmente iban a formular y no conforme con eso, le condicionaron los temas a tratar. El sospechoso y nada trasparente procedimiento, molestó a algunos, pero ninguno reclamó, ni mucho menos se negó a participar de lo que ellos mismos denominaron “la tramoya”

La grabación de la ronda de preguntas se realizó el lunes 26 de agosto y existía molestia, nervios y expectativas, por el hecho de que las candidatas eliminadas-en total ocho- no tendrían oportunidad de recitar su caletre y por ende, las ocho personalidades invitadas tampoco, la oportunidad de salir en pantalla… Detrás de bastidores el grupo de comunicadores comentaban entre si, que  lo más lógico hubiese sido, hacerle las preguntas a cada miss y de su respuesta aprendida, eliminar a las que se iban a sacar finalmente.

Fuentes de Muerde Aquí apostadas en Venevision, nos comentaron que las directrices dadas por la Organización Miss Venezuela, fueron acatadas sin chistar, pero posteriormente criticadas por algunos de los panelistas, quienes hasta aseguraron que esto lo hacían para proteger el prestigio del profesor de oratoria del concurso, la credibilidad de la organización y la “inteligencia” de las misses. ¿Y la ética y la dignidad? Por dos minutos en pantalla, la dejaron en su casa. La moneda tiene dos caras ¿Cara o cruz?