El templo de la salsa celebra 25 años… Haciendo sonar la mejor salsa brava »El Maní es Así» mejor conocido como El Templo de la Salsa, continúa la celebración de sus 25 años

, convocando a un concurso de talentos salseros con el »Proyecto Salsa Cabilla».

Esta iniciativa surge en principio, para difundir y apoyar el talento salsero nacional, con nuevas agrupaciones salseras, pretendiendo más allá de la competencia, darles la oportunidad a los noveles participantes que tienen todas las ganas de tocar salsa dura, que se reúnen en las calles o en sus casas para entretener a sus amigos.  “El Maní es Así” se convierte en la tarima de estas agrupaciones para que demuestren su talento ante el público y sean escuchados por los maestros de la salsa,  personalidades de la música y medios de comunicación, que conformaran el jurado.

Todos los grupos tendrán un reconocimiento por su participación en El Templo de la Salsa, y el ganador se le obsequiara un CD con la grabación en Vivo de su presentación en “El Maní es Así”.

Los requisitos de EL  PROYECTO SALSA CABILLA:

Enviar a la siguiente dirección electrónica  ([email protected])  con la información básica de la agrupación:

Datos básicos: Nombre de la agrupación, zona o localidad de donde se formó la persona y teléfonos de contacto, email,  twitter y Facebook (si tiene).

Propuesta Musical:  número de integrantes, nombres de instrumentos de cada integrante, temas a tocar en la presentación (3 temas)
Grabación (opcional): Algún tema grabado en audio o video, no importa que sea casero o aficionado (con cámara casera o celular)

Participan todas las agrupaciones de salsa brava nuevas, que no tengan experiencia en toques en locales nocturnos, pero que tengan propuestas que quieran dar a conocer. IMPORTANTE- en el grupo no pueden haber músicos reconocidos, la idea es que todos los integrantes sean novatos.

Inscripciones desde el lunes 13 de junio hasta el viernes 24 de junio

Los toques del concurso serán entre los días 5 y 13 de julio, y la final será el 20 de julio, donde se seleccionará el grupo ganador, que alternará en el toque aniversario del jueves 21 de Julio con Pibo Márquez y su Descarga Criolla

Después de 25 años el ambiente familiar y la magia de este local aún se mantienen. Es que “El Maní” es un sitio para el reencuentro de amigos, un espacio donde diferentes generaciones se dan cita para disfrutar al ritmo de la salsa.

Para conocer más de este 25 aniversario, sus promociones y actividades,  pueden conectarse a las redes sociales de “El Maní es Así”:

Facebook El Maní es así

Twitter @elmaniesasi

Página Web www.elmaniesasi.com

AGENDA RUMBERA DE EL MANÍ ES ASÍ DEL 15 AL 18 DE JUNIO DE 2011


Miércoles 15: Miércoles de Salsa-Jazz: Abrimos este ciclo de música para escuchar y bailar, para que los melómanos y salseros disfruten las melodías del jazz con los ritmos latinos de la salsa dura. La agrupación Salsa Libre nos trae una combinación de notas, sabor, ritmo y músicos de primera línea, bajo la dirección de Domingo Hernández, quien también toca la flauta y el saxofón; Javier Vivas en la trompeta y flugelhorn; Marcial Isturiz en el piano, Rafael González en el bajo, Filemón Monterola en la batería y el vibráfono; y Ezequiel Hernández en la Conga y Percusión; y cada semana con un Invitado especial. Entrada Libre

Jueves 16: Pibo Márquez y su Descarga Criolla Recargada: Uno de los mejores percusionistas del país, llega para deleitarnos con un muy bien cuidado repertorio, excelentes interpretaciones del trabuco de músicos que dirige e impresionantes descargas en los cueros, metales, piano, bajo, voz… descargas que quien no las ha visto no se las puede perder. Show concebido para el Maní es Así y que no podrá ver en otro lugar. Pibo está con las manos bien calientes y siempre llegan amigos músicos que se animan y participan. Entrada Libre

Viernes 17
: Orquesta Afrokan.: Por primera vez en la Tarima de El Maní es Así, llega una agrupación conformada por un selecto grupo de músicos dispuestos a realizar buena música pensando en el bailador y tratando de buscar un sonido diferente basándose en la fórmula de combinar la timba cubana con la salsa tradicional, Afrokan está conformada por:  Vielka Prieto(voz y coros), Héctor Chastre(voz y coros), Víctor Quintana (voz y coros), Patricio Díaz (paileteria), Edwin Muñoz(líder y percusión), Pablo Ortiz(piano) y Darwin Lathan(bajo), Jhony Rivero( trompeta), José Antonio Fariñas(saxofón), Johan Muñoz(trombone). Entrada Libre

Sábado 18: Ensamble de la Calle: Trabuco dirigido por Oscar Rojas, conguero en la época de oro de la Dimensión Latina y lo acompaña un verdadero trabuco de músicos entre los que hay miembros de Guajeo, Los Incorregibles, Tributo, por sólo mencionar algunos. Entrada Libre.