Según sus propias palabras, todo un descubrimiento ha representado para la bella actriz Lilibeth Morillo su nuevo personaje en la telenovela “Mi ex me tiene ganas”,

porque como ella misma afirma, le ha permitido trascender, a través de la vida de un personaje con un registro totalmente diferente a lo realizado anteriormente.  Lilibeth le da vida a una estilista que lucha por sacar adelante a sus hijas. “Soledad se parece a muchas mujeres venezolanas, estoy feliz con interpretarla y me está dejando hermosas gratificaciones”

La hermosa Lilibeth Morillo, regresó a la pantalla venezolana, no solamente como protagonista, si no como intérprete del tema musical de la nueva novela de VV “Mi ex me tiene ganas”, donde realiza una extraordinaria interpretación como Soledad. En capítulos pasados, específicamente en los que descubre el engaño de Pablo Naranjo –Jonathan Montenegro-se mostró sencillamente magistral. Es que definitivamente ese dicho de que “Hijo de gato, caza ratón”, en ella se adapta perfectamente.

Regresaste como “Soledad” a tu país, ¿cuéntanos cuáles son tus expectativas ante este nuevo trabajo?

“Tengo todas las expectativas; ¿cómo me siento? agradecida,  absolutamente bendecida, contenta, yo tenía muchas ganas de volver, Dios decide cuándo, cómo, dónde; y este  es el momento. Me ausenté durante un tiempo, demasiado para mi gusto diría yo. Mi hermana y yo volvemos con nuestra madre a hacer musicales, en el Día de la Madre, en La Guerra de los Sexos, pero en dramáticos  tuve una breve ausencia, por decirlo de alguna manera. Me siento muy contenta de estar nuevamente en Venezuela, en nuestra pantalla,  con mi gente en Venevisiòn, con tantos compañeros con quienes ya he coincidido.  Entusiasmada con la telenovela, porque me parece que es un libreto espectacular, me encanta la situación de las tres amigas. Es la primera  vez que trabajamos juntas Daniela Alvarado, Norkys Batista y yo. Esta ha sido una experiencia muy rica a todo nivel, no hay ningún tipo de divismo, ni guerra de egos, somos tres  personalidades muy diferentes que de cierta manera se integran. Nos estamos divirtiendo mucho, porque la telenovela se presta para eso”.

¿Cómo describes el papel que representas en Mi ex me tiene ganas?

Soledad  es una mujer íntegra,  este personaje está divorciado de todas las interpretaciones que he realizado anteriormente, ha sido un descubrimiento para mí, se me está revelando poco a poco, conforme la voy interpretando.  Ella es una contradicción  ambulante, una persona absolutamente indecisa, se trata de un  rol complejo pero muy divertido, está totalmente atolondrada. Pero también es una extraordinaria madre, que vive en función de sus hijas y de eso tiene mucho de la mujer venezolana”

Estrella Internacional

¿En este tiempo alejada de la pantalla chica nacional, a qué actividades te dedicaste en Estados Unidos?

“Hice de todo, porque uno sigue muy activo fuera de su país, yo me siento en casa allá y aquí también. Me fui muy niña, a los 10 años,  y para mí los dos países son mis hogares, aunque no cambio a Venezuela por nada, lo digo de corazón. Toda mi familia está acá y vuelvo para cargar baterías, para encontrarme con mi tierra, mis raíces. Tenía mucho tiempo queriendo trabajar con mi hermana, porque me inicié trabajando con ella,  y siempre estuvimos muy apegadas y  juntas. Nos distanciamos a nivel profesional, sin querer cada quien tomó su camino y se desarrolló de una forma maravillosa, gracias a Dios. Pero queríamos reencontrarnos  y no puedo explicar por qué no hemos coincidido en un proyecto dramático. Hicimos una serie de conciertos cantando juntas, después de tanto tiempo en Miami, nos movimos por Florida, New York,  a casa llena, fue una experiencia maravillosa. También hice telenovelas afuera como “La Viuda de Blanco”,  una experiencia deliciosa; “Alma Indomable”,  en la que volví a coincidir después de tantos años con Luis José Santander. En Venevisiòn Productions se trabaja de una manera maravillosa,  y también hice “Sirenas”, con Marjorie De Sousa, que fue un unitario.  Así como una miniserie para Enlace TVN, una cadena abierta a todos los Estados Unidos, con todo el amor del mundo junto a mi madre,   que se llamó “Redención de Amor”, junto a  Alfonso Medina.

Ni solita, pero si enamorada

La también cantante, confiesa a Muerde Aquí  Rumberos, no estar como su canción “Solita y enamorada”, si no más bien, enamorada y acompañada.

En el aspecto sentimental de tu vida, ¿Quien es el dueño de tu  corazón?

Mi corazón sí tiene dueño, lo ha sido por mucho tiempo; tenemos una relación muy linda, estable, muy a distancia,  que es lo único que ha perturbado. Pero lo importante es que somos dos personas maduras,  él respeta mi trabajo,  y yo el suyo. Es un empresario,  un hombre de negocios. Respetamos nuestros espacios. Tenemos más de cinco años juntos y según mi mamá, sería el matrimonio perfecto –risas-

¡Amo a Venezuela!

¿Cuándo viene un CD por allí?

“Si, tengo una sorpresa por allí que no puedo adelantar,  tengo grandes planes en ese aspecto. También quiero traer a Venezuela el show musical que he estado haciendo con mi hermana. Quiero disfrutar mi país al máximo. Tenía siete años afuera, el canto jamás lo voy a abandonar y estoy feliz con la receptividad que ha tenido el tema que interpreto en la novela “Amor de mis amores”