»Me encantaría hacer un dúo con Carlos Baute»

En la nueva súper producción de Venevisión “Válgame Dios” podemos disfrutar de la música de la cantante española y artista exclusiva de Sony Music Malú. “Blanco & Negro” es el tema central de esta historia que se está convirtiendo en todo un éxito y le está abriendo las puertas en nuestro país, a esta hermosa y temperamental intérprete y compositora. Muerde Aquí Rumberos tuvo la oportunidad de hablar con ella vía telefónica, gracias a su disquera Sony Music Venezuela y a propósito de su lanzamiento en nuestro país.

Para muchos ya es la nueva diva de la música hispana, su talento es indiscutible, sus interpretaciones marcan pauta y su voz, estilo y temperamento vienen hipnotizando ahora al público latinoamericano. Malú quien lleva varios años en el mundo discográfico, lanzó en octubre del año pasado su octavo álbum titulado “Guerra Fría”, una producción que en sus propias palabras es la más optimista y positiva de su carrera.

Detalles de la producción

“Guerra Fría” contiene un variado repertorio en los que colaboraron talentosos músicos, entre ellos se encuentra Melendi quien compuso tres canciones del álbum (Guerra Fría, El apagón y Búscame). Otro compositor fue David Santiesteban quien realizó (Vértigo). Leonel García también participó en esta producción acompañando a Malú en el tema (Ni un segundo).

La producción y los arreglos de “Guerra Fría” estuvieron a cargo del mexicano Armando Ávila premiado con el Grammy y reconocido por sus trabajos con La Quinta Estación, Carlos Baute, David Bisbal, Ana Torroja y Alejandro Fernández, entre otros.

Algo más para saber de Malú

“Guerra Fría” es la continuación de una carrera que comenzó en 1998 cuando Malú apenas tenía 16 años y grabó su primer álbum: (Aprendiz). Con tres canciones compuestas por Alejandro Sanz, el debut fue de los que hacen época al conseguir cuatro Discos de Platino y el premio Amigo al Artista Revelación. Malú es una artista diferente, madrileña con sangre flamenca en sus venas y con una nueva y genuina manera de cantar el pop: sureña, entregada, romántica, pasional, agresiva, intensa.

¿Cómo te sientes con la llegada a Venezuela de tu música?

“Encantada y con ganas ya de visitarlos. Estoy muy contenta de saber que el tema esta sonando en la novela y ha gustado mucho. Es una manera de llegarles a ustedes de una forma bonita y original”

¿Con quien te gustaría realizar un dúo?

“Ya hecho varios extraordinarios y pedir más sería pedir demasiado. Los que he realizado han sido por química, y por eso han sido gratificantes. De su país conozco desde hace varios años a Carlos Baute y ya hicimos algo para televisión aquí en España, yo en ese momento tenia apenas 19 años. Con él me encantaría, lo hemos hablado, pero no está previsto nada en concreto”

Discográfica exitosa y millonaria en ventas

Así podríamos definir la carrera y trayectoria de esta hermosa cantante y compositora española. Sus producciones: Cambiarás (1999), Esta vez (2001), Otra piel (2003), el directo Por una vez (2004), Malú (2005), Desafío (2007), el grandes éxitos Gracias (2008) y Vive (2009) reiteran lo antes expuesto.

Siete discos grabados en estudio, un directo y un recopilatorio en 12 años, más de un millón y medio de ejemplares vendidos y una sucesión de giras interminables es el impresionante balance de Malú, al que ahora se añade “Guerra fría” que está disponible en Venezuela  a partir de este momento.

Para mayor información

www.youtube.com/maluvideoclips

www.twitter.com/_MaluOficial_

www.maluweb.com