El miércoles 26 de enero del año pasado, a las 10.30 de la noche, dejó de respirar, quien fue el maestro del periodismo de farándula en Venezuela. Jesús Bustindui.

Digo dejó de respirar, porque su recuerdo, enseñanzas, legado y clase, continúa vivo en la mente y corazón de quienes tuvimos la dicha de conocerlo y de esa gran cantidad de lectores fanáticos y admiradores de su estilo único e irrepetible. Hoy Muerde Aquí Rumberos, le dedica este pequeño homenaje, al cumplirse un año, de su dolorosa partida, a quién nos dio tanto a lo largo de más de cuatro décadas de impecable labor periodística.

Se fue el mito viviente. Nació la leyenda.

Se graduó muy joven de periodista y se inició como tal, en el diario La Verdad. Allí nació  su famosísima columna “Álbum de Afiches” que se llevó al diario “El Mundo” cuando ingresó a la Cadena Capriles. Jesús Bustindui, fue y será referencia obligada, cuando se hable de lo que es y significa hacer periodismo de farándula. Era un libro abierto, para todo aquel que le preguntara algún dato, alguna fecha, anécdota o acontecimiento. Paz a su alma y fortaleza a su amada Mercedes, su bella hija Flavia, familiares y amigos, de éste extraordinario ser humano, a quién le debo tanto y no olvidaré nunca.