Músico, cantante, locutor  y futuro periodista, Eddie Canales debutó en el mundo artístico con tan sólo 17 años cuando se dio a conocer como »El Sonerito» con éxitos como »Vuelve a empezar»

y »Cómo hago» Años más tarde produce bajo su propia compañía Sonerito Récords, canciones como “Lo siento”, “Niño tímido” y el recordado éxito a dúo con el puertorriqueño David Pavón “Cóncavo y Convexo” Hoy habla en exclusiva con Muerde Aquí Rumberos, sobre el próximo lanzamiento de su segunda producción, dónde ya se escucha con insistencia el tema; “Amarte es haberte conocido” El llamado “Galán de la salsa” al cumplido de sus fanáticas, confiesa apenado:  “Es un poco atrevido decir eso, ya que los galanes se ven en las telenovelas, pero si consideran que soy un galán pues trataré de trabajar en eso”

¿Cómo describirías tu música?

“Mi música por esencia es irreverente, trato de hacer lo que nadie quiere hacer. Hablar, pensar, ser, soñar y creer diferente es mi metodología. Intento llegar a sus vidas, busco hacer mi música un espacio para las emociones”

¿Salsero por vocación o por moda?
“No, las modas pasan y ya son años dedicado a este género, en las buenas y en las malas. Creo que ahora los salseros pasamos por momentos difíciles pero con “La nueva generación de la salsa” estamos logrando cosas importantes; antes éramos espectadores y ahora somos protagonistas”

“El físico no es importante para mi”

¿Qué sientes cuando te llaman el galán de la salsa?
Ríe de buena gana, y con dosis de pena reflejada en su rostro responde: “Es un poco atrevido decir eso, ya que los galanes se ven en las telenovelas pero si consideran que soy un “galán” pues trataré de trabajar en eso… el físico no tiene importancia para mí, solo trato de alimentar mi corazón de cosas positivas”

Salsero “A lo moderno”
El carismático interprete, nacido en la parroquia San Agustín de Caracas, viene con todo éste 2012. La próxima salida de su segunda producción musical, lo tiene contento y lleno de expectativas. Por eso quisimos conocer detalles de este nuevo trabajo musical, a la par, de saber más de quién es considerado, pionero en la nueva ola de salseros, que tiene nuestro país.

Fotos: Rafael Villa