El columnista de farándula y ex conductor de “Bellas y Bestia” en Canal i, Diego Kapeky »El rey del tubazo

 

farandulero», regresa luego de un »receso forzado» como él mismo lo describe, a este portal, dónde hace poco ganara la encuesta realizada, en la cual fue reconocida Muerde Aquí Rumberos, como la  columna más leída por los cibernautas. Hoy en entrevista exclusiva, habla sin pelos en la lengua, en franco dialogo, donde demuestra que no es ni tan bestia, pero si, un comunicador frontal y nada diplomático. Mezcla explosiva y comercial, que le ha dado excelentes resultados y una gran credibilidad y apoyo del público farandulero

Fotos: Lewitz Ortega.

Tomando en cuenta que todas las profesiones relacionadas a medios audiovisuales, tienen un componente voyerista, ¿a qué edad descubriste que te gustaba mirar por el ojo de la cerradura y a quién espiabas?

“Más que gustarme mirar por el ojo de la cerradura, me gustó siempre la comunicación. Entablaba amistades rápidamente y recuerdo que mi mamà siempre me decía que admiraba eso de mi, pero que debía también tener cuidado y no ser tan dado con la gente. Desde pequeño, siempre fui analítico y conversador, como buen Géminis”

¿Cómo se forma un periodista de farándula y, a tu juicio, en qué punto de su carrera estaría preparado para trascender en el oficio?

“La ética debe ser la premisa de todo comunicador. Somos responsables de lo que decimos, y de cómo lo decimos. Como en todos lados, hay gente buena y gente que da pena ajena. Yo me rodeo de la gente buena y se trasciende, cuando la ética, el amor a lo que haces y el respeto al público y al artista, lo tienes presente en cada trabajo o reto que se te presente”

¿A qué razones crees que se deba el boom e interés mundial por la Prensa Rosa -de Evasión o del Corazón-, hasta llegar a ser una acaudalada industria?

“Para nadie es un secreto que el chisme gusta, vende y entretiene. En Venezuela aún estamos como quien dice “en pañales”. No se puede hablar de industria como tal. En España y en toda Europa si. Allá muchos artistas viven de vender su vida privada a los programas de prensa rosa y medios amarillistas. Aquí los chismes son y se consiguen gratis y muchas veces es el artista quien paga para salir en prensa y TV. Tenemos criterios muy diferentes a los utilizados por la prensa internacional y ni los artistas, ni los periodistas de aquí, manejan y están preparados para esos códigos”

¿Cómo funciona la línea editorial de los medios abocados a la Prensa Rosa? En este sentido, ¿alguna vez, a través de una pregunta formulada adrede, has tenido que perjudicar la carrera de algún artista para satisfacer las exigencias del medio para el cual trabajas?

“No rotundo, gracias a Dios, en el diario La Voz, no recibo directrices de nadie. Entrevisto a quien quiero, no tengo presiones, ni imposiciones. A mi solo me llena la nevera mi trabajo. Es muy triste ver como otros venden sus conciencias y criterios a un “jefecito” o línea editorial. Oigo mucho al público que me sigue y escribe pidiéndome entreviste a alguien o haga un análisis o reportaje de algún tema en especifico, al igual que escucho las ideas o sugerencias de mi jefe inmediato Richard Sanz” De Canal i salí por decir una verdad, pero siempre he dicho la moneda tiene dos caras”

¿Cuáles son los “brazos” que articulas a la hora de “cazar” tubazos faranduleros, quién te da el “pitazo”?

“He sido bendecido en este sentido. Tengo y he tenido extraordinarias fuentes a lo largo de estos ocho años de labor. El respeto y la seriedad que le imprimo a mi trabajo, ha sido determinante para la ayuda invalorable que he recibido de muchas personas, a las cuales les debo gran parte de lo que soy. El titulo de “El rey del tubazo farandulero, me lo puso mi jefe en La Voz, Richard Sanz y es un compromiso y también ha sido un dolor de cabeza para algunos, que no ven con buenos ojos ese remoquete o slogan que se me colocó. Esto, lejos de preocuparme, me estimula. Yo soy Diego Kapeky y no necesito seudónimos, mi trabajo habla por si solo y eso es mi legado a los lectores y a quienes han creído en mi. Son ocho años sin dar derecho a réplica. Se dice fácil, pero es bien difícil lograrlo en este medio donde se mueven tantos intereses, miserias y criterios equivocados”

De mi han inventado de todo…

¿Qué piensas de los periodistas que, escudados tras un seudónimo, no tienen prurito a la hora de calumniar y hasta insultar de manera personal a un artista?

“Para nadie ha sido y es un secreto, lo frontal y categórico que he sido con este tipo de delito, muy bien especificado en el articulo 57 de nuestra Constitución Nacional. Dà lastima ver a “periodistas” que se jactan de serlo y mal ponen la profesión, escribiendo escudados en un seudónimo. Cinco años en una universidad, para luego avergonzarse de lo que son y de manera cobarde, agredir, vilipendiar y pisotear la carrera y dignidad profesional de la gente, cuando en muchos casos, ellos tienen una vida más sórdida y lamentable, de aquellos que atacan cobardemente, sin detenerse a pensar en el daño que ocasionan”

¿Qué  chisme le preguntarías a Dios?

“No le preguntaría ninguno, lo que si le preguntaría es que le han parecido los míos”

¿Qué te inspira a seguir adelante en momentos difíciles?

“Me inspira la misma vida, soy de los que si se me cierra una puerta, me meto por la ventana. Uno de los lemas de vida que tengo y le regalo a todos los lectores de este portal es: Habrán personas que te dirán que tú no puedes. Lo que tienes que hacer es dar la vuelta y decirles. Observa como lo hago”

¿Es cierto que tenias problemas con Vanessa Carmona?

¡Para nada! Tenemos una bonita relación de amistad. Siempre se dirán cosas, y de mi se ha dicho de todo…pero tanto esta, como la de la supuesta denuncia interpuesta en Canal i, por tres camarógrafos, es totalmente falsa y lamentable”

¿Por qué sales de Canal i?

“Es evidente que por la noticia dada sobre Gaby Espino. Conmigo se había hablado semanas atrás y se me notificó la renovación del contrato hasta el 31 de diciembre, con un incremento de salario y sorpresivamente, Carimar Rigoris, abogado de Canal i, me notifica esta decisión de Anastasia, la cual acaté y por tal motivo me despedí de la audiencia el jueves 15 de septiembre”

¿Cómo te sientes?

“Tranquilo con mi conciencia. Agradecido por tanto apoyo, muestras de cariño y solidaridad. Vienen cosas mejores. Bellas y Bestia fue una gran experiencia de vida, me dio la oportunidad de mostrarme tal cual soy. Fue una ventana de proyección al talento nacional y eso me hizo muy feliz, porque ha sido y será mi preocupación y mi norte siempre”

Regreso a Rumberos.net

¿Qué sientes por Gaby Espino?

“Admiración y respeto profesional”

¿Qué sientes ahora por Anastasia Mazzone?

“Ahora hay en mi sentimientos encontrados. Le deseo lo mejor. Acaté y le respeté su decisión de botarme de Canal i. No le guardo rencor, porque ella me conoce y sabe que clase de persona soy. Pero ni en el canal, ni yo mismo, me creí el cuento de que fue por “reducción de gastos” Le doy las gracias por la oportunidad que me brindó al elegirme para ese proyecto, al igual que a Jeanette Todde”

¿Cómo te sientes con tu regreso a www.rumberos.net?

“Contento y agradecido, es una demostración más de que el tiempo pone todo en su lugar. Es un portal que me ha apoyado mucho en mi trabajo. A pesar de haber renunciado, por lo que ya todos saben, nunca me fui del todo, porque siempre he recibido de Luis Eduardo, su director y de todo el equipo, el mejor de los tratos. Tengo 31 Twitter privados de Gaby Espino y en unos de ellos dicen lo siguiente:  

gabyespino

A rumberos le pedí q quitaran Lo q pusieron pq no era cierto, ni siquiera sabia quien lo escribía, solo sabia q habían sido ellos quien lo publicaron. Y no estaba de acuerdo

18 sept a las 18:19 Borrar  

gabyespino

Porque decía cosas q no eran verdad. No el divorcio por dioooosss, eso no me interesaba, solo q decía unas razones q no eran las reales

18 sept a las 18:20 Borrar  

Para finalizar este triste caso:

Solo espero que ahora que volví y sabe que soy yo quién escribo Muerde Aquí Rumberos, no vuelva a llamar a nadie presionando o utilizando sus contactos, para que me vuelen las notas, o me saquen de otro canal… Ya salí de Canal i ¿Qué más quiere? ¿Mentiroso yo?  ¡Muerde Aquí!