La vida de esta hermosa mujer, llenó páginas y portadas de revistas y periódicos en el mundo entero.

Sus constantes matrimonios y divorcios, dieron pie a los más variados y extraordinarios mitos y leyendas. El refrán: »Ella tiene más maridos que Liz Taylor» quedará vivo, como queda su obra y su historial amoroso, para venideras generaciones. Ella es, fue y será referencia obligada, cuando se hable de las divas de Hollywood, pero también de cuando se haga referencia, de las mujeres con más vida amorosa, matrimonios y divorcios en el medio artístico internacional.

La actriz Elizabeth Taylor, quien fue uno de los íconos de la época dorada de Hollywood, también destacó  por ser  una mujer que vivía el amor intensamente, tanto así que llegó a contraer matrimonio en ocho ocasiones.

Muerde Aquí Rumberos, presenta un recuento de los ocho amores que formaron parte de la vida de la actriz de los ojos color violeta. Diva “entendida” y enamoradiza…

Liz Taylor era muy joven cuando encontró el amor por primera vez. A los 18 años no dudó en aceptar la propuesta de matrimonio de Conrad Nicholson Hilton hijo y gran heredero del fundador de la cadena de hoteles que lleva su apellido. El matrimonio duró sólo un año.

A los doce meses se casó nuevamente. Esta vez con un actor, Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos. Para ese entonces tenía 20 y con firmeza se propuso formar una familia. No obstante, cuatro años después, el matrimonio llegó a su fin.

Su tercera unión  tuvo un final trágico. Ella tenía 26 años y, según contó, había encontrado al amor de su vida, el productor de cine Mike Todd. Con él tuvo a su tercera hija, pero en 1958, un año después de su boda, falleció en un accidente aéreo. 
“Quita maridos”

Su cuarto enlace fue uno de los más escándalos romances de Hollywood. Habían pasado seis meses desde la muerte de Todd, y Liz se enamoró de Eddie Fisher, el mejor amigo de su difunto esposo y el marido de su mejor amiga, Debbie Reynolds. Liz se salió con la suya y Fisher se convirtió en su cuarto hombre.


En 1962, en la filmación de Cleopatra, Liz conoció al actor Richard Burton. Con él se casó y se separó dos veces, y aunque su historia fue turbulenta, ella siempre aseguró que fue su gran amor. Con Burton adoptó a su cuarta hija.

El primer divorcio vino en 1974. La reconciliación, al año siguiente para que, un año después, en 1976, se volvieran a separar. Burton le regaló alucinantes joyas, como el diamante amarillo Krupp y la Perla Peregrina, que antaño perteneció a Felipe II 
Escándalos, éxito, sufrimientos y alcohol, signaron su vida

El escándalo en la vida de La Taylor no terminó con Richard Burton. Su séptimo marido, John W. Warner,  por entonces senador, la hizo muy infeliz y la llevó a buscar refugio en el alcohol.

Vestida y alborotada…
No tardó en divorciarse y encontrar a otro nuevo amor, Víctor Luna, un abogado mexicano. Pero otra vez la decepción la dejó desolada: el hombre desapareció días antes de la cita en el registro civil

El último fue Larry Fortensky, un obrero de la construcción que le robó el corazón a comienzos de los 90. Se casaron en el 91 y la relación duró hasta 1996, cuando decidió, nuevamente divorciarse. Murió a los 79 años de edad.

*Joyas, glamour, pero también miseria y engaños, acompañaron a esta diva del celuloide, quien encontró  en los gays, a sus más fieles amigos, dando inequívoca característica, de su amplitud de mente-lo que aquí llamamos “una mujer entendida u open meind” Entre sus amigos se pueden mencionar: Michael Jackson, Elton John y Rock Houston.

*Ninguna otra actriz -además de, tal vez, Marilyn Monroe- marcó tanto la historia del cine como Liz Taylor, quien fue la primera que pudo exigir un caché de un millón de dólares, como hizo el la cinta de Joseph L. Mankiewics, Cleopatra (1963).