Ahora le tocó a la famosa agrupación venezolana, Tambor Urbano, vivir en carne propia, la inseguridad y el vandalismo que reina en

nuestro país. Este pasado lunes, fue robada la camioneta que trasportaba las pertenencias de este grupo, nacido en el año 1988, bajo la dirección de su líder, Héctor Silvera, quien ha hecho desde esa fecha, sonar el golpe del tambor en toda Venezuela y Latinoamérica. Tambor Urbano, se encontraba en la ciudad de Puerto Ordaz, donde ocurrió el lamentable hecho. Ellos comenzaron este 2011 con una gira de presentaciones que abarcará todo el país, donde las tonadas de las distintas zonas de la geografía, buscan celebrar siempre a ritmo y cadencia de esta popular agrupación, sus costumbres, tradiciones y celebraciones,  como sucede también en fiestas, matrimonios y cumpleaños, donde son requeridos, para amenizar las veladas.

Un Tambor Urbano galardonado

En su impecable trayectoria está, además de los grandes conciertos y actuaciones en programas como Miss Venezuela y Sábado Sensacional, haber recibido los principales premios que se otorgan en el país, tales como Casa del Artista, Mara de Oro, Estrella de Venezuela, Musa de Oro, Cacique de Oro, Mara de Platino, Estrella de Venezuela de Platino, Sol Dorado, Musa de Oro y muchos más. Hoy fueron ellos las victimas del hampa, que azota al país. Uno de sus integrantes, el también modelo Robert Martínez Silvera, declaró a Rumberos.net: “Robaron nuestras pertenencias, que estaban en la camioneta, pero gracias a Dios, nosotros estamos bien”