Loading...
Loading17...

Los famosos también se equivocan... Columna #DiarioAbierto, por: @AdrianaRodri

Escribir en Twitter cada día se vuelve más adictivo. Hemos visto como políticos, actores y cantantes han

utilizado esta plataforma social para persuadir, informar sus proyectos  y hasta agradecer a sus seguidores por el apoyo. Es por eso que cada vez esta herramienta va tomando mayor fuerza en la colectividad que posee una cuenta en dicha Red. Pero si miramos el lado opuesto de la moneda nos damos cuenta que puede convertirse en arma de doble filo, ya que dejan ver su verdadera identidad, la cual muchas veces causa critica por parte de quienes los siguen. 

Se supone que a mayor número de seguidores, más popularidad posee el usuario y por ende tiene mayor repercusión al hacer comentarios, enviar noticias, anunciar proyectos y hasta subir fotografías personales, generando en el lector alguna reacción ya sea positiva o negativa. “Cada quien es responsable de lo que publica” es el grito de guerra que se ha ido afianzando con el pasar del tiempo dentro este medio social.

Hemos visto –creo yo- que de todo. Desde artistas "metiendo la pata" hasta famosos peleándose mediante los 140 caracteres que nos ofrece Twitter en cada uno de los mensajes. A su vez, he podido notar a muchos haciendo mal uso de esta red sin importarles quienes están del otro lado leyendo lo que ellos publican. 

Así como existe el follow (seguir), también está en unfollow (dejar de seguir) ¿y qué quiero decir con esto? pues que somos libres de elegir a quien leemos o a quien dejamos de hacerlo. He notado que muchas veces comienzo a seguir a alguien q me parece interesante (ya sea por su trayectoria artística, profesional o alguna razón de peso) y termino borrándolo de mi lista de contactos porque -para mí- hace MAL USO del Twitter. ¡Es lamentable!

Esta vez en Diario Abierto les expreso mi punto de vista de los errores más comunes que cometen los más famosos y seguidos de Twitter. 

1.- Hacerle RT (ReTweet) o lo q se entiende como reenvío, a todos los mensajes que reciben de sus fans alagándolos sin ni siquiera colocarles una respuesta de agradecimiento.

Mi opinión: señor artista para los demás es fastidioso leer lo que opinan sus fans de ustedes, devuélvanle el mensaje con un DM (mensaje directo) y punto, sino van a perder algunos seguidores. Es molesto ver como ese usuario llena todo nuestro TL con los reenvíos de mensajes que le llegan. Respóndanle por lo menos o creen mensajes generales contestando la mayoría de las preguntas que le hacen. 

2.- Cometer errores ortográficos cuando redactan sus mensajes.

Mi opinión: existen muchas maneras actualmente para consultar las dudas que tengamos en referencia a como se escriben algunas palabras. Buscar en internet o preguntarle a alguien que sepa es una solución muy fácil. Algunas figuras públicas han dejado al descubierto que la ortografía no es su materia fuerte, cometiendo graves errores gramaticales.

 

3.- “Metidas de pata” con las noticias.

Mi opinión: este es uno de los errores que más eco causan en la red, ya que los difunden con una rapidez incalculable poniendo a la figura pública como la persona más inculta del planeta. Yo creo que un error lo comete cualquiera, pero cuando tienes cierta cantidad de seguidores y detractores leyéndote, debes tener el mayor de los cuidados al escribir algo. Si es una noticia, encárgate de actualizarte bien para que no hagas mención equívoca de algo que puede costarte el cierre de tu cuenta.

4.- Crear conversas con sus amigos.

Mi opinión: existen medios para el chat con los amigos como el Messenger del Blackberry, el Live Profile, WhatsApp, entre otros. No utilicen el Twitter para conversar, echarse cuentos con los amigos, etc. Ya que hacen un cierre en la comunicación, excluyendo a los demás seguidores que quizás muchas veces les escriben y ustedes nunca le contestan.

 

5.- Colocar información poco relevante.

Mi opinión: Si eres artista, figura pública con un contundente número de seguidores, utiliza tu plataforma (cuenta) para hacerle publicidad a tus proyectos profesionales, ya que, muchas veces la gente que te da ‘follow’ es para saber más de ti. No malgastes tus mensajes con informaciones irrelevantes como por ejemplo que “tu tía se graduó de Chef esta mañana”. Eso a pocos, muy pocos les importa.

Mi consejo general para esos Twitteros con mayor impacto dentro de la red y a los demás usuarios, es que manejen esta gran herramienta de información de una manera inteligente y divertida para que puedan ganar más personas con el pasar de los mensajes. Una regla que nunca falla: “En Twitter no importa la cantidad sino la calidad de tus mensajes para ganar más seguidores”, piénsalo bien antes de escribir. ¡Mucho éxito para todos!

 

Por: Adriana Rodríguez B.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @AdrianaRodri

 

 

 

Cargando...
Last modified on Domingo, 07 Agosto 2016 20:39

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad