Loading...
Loading17...

Desorden Público presenta su nuevo álbum Guarachando en Navidad, Vol.1

¡Vinieron a desordenar la navidad a ritmo de ska guapachoso y buen reggae!

    
Caracas, noviembre de 2014. Para cerrar un año lleno de exitosas presentaciones y giras, la legendaria banda de ska caraqueña lanza un álbum decembrino que nadie debe pelarse: Guarachando en Navidad, Vol. 1. Hace tiempo que los “Desorden” coqueteaban con la idea de acercarse al repertorio popular navideño hasta que finalmente se atrevieron y ¡zuas! aquí están marcando el paso.

Destaca en esta producción “El Año Viejo”, tema original del compositor colombiano Cresencio Salcedo (y pieza infaltable en cualquier botiquín serio) que en esta oportunidad nos es ofrecida al ritmo de reggae de raíz. Acá se exaltó lo nostálgico y arrabalero, propio de una guaracha de alto calibre –con la añadidura de un interludio en el que se incluyen melodías de la clásica y devocional canción Satta Massagana, de los jamaiquinos The Abyssinians, 1976.

Los desordenados incluyeron en su producción una versión de “El Cable”, una canción de Mario Carniello y el excelso Hugo Blanco, que ya sorprendió al público hace unos 50 años con su punzante sátira a la pelazón, muchas veces asociada con los músicos y la gente del medio artístico. El inmortal Simón Díaz sería el encargado de popularizar este número, cuya temática pareciera nunca perder vigencia. Además, ahí está clarita la quintaesencia del humor negro de quienes aquí vivimos. La letra no es necesariamente navideña, pero digamos que la comedera de cable post-decembrina sí. Por cierto, el virtuoso Leonard Jácome, arpista invitado en esta grabación, contribuyó a homenajear el Ritmo Orquídea, otro aporte del Maestro Hugo Blanco.

También hay canciones como “Guarachando (en re bemol)” del Gran y Único Luis María “Billo” Frómeta, que captura perfectamente el espíritu fiestero-reflexivo propio del último trimestre del año. Además, pueden encontrar un destartalado cóver de la popular “Feliz Navidad” compuesta por el boricua José Feliciano, versionada millones de veces y en diferentes tumbaos pero nunca tan desordenadamente.

Otra que dará de qué hablar es “Corre Caballito”, un aguinaldo que todos los venezolanos hemos cantado desde pequeños por generaciones y generaciones (sobre todo por la versión de Serenata Guayanesa, agrupación que es Patrimonio Cultural de la Nación). El arreglo, a cargo del talentoso trombonista Terry Bonilla, está hecho en la sonoridad del ska-tradicional, salpicado de armonías jazz en los vientos. Resalta aquí la cristalina voz de Danel Sarmiento, baterista del Desorden.

Y como en este país navidad no es navidad sin gaitas, Desorden versiona la muy zuliana “Tamborera N°9”, original de Nelson Martínez y grabada en 1979 por Gran Coquivacoa: el resultado fue un ska-bugalú de lo más sabroso y con mucho sabor sanbenitero. Adicionalmente podrán disfrutar de un adrenalínico popurrí con “El Cantante”, “El Peine” y “Caracas Tuqui”; y por si esto fuera poco el repertorio del disco cierra con una aproximación en onda reggae medio oriental –violines, violas y cellos incluidos– del tradicional aguinaldo “Niño Lindo”.

Con esta selección de Guarachando en Navidad, Vol. 1, los muchachos ofrecen a toda la gente de buena voluntad un regalo musical ameno y positivo para pasarla bien y cantar y bailar.  Al término de un año tan estresante, llevar estos clásicos al ska y al reggae más desordenado no es más que una humilde aportación para encenderle la mejor vibra posible al espíritu de la época más hermosa del año.  

Desde ya, pueden descargar en todas las plataformas digitales dentro y fuera de Venezuela, los singles “Corre Caballito” y “El Año Viejo”. Además, podrán descargar el álbum completo Guarachando en Navidad Vol. 1, a través de Ichamo.com en Bolívares. Pero si desean obtener el álbum en físico, lo podrán conseguir en tiendas Aeromúsica nivel nacional, a partir del mes de diciembre, para que formen un Desorden esta navidad.

Pueden escuchar los singles promocionales a través de:  

http://www.tunecore.com/widgets/show/83986
Para conocer más de Desorden Público los pueden seguir a través de:
www.desordenpublico.net
Twitter: @DesordenPublico
Instagram: @DesordenPublico
Facebook: Desorden Público
 Youtube: https://www.youtube.com/user/TVDesorden/videos

Cargando...
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad

Publicidad-

LoadingX...

Publicidad....