Loading...
Loading17...
Cargando...

Manual del Buen Fanatico... Columna #BolaContinental - Por: @Andrew2E

Últimamente el tema de la pasión por el Beisbol gana más y más fanáticos año tras año, la pelota venezolana

 

viene a ser un tema diario de conversación entre el 99% de sus habitantes sin importar la edad que se tenga. Como aficionados también debemos mantener ciertos patrones de conducta, aunque bien es cierto que es “solo un juego de beisbol” para muchos (incluyéndome) constituye un poco mas que eso y es por ello que se me ocurrió escribir un “Manual del buen fanático”, y no lo escribo porque yo sea el mejor fanático del mundo sino que son cosas que debemos considerar como fiebrúos del beisbol específicamente, (este manual no aplica para otros deportes).

Esfuérzate por conocer tu equipo: Ser fanático de un equipo “NO ES UNA MODA” no lo hagas por el hecho de “farandulear” o por decir que vas por un equipo y no quedes por fuera de las conversaciones de tus amig@s y de perder la oportunidad de chalequear a alguien. Mi consejo es que si no te gusta el Beisbol Venezolano no vayas por nadie. Si al contrario te gusta el equipo trata de conocer tu equipo, quienes juegan (al menos algunos nombres), identifícate con tu equipo, revisa contra quien juegan, como van. Con esto no digo que tengas que ser un experto(a) en la materia pero si saber por quien ligas. Ser fanático (perspectiva muy personal) no es ver si ganó tu equipo para ver a quien echo vaina y me burlo descaradamente, NO! Esfuérzate por conocer tu equipo y deja ser uno(a) más del montón de pasteleros faranduleros que ni ven el beisbol pero dicen ser “fanáticos” (a esta especie malévola l@s denomino “Fanatistas”).

Trata de ser Objetivo y sé el mejor critico de tu equipo: en la eterna angustia de ganar o perder siempre esta conocer el por qué se gana y por qué se pierde. Cuando tu equipo gana (#Win) todo es alegría y los “por que” no importan, pero cuando pierde debemos reconocer la victoria del rival, sin pataleos ni excusas (umpire, el bate, “x” jugador, lluvia, dia, noche) cuando un equipo juega MAL merece perder y eso es lógico. Cuando tu equipo jugando MAL pierde no celebres que ganaste el 7mo de la Serie Mundial, no todos los encuentros que se juegan MAL se ganan, la relación cuando tu equipo no está bateando o no está pichando bien el resultado es muy negativo, así que no vale la pena emocionarse mucho cuando las cosas no se están haciendo bien en el equipo y de ello debes estar consciente. Sé GENTE y reconoce las derrotas.

No cuentes las Arepas antes de nacer: Error muy común este, si el juego aun no se ha terminado no empieces a chalequear a tu fanático rival con chistes de arepas porque empavas al equipo, las 9 arepas no se cantan hasta el out número 27.


Tener Títulos no otorga superioridad: El hecho de que el equipo que sigas tenga más o menos títulos en la liga que otros rivales no te da un poder especial de ser superior a tu contraparte, esta norma aplica mucho a ustedes saben “que fanáticos” y es así, típico en discusiones que sale el tema de los títulos como si fuese gran cosa, todos los años nace un campeón y ese es el que tiene la vigencia la temporada siguiente, ejemplo este año: Caribes de Anzoátegui. Lo que SI otorga una historia ganadora es RESPETO hacia la franquicia, los equipos ganan prestigio y respeto con sus títulos históricamente y eso involucra a la franquicia como tal, no a sus fanáticos. No te creas que eres más que nadie porque tu equipo tenga 20 o 100 títulos, NO TE HACE MEJOR que nadie.


Aprende a bromear, chalequear o echar vaina: como lo quieras llamar, echar vaina a tus amigos fanáticos es parte del beisbol y del ser Venezolano, peeeeerooo? Debemos saber con quién jugarnos y hasta donde llegar con los chistes y jodas. Una regla básica: No jodas a quien no te jode! Es fácil y sencillo, no todas las personas toman muy bien los chalequeos y si bien no bromean con los demás es porque no desean ser molestados. Solamente tú sabes con quien jugarte y todos debemos estar claro con esto (yo me incluyo). Evita ser atorrante, llega un momento en que el chiste pasó de largo.


No pregones __________ CAMPEON!!!!: Nooooooooo! Omitir esta regla podría hacerte ver como un ridicul@ al final de temporada y peor si no clasificas al Round Robin, el fanático “por lo general” tiene buena memoria, me parece PAVOSO pregonar antes de tiempo que tu equipo es CAMPEON, hasta que no gane el último juego de la final simplemente no lo será y eso métetelo en la cabeza, el beisbol es el deporte más imperfecto del mundo y cualquier cosa puede pasar, una cosa es que quieras que tu equipo se quede con el título, el problema (si se podría llamar así) es que estés seguro de ello.


Apoya tu equipo en las buenas y en las malas: No importa si el momento que se atraviesa tu equipo es difícil, brinda tu apoyo y atención al equipo, sigue ligando sin importar que, el asunto no se presta para estar solo en las buenas, más peso tienen cuando se está en las malas. No dejes de ser fiel a un equipo solo por que pierda, si estes molest@ no pierdas la compostura y recuerda que tu equipo te necesita jejeje. Y por favor, no ligues a otro equipo que no sea el tuyo, que feo se ve.


Al final de todo es un deporte. Sin Embargo debemos aprender, entender y reconocer lo que sucede en nuestro entorno, es bien sabroso y ameno cuando te echas vaina con fanáticos de una manera sana, no hay nada más entretenido que discutir con un fanático que sea objetivo. Mi último consejo PLUS es: no abras muy grande la boca por que se te puede llenar de moscas! Jajajaja. Este ultimo refrán nació de un pensamiento, jajajaja.


Jodamos bien y no miremos a quien….. (Suena no?)  

Hasta la próxima semana….


 

Por: Andres E Carreño
Editor y Productor del Show de la Bola Continental
Twitter: @Andrew2E- @BolaContinental


Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 18:01

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad