Print this page

Columna ''La Bola Continental'' Por Andres E Carreño: ''CLASE LATINOAMERICANA'''

Rate this item
(0 votes)

Días han pasado en el deporte universal, juegos, goles, faltas, de todo ha acontecido en estos 3 últimos días de mundial en lo que estuve ausente. Las sorpresas en este mundial ya no me sorprenden, desde los equipos latinoamericanos, pasando por los europeos, los asiáticos hasta los africanos

dan fe al refrán de que “la pelota es redonda”. Desde un principio todos los encuentros estaban muy defensivos dando como resultado la cantidad de juegos empatados, ya en segunda ronda de fase eliminatoria se abrieron algunos encuentros y los equipos entran más en confianza, sino revisen el siete a cero propinado a los norcoreanos.

En esta edición de la Bola Continental se la dedicaré expresamente a los equipos “Latinoamericanos”, las selecciones que hasta ahora han demostrado ser mejores  desde muchos puntos de vista, este mundial huele a Latinoamérica.

Argentina: la albiceleste ha demostrado con hechos y no con palabras ser el mejor equipo hasta ahora de los de Suramérica, excelente accionar ofensivo estos argentinos se las han sabido arreglar para darle un baile a los equipos de su grupo, cinco goles en dos encuentros, 6 puntos y la clasificación a octavos (no matemática) evidencian eso. Argentina tiene todos los credenciales para llegar lejos y si aumentan si nivel de juego colectivo ni me imagino, bien por los pupilos de Maradona.

Brasil: Admirados por muchos, odiados por muchos, los brasileros desde su primer encuentro plantearon que son más peligrosos de los que muchos pensaban, el no contar con superestrellas como Ronaldinho, Adriano y compañía definitivamente no han hecho falta. De este equipo 2010 del mundial están reluciendo nuevas estrellas, un ejemplo claro: Luis Fabiano. A medida que pasan los encuentros mejora el “Jogo Bonito” de los amazónicos, son mis segundos favoritos para ser campeones este mundial.

México: Los dirigidos por el “vasco” Aguirre empezaron el mundial con un poco intimidados, un equipo con buen talento, figuras jóvenes y con muchas ganas de rendirle a millones de mexicanos que rezan, ríen, lloran y sufren con su selección. El partido en el que derrotaron a los franceses dos a cero fue como un despertar dentro de las filas de la selección, queda todavía por demostrar pero hasta ahora están con un pié en octavos.

Uruguay: Personalmente no he sido muy seguidor del estilo de juego de los charrúas, son demasiado picados y sucios, como grandes rivales de la “Vinotinto” no me agradan mucho, pero debo confesar el agrado de ver estos charrúas mejorar su futbol y brindando un buen espectáculo, si ganan en octavos ojo con este equipo, fuerza y talento tienen, grande Diego Forlán que tiene a este equipo en sus hombros.

Paraguay: Desde su fase clasificatoria al mundial ya sabíamos lo que traían los guaraníes, empatan con Italia y destapan su juego contra Eslovaquia. Los paraguayos no están comiendo cuento con nadie y si continúan así también veremos otro latinoamericano en cuartos de final, muchos expertos afirman que son los de Paraguay uno de los que puedan llegar a unas semifinales, que confianza le tienen a estos jugadores que calladitos la boca están haciendo un buen futbol.  

Chile: Wowww!! Que decir de los chilenos? Es uno de los equipos que más le ligo a que lleguen lejos, después de los problemas que ha sufrido el pueblo chileno que mejor alegría de que su selección les responda con apoyo futbolístico el tener una inmejorable participación en el mundial, bien por chile y bien por Latinoamérica. El jugador que mas me ha llamado la atención por ser el que provoca el desequilibrio de las defensas contrarias es el “7” Alexis Sánchez, lo único que veo que le falta a Chile es “definición” en este tipo de evento es un pecado no anotar en los momentos claves, sino pregúntenselo a Esteban Paredes. Suerte Chile.

Esto apenas es que se pone bueno, pa´lante es pa´alla!!!! Latinoamérica dando clases de futbol en el mejor escenario: El Mundial…

Llevateloo!

 


Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinental


Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:47