Loading...
Loading17...

Columna ''La Bola Continental'' Por Andres E Carreño: ''HISTORIA CON SABOR A TEQUILA'''

En el futbol nada esta escrito, nada esta predeterminado y absolutamente nada esta decidido, a través de estos siete días del mundial Sudáfrica hemos sido testigos de la historia en progreso, lo sigo pregonando:

en este mundial las sorpresas no cesan, se acabó la hegemonía de los equipos grandes sobre los pequeños, se acabó la “mangüangua”, en este mundial hay que tener las botas bien puestas y dejarse de estupideces, esto es lo que me agrada de los mundiales en esta nueva época, nadie goza de la seguridad de ganarlas todas.

Soy de los aficionados que apoya “sea quien sea” a los equipos Latinoamericanos, y digo “apoyo” por que me agrada que nuestro continente futbolísticamente este demostrando con victorias el desarrollo del juego latinoamericano.

Diego Armando Maradona y su Albi celeste está probando el por qué Argentina es un firme candidato de quedar campeón y que cada vez que ganan está mas cerca Maradona de “desnudarse” y correr por los alrededores del Obelisco de Argentina, mejor allá por que si lo intentará aquí en Altamira (Caracas) dudo que salga liso. En fin, Argentina pone un pie adelante hacia los octavos de final, una de las pocas selecciones que no ha decepcionado en su accionar ofensivo y en su esquema táctico, admiro mucho la forma en la Maradona inspira y apoya a sus jugadores, se nota el compañerismo y las ganas de ganar de la selección Argentina.  

En este encuentro un equipo de Corea del Sur que vino de jugar muy bien en su primera presentación ante Grecia terminó jugando totalmente distinto, debemos recordar que no es lo mismo enfrentar a Argentina que a Grecia, de igual forma su estilo de juego no fue el mismo. Resultado final de este encuentro 4-1 a favor de los “Boludos”, el “apache” Tevez desbordando a la ofensiva, un Lionel Messi atrayendo marca, un DiMaria penetrando por la banda derecha y un “pipita” Higuaín contagiado e inspirado, hicieron de Argentina un equipo demoledor, 3 goles de Higuaín lo colocan como el máximo goleador hasta la fecha.

Posteriormente se enfrentaron Nigeria vs. Grecia, no menos importante para muchos de nosotros este encuentro ha sido hasta ahora la única remontada del mundial. Grecia que llegó con la convicción de dejar de hacer el ridículo y jugar como se en su oportunidad jugaban y Nigeria que a pesar de haber perdido su primer partido había dejado buenas expectativas. Los africanos abren el marcador por un tiro libre y un pique raro del controversial balón Jabulani , celebran los africanos considerando que el que pega primero pega dos veces. Los Griegos no se “achicopalaron y aumentaron un poco su ritmo ofensivo, un choque en jugada de banda ocasiona que el africano KAITA reaccione como no debe hacerse y se lleva el premio de ser expulsado con roja directa del encuentro, dejando a Nigeria con 10 jugadores quedando en desventaja en pleno primer tiempo, ya sin poder aguantar la presión griega llega el empate en el minuto 44 en los pies de algún griego ahí, jajajaja mentira del pana Dimitrios SALPINGIDIS. En la segunda parte se evidencia la disparidad entre ambas selecciones y Grecia anota el Gol de la victoria gracias a Vasileos TOROSIDIS, cambio total en las quinielas y los tres puntos se los llevan los griegos.

Por último empezaba el encuentro “Elite” del día 7 mundialista, los “le bleus” de Francia contra “El Tri” Mexicano, encuentro decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones para su clasificación. En el arranque del juego se notaba un cambio anímico en los mexicanos que salieron a jugar como los “meros machos” presionando cada una de las jugadas y se les notaba las ganas de ganar y de no decepcionar a sus millones de seguidores, tarde o temprano tenían que salir a flote las genialidades y el talento de los jugadores aztecas. En el primer tiempo todo finalizó cero a cero, mas cerca México de conseguir su gol que los mismos apáticos Franceses, hasta que al fin llega la genialidad del “Kaiser” Rafa Márquez y el recién ingresado Javier Hernández, conectan en una excelente jugada y éste ultimo consigue el 1er gol del partido, 1 a 0 sorprendía México a Francia, el técnico francés DOMENECH como si nada y con la misma actitud (razón tiene Zidane!), tan solo 15 minutos después en jugada de desborde por la derecha el defensor francés Abidal comete falta en el área y adivinen que? Penalty!!!! Cobrado por el veteranísimo Cuahutemoc Blanco, define espectacularmente y sentencia el partido a favor de los aztecas, histórica victoria mexicana que aún deben estar celebrando.

Hasta aquí nos trajo el río con esta edición de la Bola Continental….  

Abrazo de Gol….

 

 

 

Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinenta


 

Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:47

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad