Loading...
Loading17...

Columna ''La Bola Continental'' Por Andres E Carreño: ''SORPRESAS & DECEPCIONES'''

Hasta que al fin se empezaron a abrir un poco más los partidos mundialistas, ya estaba empezando a preocuparme, entrando prácticamente a segunda ronda ya hay un poco mas que aportar y la tensión (aunque debería aumentar)

disminuye y los juegos empiezan a fluir un poco más. Una sexta jornada llena de historia, agradables sorpresas para algunos, infortunios para otros, ya sabrán a que me refiero.

Inicio mis análisis e impresiones rápidamente, Honduras versus Chile: enfrentamiento latinoamericano con un tinte totalmente Chileno, Honduras aunque llegan a duras penas a Sudáfrica siempre buscando quitarse esa etiqueta de sopita y un Chile ansioso de ganar un encuentro para sumar puntos en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final. Un encuentro básico en su nivel de juego, Chile como esperábamos haciendo sus aportes ofensivos como lo han demostrado en previas actuaciones, los Hondureños no generaron accionares ofensivos, tan solo 2 disparos a puerta ya con eso se dice todo. Gol de Chile al minuto 34 gracias a la habilidad de Jean Beausejour. Chile logra su primera victoria tras 48 años! Que alegría para el pueblo Chileno!! Chi Chi Chileeee!! Historia en progreso.

Ya con este segundo encuentro cuando pensábamos que las sorpresitas mundialistas no acababan llega esta perla de juego (irónicamente hablando). El equipo número 1 de la FIFA, los campeones de la ultima edición de la EUROCOPA, los favoritos de este Mundial, las “cajas de machetes”, los talentosisimos jugadores de España se enfrentaban contra los precisos Suizos en un partido que tenía todo el favoritismo (por casas de apuestas -480) hacia los españoles que se “suponían” debían ganar.  

Suiza otro equipo mundialista que está presente por que saben jugar, por que clasificaron dignamente, caracterizados por un juego duro y de bastante contacto físico chocaban con estos españoles de renombre internacional (las estrellas, los papaupas, y pare usted de contar) Suiza con un esquema defensivo de 5 jugadores en la parte de atrás del campo, técnicamente era casi impenetrable esa defensa aunque en los primeros tramos del encuentro los españoles consiguieron grietas por donde entrar y lamentablemente no pudieron, a medida que avanzaba el encuentro fue cada vez peor.

Los helvéticos no se cayeron a “cova”, con un experimentado D.T Ottmar HITZFELD con su esquema táctico-defensivo pudo contener los embates ibéricos durante todo el encuentro, solo necesitaron de los únicos 3 remates a puertas para convertir el único gol del encuentro producto de un mal rebote que le da la pelota al defensor Piquet, mala “leche” para los españoles y muy buena “leche” para los Suizos, otra página de Historia en el fútbol mundial.

Sin duda alguna la sorpresa más grande de este Mundial y de muchos anteriores, nada que no se pueda remendar, ahora España le tocará demostrar de una buena vez por todas por que son catalogados como favoritos, su próximo choque contra Honduras y luego a muerte contra los Chilenos, para mí (y me dirán loco) no pierden su favoritismo, Italia pierde su primer compromiso en Alemania 2006 y ya sabemos como terminó.

Luego de todo este rollo de la derrota española (sobre todo los Timelines del Twitter), se venía el primer partido de segunda ronda eliminatoria entre Uruguay y Sudáfrica. Uruguay viniendo de empatar un excelente encuentro contra Francia, e igualmente Sudáfrica pero contra los Mexicanos.  

A la celeste solo le faltaban unos ajustes de formación y estaban totalmente armados para derrotar a unos africanos anfitriones que ni con “vuvuselas” pararían a los talentosos uruguayos. Un esquema ofensivo de 3 delanteros cambiaron el rostro a unos latinoamericanos que esta vez SI demostraron su calidad de juego. El primer GOLAAAZO!! Del Uruguayo Forlán le cambió el ánimo a la selección charrúa, fue como si le hubieses pasado un Switch (léase Swiche o como sea que lo pronuncien) a al equipo completo, era el GOL de motivación que necesitaban todos para aplastar a los anfitriones.  

De allí en adelante casi nada cambio, Sudáfrica con algunas chances pero nada, no daba “pie con bola”, una buena jugada uruguaya produce una falta por parte del guardameta Khune que provoca su expulsión automática del encuentro, personalmente no me pareció penal, el delantero charrúa se gana el Globo de Oro, apreciación del arbitro Massimo Busacca, lo sentencia y lo manda para los vestidores. Segunda oportunidad en las piernas de Forlán que no perdona y la manda la fondo de la red con un cobro “impecable” de penal, ni yo en FIFA 2010 lo hubiese hecho mejor!! 2-0 en la pizarra y aún faltaba la guinda a la torta con el Gol de Alvaro Perreira en tiempo suplementario. Otra agradable victoria para los latinoamericanos!!! 20 años de espera llegaron a su fin con esta avasallante victoria de Uruguay, casi con un pie en octavos de final.

Nada de empates en este 6to día de fiebre de Mundial, pero esta vez “SORPRESAS Y DECEPCIONES”, los equipos Latinoamericanos dando la talla!!!

Reciban un Abrazo de Gol……

Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinenta


 
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:47
Redaccion

Rumberos.net

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: