Loading...
Loading17...
Cargando...

Columna ''La Bola Continental'' Por Andres E Carreño: ''EMPATES Y GOLES CON ELANO Y MAICON''

Siguiendo el ritmo (ya casi habitual) de los encuentros de este Mundial Sudafricano volvemos a ver un par de empates, uno de ellos bien emocionante y el otro bien fastidioso.

Sigue esa tendencia de los empates la poco creatividad ofensiva, Brasil que tenia a más de uno en esa expectativa ya cumplió con su compromiso inicial y generaron criticas a pesar de haber ganado, ya estamos llegando a la primera vuelta del mundial.

Así mismo, si tomamos en cuenta las estadísticas, después de 13 partidos en Sudáfrica 2010: 24 Goles y 6 juegos empatados un 46,16% demuestran los parejo y defensivo que han estado cada choque mundialista, los primeros 13 encuentros en Alemania 2006 se convirtieron 31 Goles (7 más que esta vez) y tan solo 1 empate, que en aquella ocasión lo protagonizaron Trinidad y Tobago y Suecia (0-0).  

Esta es la más clara evidencia de lo parejo que está este torneo y a medida que se desarrolle será cada vez mejor. Sigo insistiendo que los equipos Asiáticos y Africanos ya no son aquellas selecciones “de relleno” que participaban por el simple hecho de que sus continentes gozaban de cupos para el mundial, NO! Eso ya se ha demostrado que el Futbol es más Global e Universal que nunca, mi pronóstico es que al menos 1 equipo de cada continente se van a meter en los papeles, al menos 4tos de final y ellos podrían ser Costa de Marfil y Japón. Deportivamente los asiáticos han avanzado mucho, claro ejemplo es en que los últimos dos Mundiales de Béisbol (Clásico Mundial de Béisbol) han sido ganados por el equipo Japonés, no es tan comparable con el futbol pero a final de cuentas es un Mundial.

OK, repasemos que fue lo que pasó ayer, y menciono “repasemos” por que es muy probable que Uds. los lectores hayan visto los juegos al igual que yo.  

El primer encuentro lo llevaban a cabo las selecciones de Nueva Zelanda y Eslovaquia. Claro favoritismo de un equipo Eslovaco que logró eliminar en previas eliminatorias a oncenas como Rusia, Polonia y República Checa, en resumen: unos mochos ahí que llegaron de carambola al mundial. Contra el equipo considerado “La Cenicienta”, que no tiene absolutamente nada que perder y quieren demostrar el por qué están en este torneo. Juego un poco parsimonioso y dominado por los Eslovacos, ocasiones de gol de un lado mas que del otro pero nada concreto, tanto así que el primer tanto llega en el segundo tiempo gracias a las botas del eslovaco Robert VITTEK al minuto 50´. Desde allí los eslovacos aflojaron un poco su nivel de juego y empezaron a jugar más a la defensiva confiados en que la cenicienta no iba a poder batir al guardameta, pues se equivocaron, ya cuando menos se lo esperaban y estaban casi celebrando su victoria, en el último accionar ofensivo llega el Neo Zelandés Winston Reid (en el minuto 3´ de la etapa de complemento) y “Mete la Pata” pero esta vez para BIEN! y convierte quizás uno de los goles más emocionantes hasta ahora, bien por Nueva Zelanda (mi Tía Janet debe estar contentísima) y mal para los Eslovacos.

A segunda hora todas las mujeres atentas al encuentro que se iba a dar inicio, su tan apreciado y “varonil” Cristiano Ronaldo. Portugal se enfrentaba al equipo africano más fuerte de todo el torneo Costa de Marfil. Los elefantes no contarían con la titularidad de su más preciado valuarte Didier Drogba, aún así estaba disponible en la banca para jugar. Un partido netamente escaso de acciones ofensivas, comparado a lo que estamos acostumbrados a ver de estas dos oncenas que se han caracterizado precisamente por su ofensiva, un nivel de juego estadísticamente parejo en cuanto a posesión de balón, disparos y remates a puerta, no existía un claro favorito en el terreno.  

En la segunda mitad aumentó  un poco la emoción con la entrada de Drogba en el minuto 66´, un Cristiano Ronaldo un poco desesperado y más pendiente de la Televisión y su gomina que de jugar, Ronado estuvo prácticamente borrado del encuentro, a excepción del remate a puerta del primer tiempo que la sonó en el poste del guardameta costamarfileño, nada pasó y se repartieron 1 punto para cada uno siendo el 6to empate de este torneo.  

Finalmente llega el equipo Penta-Campeón del mundo, un equipo que a pesar de las criticas y el odio de muchos aficionados merece el respeto que se merece, Brasil entra en este mundial con menos favoritismo que en ediciones pasadas pero siempre considerado entre las mejores selecciones, en esta ocasión chocan contra los Asiáticos de Corea del Norte que con muchas ganas buscaban dar la sorpresa. Los muy emotivos Asiáticos que hasta lloraban mientras entonaban su Himno Nacional (digno de admirar) presentaron un esquema de juego bien planteado y con muy buena táctica, los Amazónicos no contaban encontrarse con unos Coreanos bien plantados y sin miedo a jugar “tu a tu” y se la sufrieron para abatir los 3 postes Coreanos, Gol de MAICON y de ELANO sentenciaron el encuentro a favor de Brasil, el primer gol me dio la impresión que le dio como no era por que era un centro al área (al menos esas parecían las intenciones), ya a medida que avanzó todo se desgastó cada vez mas la defensa coreana y finalmente llegó el “Jogo Bonito” con el segundo tanto brasilero. Brasil no se vió tan avasallante como en anteriores ocasiones pero aún así se llevaron sus tres puntos por el pecho, esperemos más de los Brasileros.

Nos leemos el siguiente día…. No olviden que pueden seguir las incidencias deportivas por @bolacontinental en el Twitter y participen que lo que viene ahora es chaleco parejo!!! La vida es una sola y hay que disfrutarla….Llevatelo!

Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinental

Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:47

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad