Loading...
Loading17...
Cargando...

Columna ''La Bola Continental'' Por Andres E Carreño: ''ENTRE ZUMBIDOS Y POCOS GOLES''

Dia 4 de Sudáfrica 2010, para mí han sido tan lentos que pareciera que faltara una eternidad para ese 11 de Julio donde

seremos testigos de la gran final. Aunque un poco más movido los encuentros del día, muy pocos goles hasta ahora, juegos parejos (cosa que me parece bien) y un poco flojos ofensivamente, pero calma pueblo estoy seguro de que vendrán mejores.

Me ha llamado bastante la atención esta vez el cuento de las benditas “Vuvuselas” , si si! Eso que escuchan durante las transmisiones de los juegos que parecen unas abejas “atorrantes” ha causado bastante polémica en este mundial, tanto así que se había considerado prohibirlas en los partidos. Los mismos jugadores, entre ellos Lionel Messi se quejaba que ni siquiera podían escuchar los pitidos del árbitro mientras jugaban, y así pare usted de contar. Es de mi humilde opinión pensar de que las “Vuvuselas” no se deben prohibir, estas forman parte de la cultura Sudafricana y por ende le dan un matiz africano al mundial, es como si aquí en Venezuela los fanáticos del Beisbol Venezolano se quejaran por ejemplo de la Samba de mis “Tiburones de La Guaira”, en fin que opinan ustedes? Afectan el Desarrollo del Juego?, mantengo mi posición de que no es así.

Otro punto que quiero tocar en esta columna de la Bola Continental, es el desarrollo de las capacidades defensivas de los guardametas de cada uno de las selecciones que hasta hoy han jugado, comenzando con el Nigeriano Enyeama, que actualmente esta recibiendo ofertas de algunos clubes españoles, el Norteamericano Howard, El Sudafricano Khune y el Japonés Kawashima, ellos con sus espectaculares paradas y atajadas son los responsables de la escasez de Goles, ahora si recordaremos algunos porteros, cosa que quizás antes ni hacíamos, muy buena generación de arqueros.

Para no extender mucho esto daré  mis breves impresiones de los encuentros del día 4 de este Mundial:

A primera hora se enfrentaron Holanda (Países Bajos) contra Dinamarca países de gran tradición futbolística, aunque Holanda dominó gran parte del encuentro no sufrió mucho para llevarse los 3 puntos, ya muchos conocemos la calidad de los Holandeses que siempre (desafortunadamente) carecen de definición y eso los ha truncado en Mundiales anteriores; en este encuentro no pareció ser el caso, a pesar de que el primer gol del encuentro llega por la vía del autogol la naranja mecánica nunca dejó de llegar al arco rival y eso se evidenció en los 58% de posesión y los 18 disparos. En el segundo tiempo los cambios holandeses fueron claves para afianzar ese rumbo a la victoria, la entrada del Eljero Elia le dio mucha mas fuerza a la ofensiva a los holandeses que lograron convertir por jugada de el mismo Elia el gol en el minuto 85´ por remate de Kuyt, ya con ese gol quedaron los 3 puntos asegurados. Buena demostración de los Países Bajos, veremos que pasa luego.

Del mismo modo continuaba a segunda hora el inédito encuentro entre Japón y Camerún, este tipo de juegos aunque no sean selecciones famosas me gustan, de hecho no tenia idea de cual poner en mi quiniela y decidí inclinarme a favor de los africanos. Estadísticamente los Cameruneses dominaron la posesión del balón 55% a 45% de los Nipones, ofensivamente fue bastante parejo y cualquiera de los dos se merecían esos tres puntos. La estrella del Inter de Milán Eto´o no lo acompañaba nadie de su equipo, un poco solitario en cuanto a la ofensiva y para mí el único que estaba parado firmemente en el terreno de Juego.  

Japón con su impecable estilo de juego sin hacer mucho ruido lograron el único gol en el minuto 39´, Keisuke HONDA logra un remate producto de un corner y la mete al fondo de la red camerunés, a partir de allí no cambia mucho el ritmo de juego a pesar de los intentos africanos. Japón sin tanta bulla y calladitos la boca ganaron el partido 1-0, segunda victoria Asiática, vendrá la tercera victoria por parte de Corea del Norte?.  

Al fin llegaba la hora de los actuales Campeones Mundiales: Los Italianos, los dirigidos por Marcello Lippi no la tenían tan “mantequilla” en este primer juego, un bien plantado Paraguay no se las iba a hacer tan fácil. En la primera parte del encuentro me daba la impresión que los Paraguayos estaban moviendo más el balón que los propios Italianos en su momentos, parecía que por el aire los “Makediches” no tenían mucho chance y de esa forma llego el primer Golazooo del Paraguayo Alcaraz, estupendo Gol, el mismo Gigi Buffón ni siquiera le dio chance de hacer nada, ni siquiera el aguaje. En el comienzo de la segunda mitad, Italia empezaba a imponer su autoridad en el campo de juego, mas movilidad y mas rapidez en desespero por buscar una victoria o en su defecto un empate, cosa que tenía que haber sido al revés, pero ya en estos tiempos las cosas han cambiado. La afición Italiana y la Italo-Venezolana entraba en desespero y ya se leían Twitts de molestia “arrechera” de muchos que siguen a su equipo, hasta que al finnnnnn!! Llegó el empate en un corner y el remate de Danielle DeRossi , y ya así se medio pasaba la angustia con este empate que fue merecido para cada uno de los equipos. No hay que juzgar a la oncena Italiana por que en realidad contra Paraguay nada esta seguro.

Entre las “Vuvuselas” me despido… bzzzzzzzzzzzz bzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!! Que Viva el Mundial y personalmente que VIVA VENEZUELA!!!!

Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinental

Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:47

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad