Seguimoss? Siiii!! Paramos? Noooo!! Así mismo decimos todos los amantes y fiebrúos de este mundial. Apenas van tres días y no podemos aun creer que esto »apenas comienza», hasta ahora han jugado Argentina, Alemania, Inglaterra y Francia

, entre los países futbolísticamente mas destacados. En Análisis debo Inferir en que Alemania a pesar de haber enfrentado un rival «relativamente» fácil, demostró un orden de juego táctico y una capacidad de contra-ataque «sorprendente», pero es lo que Alemania siempre nos tiene acostumbrado, ví este primer encuentro de los Bávaros como una práctica (con el respeto de los Australianos). Argentina lució bastante bien, un Leonel Messi que jugó un buen partido y un equipo Argentino con muchas ganas de meterse entre los papeles. Aun nos queda por ver a España (mi favorito), Brasil, Italia, Portugal y la Colonia Tovar.

Haré un breve repaso en los encuentros del día 3 de Sudáfrica 2010, recuerden que pueden opinar, participar en esta columna, siempre es bueno saber la opinión de ustedes los lectores.

Argelia vs Eslovenia: Sinceramente este encuentro no me llamaba mucho la atención y seguramente a ustedes tampoco. Primer encuentro de la jornada de ayer, dos equipos que buscan una buena participación. El encuentro comienza con unos Eslovenos ejerciendo presión y buscando el gol. Empezando la segunda mitad no cambió mucho el juego, a pesar de que los africanos aceleraron un poco el ritmo de juego y llegaron al arco en ciertas ocasiones. El gol de la victoria llega a pies del capitán esloveno Roberto Koren en el minuto 79′ y de allí en adelante no hubo ningún cambio en el Marcador, los 3 puntos se los llevaba Eslovenia.

Ghana vs Serbia: Tenia buenas expectativas de este partido y la verdad es que no me defraudó, dos estilos de juego diferentes y dos equipos en ascenso futbolístico. Ghana no tenia nada que demostrar, ya sabemos la calidad de juego que tienen estas Águilas Negras y los credenciales que poseen para no ser considerados un rival pequeño. Un partido rápido en su nivel de juego desde que se dió el pitazo inicial, pensé que habrían mas goles pero me equivoqué! Aun seguía el racionamiento de goles en el Mundial Sudáfrica.

Los Serbios organizados en los primeros tramos del partido pero poco a poco fueron perdiendo control sobre su propio juego, algunas oportunidades ofensivas pero nada en concreto, el juego como tal estaba de lado a lado. Las Águilas Negras desplegados a lo largo y ancho del campo distribuían su juego de manera eficiente y preciso.  

Empezaba la segunda mitad y aun no llegaba el Gol, Serbia tuvo una clara oportunidad de anotar y la desaprovecharon, de allí en adelante Ghana estaba cada vez mas cerca de convertir por la cantidad de remates peligrosos que se daban en esa segunda mitad. Un error del defensa Serbio Zradvko Kuzmanovic en el área con una “mano clara” dio como consecuencia el primer penalty de este Mundial y Asamoah GYAN marca impecablemente y da el Gol de la Victoria a su equipo. Amigos(as) los equipos Africanos están dando la talla, pónganle mucho cuidado!.

Alemania vs Australia: Ya todos estamos acostumbrados a ver a Alemania hacer un buen partido, en esta oportunidad les toca contra un equipo Australiano sin reales aspiraciones de ganar el encuentro, no lo hicieron mal, pero Alemania con un juego preciso y de contra-ataque “Letal” propinaron literalmente una paliza a los Oceánicos, al fin vemos mas de 2 goles en este Mundial, Lucas Podolski y Miroslav Klose sobresalieron del lado de los teutones.

Me llamó mucho la atención el buen orden de juego que plantearon los Alemanes durante toda la etapa regular del encuentro, debo destacar que en promedio son un equipo joven y con muy buena técnica, sin duda alguna esta selección de Alemania del 2010 es superior a la del 2006 y llegará lejos, sin embargo aun deben codearse con equipos de mayor nivel en la fase eliminatoria y eso lo tendrán con Ghana y Serbia. Resumen del partido: un Baile Alemán de 90 minutos.

Seguimos en pleno con la Bola Continental en el Mundial de Sudáfrica….


Por: Andres E Carreño
http://twitter.com/Andrew2E
http://twitter.com/BolaContinental