Loading...
Loading17...

'Me interesa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida' #ElClaquetazo By @Productorajm

Películas van y películas vienen, unas llegan a las carteleras venezolanas y otras ni por trailer nos enteramos

que existen. Quizás sea su caso que, navegando por Internet, consigue que se está realizando una película de su director o actores favoritos, indaga un poco más y da con la sinopsis y si tiene suerte consigue el trailer hasta con subtítulos, al final llega al anuncio que notifica que su estreno se realizará a mediados de año, usted hace sus respectivas comparaciones y tiene la esperanza que cuando mucho a final de año es que pueda llegar a verla. Meses van y meses vienen y usted se olvidó de la cinta y la misma no pisó suelo venezolano, usted no se enteró que ya estaba en cartelera o no se enteró quien era el director o quienes formaban parte del elenco.

Con esto no pretendo echarle leña al fuego ni lastimar viejas heridas. La misión es ponerlo alerta con nuevas cintas que se estrenarán próximamente y que quizás puedan ser de su interés.


Obviamente comenzaremos con la sorpresiva cinta que está preparando Pixar. La misma la dieron a conocer esta semana sin muchos detalles de la historia pero con unas imágenes realmente impactantes. Con esto me refiero directamente a la película titulada Brave. Y narra la historia de la Princesa Merida, quien además es muy diestra con el arco. Con esto se refuerza el mensaje del prograso femenino en las cintas. Además ella es hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Merida está decidida a hacer su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin, el asocial  Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Merida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde. Esta princesa, por lo que pinta el trailer, se ve audaz y decidida. La historia es algo medieval y tal vez por las pinceladas del bosque le dieron un guiño a la caperucita roja colocándole unos alborotados rizos rojos a la princesa, dejando a un lado el cliché de la frágil rubia de los cuentos.


Con esto pixar no se queda con las manos cruzadas, se presume, gracias a Tom Hanks que la multimillonaria empresa se está replanteando la idea de seguir la historia de los juguetes de Andy. Toy Story 4 puede que sea un hecho. Probablemente usted disfrutó de las 3 películas y lloró con la inigualable última historia y esta noticia puede alegrarlo. Pero ¿Qué más aventuras pueden vivir estos muñecos? ¿Su vida en la nueva casa donde Andy los dejó? ¿Ir a buscar a la hermanita de Andy y seguir aferrándose a un niño que ya no los quiere? O simplemente veamos el origen, como suelen hacer, de cómo cobraron vida estos muñecos o algo así. Después de recaudar más de mil millones de dólares y ganar en la reciente entrega de los premios Oscar, yo también me replantaría seguir sacándole el jugo, eso sí, siempre y cuando valga la pena.


Siguiendo la tónica de los muñecos podría mencionar ahora los que protagonizarán nuevamente, y no me refiero a Los Pitufos, sino a Los Muppets, quizás si usted dijo “¿Queeeeé Los Muppets?” es porque los recuerda y se le cayó literalmente la cédula. En esta oportunidad esta historia reseñará lo siguiente Durante sus vacaciones en Los Ángeles Walter, el fan número uno de los Muppets y sus amigos Gary y Mary descubren que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo que se encuentra abajo del mismo. Para evitarlo estos buscan organizar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudará a Kermit La Rana a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes”. Esto suena mucho al recién revivido Alvin y sus ardillas, no por la historia, sino por el proyectado poco éxito que le espera.


Otra película que si tiene a más de uno con la sonrisa de oreja a oreja es “El gato con botas”, sí el mismo de Shrek. Ahora el peculiar felino se volvió el protagonista de su propia cinta, y si necesita reírse con algo, este trailer promete sacarle cuando mínimo una carcajada.


Ya dando un giro a películas sin muñecos, pero que aún abordan la fantasía, tenemos a Mini Espías 4. Usted dirá qué hace esta película acá y aunque es para un target infantil y netamente familiar, el director de la misma Robert Rodríguez implementará con ella una técnica novedosa en el 4D a lo que ha llamado Aromascope y no es más que una manera de disfrutar más el cine, no sólo bastará con ver las imágenes casi encima de ti, ahora las podrás oler. ¡Sí! La manera es muy sencilla, a las personas que vayan a ver la película (EEUU) se les entregará unos folletos numerados y cuando estos aparezcan en pantalla, las personas deberán olerlo para poder interactuar de la forma esperada.


Para los amantes de la acción vienen dos cintas que de seguro les llamará la atención y no son otras que Rápido y Furioso 6 (aunque la cinco siga en cartelera) y la nueva de Misión Imposible. Además la ciencia ficción no quedará de lado, sorprendentemente me ha llamado la atención el trailer de “El origen del Planeta de los Simios” y parte de su sinopsis narra lo siguiente “El científico Will Rodman trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es Caesar, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que Will lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas” quizás esta cinta incite a muchas personas, incluyéndome, a ver las dos películas anteriores, ya sea la versión de Tim Burton o la de Franklin Schaffner.


Para culminar les dejo tres películas de temáticas diferentes. La primera “Larry Crowne” dirigida, producida, co-escrita y protagonizada por Tom Hanks en la que expone que todos merecemos una segunda oportunidad para enderezar nuestras vidas y obtener un resultado mejor. En esta cinta el actor comparte la protagonización con Julia Roberts quien vuelve a interpretar a una mujer problemática en busca de una solución. La segunda es “Bad Teacher” un filme de Justin Timberlake, Cameron Díaz y Jason Segel donde la actriz le dará vida a una profesora a la que no le importa su profesión. Es malhablada, despiadada e inapropiada. Su única meta es casarse con un hombre adinerado para poder dejar su trabajo como profesora y es ahí cuando comienza a diseñar una estrategia para lograrlo, una comedia dominguera que sin duda alguna permitirá pasar un buen rato. La tercera es “50/50” es una historia original sobre la amistad, el amor, la supervivencia y el humor en lugares inesperados. Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen protagonizan la película, además de producirla. 50-50 es la historia del viaje de transformación, extrae su núcleo emocional de la experiencia propia Will Reiser con el cáncer y recuerda que la amistad y el amor siempre están cerca de nosotros.

 

Por: Lic. Johamy M. Ojeda
RCR - Utopía-Art - UCSAR
Twitter: @Productorajm / E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:57

Publicidad

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: