Si después de ese titulo usted se encuentra leyendo la columna, me da una buena impresión de su libertad de

gustos a la hora de ver una película.  Para quienes entraron por mera curiosidad, no se espanten, lo invito a que se ponga cómodo, quizás encuentre una nueva pasión.

 

 

El cine sadomasoquista o también conocido como cine BDSM (Bondage, dominación, sadismo, masoquismo) aunque usted no lo crea tiene más tiempo en el mercado que usted y yo juntos. Pues desde 1908 gracias a un austríaco comenzó a circular este tipo de películas con una cinta llamada “Mercado de esclavas”. Tal vez le suene muy Discovery, pero es fundamental que toquemos a estos precursores para seguir adelante.

Además de Johann Schwarzer, el austríaco anteriormente mencionado, se conocieron cintas del mismo estilo por un italiano que tuvo la idea de vender a través del cine un amorío lésbico donde dicha pareja se lastimaba por placer.

Pocos años después llega esta moda europea a EEUU, quienes plasmaron en la pantalla grande todo tipo de flagelación que venía a sus mentes. Muchos mezclaban estos actos con historias que pudieran atrapar al público, pero con el pasar del tiempo la mutilación y el mismo sadismo de llegar a ella se apoderó de los parlamentos que comenzaron a escasear.

Estas técnicas con el tiempo lograron salirse de la gran pantalla para convertirse en el estilo de vida de muchas personas, incluso de las mismas estrellas, sin pensar mucho, haga un ejercicio mental y seguramente en su lista encontrará a Angelina Jolie, y es que con esa cara no se puede esperar otra cosa. Y de hecho, no es que yo sea María y esté llena de Gracia, pero que quede constancia que ha sido ella misma quien ha declarado este tipo de acciones, como por ejemplo, cuando la susodicha tenía 14 años coleccionaba cuchillos (For God Sake) y no se le ocurrió otra cosa que estrenarlos con su novio de aquel entonces “Fue algo que él nunca más quiso hacer. Fue un error y nos lastimamos. Éramos jóvenes y curiosos. Sólo experimentábamos. Uno es curioso acerca de los vampiros y ese tipo de cosas” aseguró la actriz hace unos cuantos años y lo reseñó el portal rodandocine.

Repasando algunas películas de este tipo puedo compartir con ustedes unos títulos  que quizás ya habrá visto como El cuerpo del delito, Sin City, Saw, Seven, Nueve semanas y media, Hostel, El Marqués de Sade y hasta Jackass. También hay películas común y corrientes pero con personajes masoquistas, sadomasoquistas, fetichistas, amantes de la flagelación, del bondage, etc y aquí lo invito a que recuerde una cantidad innumerable de papeles locos que hemos visto a lo largo de los años, entre ellos, de seguro tendrá en su listado a cualquiera de una peli de Tarantino.

Si usted esperaba que nombrara alguna película pornográfica, lamento decirle que no lo haré. Pero si hay una larga lista de títulos dedicados a explotar este tipo de acciones. Sin embargo, no concluiré sin dejarle algunas sinopsis que posiblemente llamen su atención.

Frenesí: Esta es una película de Alfred Hitchcock. Y va sobre un asesino en serie que se excitaba sexualmente al estrangular a sus víctimas mientras las violaba. Gira en torno a un drama policiaco donde intentan encontrar y castigar al asesino.

Matador: Pedro Almodóvar es el creador de esta historia fetichista protagonizado por un torero y una psicoanalista, una mezcla bastante peculiar, en la que ambos sucumben al placer de asesinar a aquellas personas con las que tienes relaciones. El final puede que le parezca absurdo o inesperado, pero no le adelantaré más, bueno si… La psicoanalista no es Penélope Cruz.

Ma Mére: (Mi madre) Por el título ya habrán asumido que es una cinta francesa. Esta narra el incesto de una madre con su hijo adolescente. Además dicha mujer a pesar de haber estado casada con el padre de su hijo, se le conocieron diversas amantes a las que incita a que también pasen el rato con su objeto del deseo. Una película muy fuerte, en cualquier sentido.

Bathory: No podía concluir sin mencionar, quizás, a la mujer de la cual se han divulgado más historias sobre el masoquismo “Elizabeth Bathory”. Sus sádicos rituales fueron los causantes de la muerte de más de 500 jóvenes, ya que estaba convencida que esa sangre era el antídoto de la eterna juventud. Es por ello que, a lo largo de 10 años de asesinatos, la aristócrata Elizabeth se bañaba constantemente con la sangre de sus víctimas a quienes antes de matarlas les practicaba todo tipo de sadismo y de sometimiento sexual.

Por: Lic. Johamy M. Ojeda
RCR – Utopía-Art – UCSAR
Twitter: @Productorajm / E-mail: [email protected]