La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, suele sufrir mucho al exponerla frecuentemente al sol

 

provocando la aparición de manchas, resequedad y acelerando su envejecimiento; si bien la piel es delicada y debe tratarse cualquier problema o afección con un especialista en la materia, te daré algunos Tips para tener una piel suave, para prepararla antes de tomar sol y obtener un lindo y sano bronceado y algunos consejitos caseros que pueden ayudarte a tener una piel mas lozana.

Comencemos por lo importante que es diferenciar el cuidado que debemos darle a la piel de nuestro rostro y a la de nuestro cuerpo; el rostro es nuestra tarjeta de presentación por ende siempre debe lucir impecable y debemos darle un cuidado extremo tanto de hidratación como de limpieza que es el principio básico para que no aparezcan los tan temidos barritos, por eso he decidido separar los tratamientos y cuidados, hoy comenzaremos por los del cuerpo.

He aquí algunas preguntas de nuestros seguidores en twitter:

Que hacer con las manchas vía: @MariaGabrielaAl

Una de las mejores soluciones para las manchas en la piel es el zumo del limón, si aplicas limón directamente sobre la mancha solo o mezclado con vaselina o glicerina y si eres frecuente; lograras atenuar dicha mancha; es muy importante que cuando apliques limón lo hagas alejado de los rayos solares, lo mas recomendado es hacerlo de noche, muchas personas lo usan para aclarar las axilas, codos y rodillas; lo ideal para evitar las manchas es la ayuda de un protector solar, que debe ser siempre mas alto para nuestro rostro. Lo mas recomendado es acudir a un especialista si el problema es grave.

Para las muy blancas con que frecuencia debemos aplicar protector solar en estos días de playa vía: @anapzulia

Es cierto que si usas protector solar te ayuda a prevenir las arrugas vía: @jonhmoncrieff

Definitivamente el protector solar debe convertirse en tu mejor amigo, no olvides aplicarlo antes de la base de tu maquillaje diario, te protege de los rayos solares, evita la aparición de manchitas y previene el envejecimiento prematuro de la piel; si tu piel es muy blanca o muy delicada o si es propensa a la aparición de manchas debes darle cuidados extremos, seguramente tu dermatólogo te recomendara usar un protector solar factor 100.

Tips para exfoliar la piel sin maltratarla, es bueno exfoliar la piel todos los días? Vía: @natalymachado.

Consejos para exfoliar la piel con ingredientes naturales vía: @YeliTza_yeli

Exfoliamos nuestra piel para eliminar las células muertas y hacer que luzca mas lozana y brillante, lo recomendado es exfoliarla 1 vez por semana si tu piel es reseca y si es grasosa 2 veces por semana; existen productos exfoliantes en el mercado que no son muy costosos a mi me encanta el de miel con avena, pero si quieres un exfoliante natural el azúcar es el mas recomendado, puedes probar mezclando una cucharada de azúcar con jabón liquido o miel y aplicar con esponja o guantes exfoliantes con especial atención en hombros, codos, rodillas, brazos y piernas con movimientos circulares, luego de exfoliar aplica tu crema hidratante favorita, tendrás una piel mucho mas suave.

Para hidratarla bien que se debe hacer cuando vas a la playa y evitar manchas vía: @Ovimil

Debemos comenzar por tomar abundante agua y una alimentación balanceada, la hidratación comienza de adentro hacia fuera; cuando vamos a la playa la exposición al sol debe ser moderada y el uso de protectores solares con factores elevados en el caso del rostro siempre es recomendable usar factor 50 o 100 por ser mas delicado así evitaremos la aparición de manchas.

Que se puede hacer para quitar pecas de la espalda vía: @ricardoe23

Las pecas pueden aparecer por varias razones, las personas muy blancas y con factores hereditarios y la frecuente exposición al sol sin protección; actualmente existen muchos tratamientos que pueden atenuar las manchas o pecas, el mas famoso es de rayos laser, para este tipo de tratamientos estéticos lo mas recomendable es acudir a un dermatólogo o especialista en la materia sobretodo si observas algún cambio de color o tamaño en pecas o lunares.

Cual es el mejor tip casero para la hidratación de la piel vía: @laguajirita

Para la piel de nuestro rostro es muy eficaz el uso de mascarillas revitalizantes, luego de hacer una exfoliación con miel y azúcar aplica una mascarilla de yogurt con avena y miel,  yogurt con fresas trituradas o de aguacate; para el cuerpo te recomiendo después de ducharte aplicar tu crema hidratante favorita con un poco de aceite de bebe o aceite de almendras, notaras el cambio en pocos días.

Como prevenir estrías durante el embarazo vía: @almaduran5

Celulitis y estrías vía: @JulianyDiaz

Existen productos en el mercado que son dedicados a los cuidados de las embarazadas para poder evitar las estrías, muchas personas dicen que es muy eficiente la aplicación de aceite de almendras directamente sobre las áreas mas propensas a su terrible aparición como el vientre, senos, caderas y muslos para así evitarlas; yo recomiendo aplicarlo a tu crema hidratante favorita ya que es emoliente, suavizante, hidratante, ayuda a desinflamar, mejora la elasticidad y nutrición de la piel. Si bien las estrías no logran eliminarse por completo a menos que recurras a procedimientos estéticos como el laser, la aplicación del aceite de almendras y un bonito bronceado puede ayudarte a disimular un poco las estrías.

Ese terrible mal que nos ataca a todas las mujeres que es la celulitis puede mejorar con la aplicación de productos anticelulíticos, masajes reductores, el consumo abundante de agua, sana alimentación y un poco de ejercicio, sin duda hará que se atenue paulatinamente.

Algunos Tips para tener una piel radiante:

Luego de ducharte con agua tibia finaliza con agua fría, ayudara a la circulación y tonificación, luego aplica tu crema hidratante, aceite de bebe o de almendras al salir de la ducha sin secar por completo la piel, lo mas recomendado es aplicar de 2 a 3 veces al día.

Para tener un lindo bronceado prepara tu piel, exfolia con azúcar y miel antes de la exposición al sol y prepara un batido de remolacha, naranja y zanahoria (3 en 1) o come de 2 a 3 zanahorias crudas un día antes de la exposición al sol, la zanahoria posee beta carotenos los cuales favorecen el bronceado sin dejar de mantenerla hidratada  porque protegen la piel de la influencia negativa del sol, los beta carotenos son conocidos por muchas propiedades magnificas para la piel algunas de ellas es que ayudan a la producción de la melanina y son antioxidantes.

Recuerda que el sol es importante para sintetizar la vitamina D, pero no abuses de el, las horas más recomendadas para tomar sol son las primeras horas de la mañana y usando proteccion solar, no olvides hidratar muy bien tu piel luego de la exposición al sol.

Espero que te hayan servido los consejos de esta semana para poder lucir una piel sana y radiante.

Si tienes alguna duda o sugerencia comunícate conmigo a través de mi cuenta en twitter @LyJonaitis, hasta la próxima!

NUEVA YORK (AP) – El polifacético artista Robi Draco Rosa está siendo tratado en una clínica de Texas luego de ser diagnosticado con cáncer. A «DRACO se le encontró un tumor canceroso en el abdomen cerca de su hígado», indicó el lunes su manager Angelo Medina en un comunicado, al especificar que le detectaron un linfoma no-Hodgkin.

Ly Jonaitis - @LyJonaitis Ly Jonaitis
Twitter: @LyJonaitis