Hablar de Maickel Melamed no es tarea fácil, pues todo a lo que puedas hacer referencia es realmente corto

para todo lo que puedes decir de este ser humano. El domingo pasado Venezuela festejó es horas de la tarde que teníamos una nueva Miss Mundo 2011, pues Ivian Sarcos acababa de ser coronada, pero lo que ella nunca imaginó es que para la noche su noticia si, sería importante pero de cierta forma sería opacada por aquel sentimiento que nos hizo vivir Maickel Melamed en el maratón de Nueva York, no con esto quiero decir que ganar la corona de Miss Mundo no sea importante, solo que en mi caso particular, toma un segundo plano pues ganar coronas es algo que acostumbramos, pero ¿Ver a alguien como Maickel completar ese maratón?, No, no creo que se vea todos los días.

Tiene 36 años y nació  con “retraso motor”, era un cuerpo sin posibilidad de movimiento después de pasar por un complicado parto donde el cordón umbilical estaba asfixiándolo dejando el cuerpo sin movimiento. Sus diagnósticos eran poco esperanzadores, pero su familia creía en él y agotó todos los recursos por brindarle un ambiente de optimismo y confianza, con el pasar del tiempo lo logró comenzó a moverse gracias a ese optimismo que le habían impregnado.

Estudió economía y se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello, y después de ahí se fue a Londres a aprender un nuevo idioma, y en su paso por ese país encontró su rumbo: trabajar con organizaciones y ayudar a los individuos y comunidades. Le gustan los deportes extremos, y ha sido, aun con su dificultad uno de los Venezolanos que tiene el poder de decir “subí la montaña más alta de mi país, el pico Bolívar”, ha participado en varios maratones, pero su sueño no quedaba ahí, el quería hacer el maratón de Nueva York de 42 km. y completarlo “Nada es tan grande para no intentarlo” así se expresó antes de que comenzara el maratón y a final del recorrido pudo entender que estaba en lo correcto.

Este venezolano que se ha robado el corazón de toda Venezuela y parte del mundo nos ha dejado a más de uno anonadado, pues nos hace abrir los ojos y darnos cuenta que nos quejamos de tantas cosas en la vida en vez de agradecerle a Dios a diario y salir a luchar por lo que queremos, en cada palabra, gesto o comentario, Maickel le ha hecho saber al mundo una enseñanza de vida como él mismo lo dijo “Yo ya cumplí mi sueño ahora les toca a ustedes”.

Así y de esta manera tan simple se dirige al mundo, cuantas veces no nos arriesgamos al mundo por miedo, o cuantas veces pensamos que es muy difícil de lograr y lo abandonamos. ¿Correría usted el maratón de Nueva York?, yo en lo particular estoy segura que hace dos días hubiera dicho “ni loca no llego”, sin intentarlo?.

Maickel Melamed es sinónimo de sueño, de esperanza, de ganas, de valor, de fortaleza y sobre todo de Venezuela, esa Venezuela que sueña y cree, que se levanta por las mañanas con ganas de ser mejor, a Maickel cuando nació le daban 7 días de vida señores, pero el luchó y venció todos sus obstáculos y ahí lo tienen un hombre de 36 años con una carrera y cumpliendo cada uno de los sueños que se plantea, con responsabilidad, disciplina y apoyo de sus seres queridos Maickel Melamed ha logrado ser mucho mas grande que muchos de nosotros que hemos nacido sin complicaciones algunas.

Gracias Maickel por llevar a tu país a donde lo has llevado a la palestra mundial del ejemplo, por sentirte orgulloso de la tierra que te vió nacer, por enseñarnos cada día que la palabra imposible no existe cuando las cosas se quieren lograr, por llenarnos de vida y esperanza. Tú eres de esas personas que un país como Venezuela se merece, no tenemos palabras para hacerte saber todo lo que nos hiciste y haces vivir a diario. Eres ejemplo y orgullo de tu tierra. Todo el poder del ser humano viene de adentro, de la parte espiritual y psicológica, hoy me lo has enseñado y estoy segura de que como a mí, a muchos otros también. No importa el tiempo que tardaste (15 horas) ni el frío ni el cansancio, además de sus propias limitaciones, lo importante es que lo lograste y hoy eres ejemplo de millones de personas en el mundo entero.

“Yo siento que no soy el mismo para nada. Siento que evolucioné como persona. Me he alejado por completo del activismo político porque no quería tener una posición que me separe de ninguno de mis hermanos porque piensen distinto. Lo de ayer fue un triunfo colectivo, no fue individual. El que llegó a la meta no fui yo, fue un país entero. Yo le devolví un poquito a Venezuela, a todos. Porque yo soy lo que soy por haber nacido en una tierra maravillosa de gente increíble llamada Venezuela”.

Sencillamente eres Venezuela!!!

Grande Maickel!!!

Por: Kenyu Suarez
Twitter:
@
KenyuSuarez