Loading...
Loading17...

QUE SUCEDE CON EL COSTO DE LA POPULAR A LOS HINCHAS EN EL FÚTBOL NACIONAL? #ELFD Por @KenyuSuarez

Decidí abordar este tema en vista de un incontable número de mensajes que he recibido a través de mi cuenta en Twitter, donde se me pregunta que está sucediendo y que tipo de información

manejo al respecto, pues bien. Intenté comunicarme con algunos equipos de nuestro país para obtener información que al final no se concretó, pero lo cierto es que los Hinchas del Caracas F.C. están mostrando su desacuerdo con el costo de las entradas para la “popular” en su calidad de visitante.

 

No sólo hablamos de los hinchas de este equipo, en general todos los clubes deberían respetar a los rivales y a sus barristas, cosas que no se entienden, es como una entrada a los que apoyan el club local le sale en 30bs y a los contrincantes les sale el doble, según pude entender esta situación no sólo se vivirá este fin de semana cuando se enfrenten Aragua F.C Vs Caracas F.C., los de los rojos del Ávila aseguran que este tipo de situaciones se vienen presentando ya desde hace algún tiempo, las razones se desconocen y no son aceptables, pues tribuna es tribuna para todo el mundo y más cuando estas personas se trasladan de una ciudad a otra, cosa que incrementa su presupuesto, para que además tengan que pagar el costo de la entrada por el doble de su valor.


El llamado es para los distintos equipos de nuestro país y sus directivos, esto que están realizando es algo que no debe permitirse y que debería ser supervisado por las autoridades de la FVF y sus respectivos dirigentes, recordemos que lo más importante para los jugadores y lo más bonito que hay en un partido de fútbol son sus Hinchas, esos que los estimulan durante 90 minutos corridos, esos que viajan, que cantan, brincan y apoyan a sus distintos equipos.

Si bien es cierto que se han presentado inconvenientes en los distintos estadios por el comportamiento de algunos o enfrentamientos entre ellos, también es cierto que no pueden pagar justos por pecadores, lamentablemente nos guste o no esas personas son las que llenan nuestros estadios, la que luchan con su equipo y los que los jugadores quieren ver ahí, incluso más que a un propio familiar. La medida para evitar la violencia no es esa, no es estafar a las personas es simplemente tomando conciencia como locales y poner más seguridad o haciendo estrategias que hagan que las barras no se encuentren las unas con las otras.

Venezuela no es el único ni el peor país donde este tipo de cosas suceden, son muchos los países que se han enfrentado a estas situaciones y han buscado una solución lógica y de bien común para todos. Hago un llamado para que entiendan que de esta forma estamos es dañando nuestro fútbol y reduciendo la cantidad de espectadores, y según entiendo estamos es tratando de que mas personas se unan, no se dejen intimidar y de igual forma llenen los estadios y háganse valer, como dijo una persona en mi twitter “igual le llenaremos el estadio, pues solo caben como 100 personas”, los Hinchas de verdad igual van a acudir al estadio a apoyar a su equipo, pero de esta forma irán predispuestos y con más euforia (por así decirlo) y eso no conviene, creo que lo mejor es tomar otras medidas que sean mejor pensadas.

Es difícil conocer a ciencia cierta que es ser un hincha, pues yo en oportunidades pasadas me dejé llevar por lo que simplemente se ve desde afuera, después de algunas entrevistas y varias investigaciones, no solo en nuestro país, pude notar que estas personas son personas muy organizadas. Nadie, ni los jugadores aman tanto la camisa, los colores y el escudo de un equipo tanto como sus hinchas, los jugadores van y vienen, incluso hasta cambian de equipo, sin embargo ellos no, ellos se mantienen fieles a sus creencias y a su equipo.

Ellos son capaces de gritarles cánticos a los jugadores cuando ven que no sudan la camisa, ellos tienen la tribuna organizada y se respetan sus espacios, seleccionan y se distribuyen en sub grupos o cuarteles. Muchos de ellos trabajadores (la gran mayoría), padres de familia que no lo piensan dos veces y se van tras su equipo para estar con ellos, si, personas que viajan de San Cristóbal a Caracas y viceversa en autobús, no en avión, se calan sus 12 horas y van ida por vuelta, a veces hasta se hospedan y todo eso son gastos, que ellos mismos cubren sin recibir un bolívar de los directivos ni de ningún patrocinante.

Ser hincha no es algo que todo el mundo entienda, pero no por eso se puede irrespetar, y si es verdad a veces suceden cosas que se escapan de sus manos, existe uno que siempre quiere ser mas “vivo” que otro y por eso empiezan las riñas y los problemas, pero no porque una persona salte de la popular a buscar problemas podemos decir “es la barra” eso es generalizar y nosotros no estamos para eso, porque se han puesto a pensar que pasaría si esa persona salta de la tribuna, entonces sería “la tribuna”. Ciertamente hay algo que no se discute los barristas son mas resteados, mientras tribuna corre loa barra tampoco se va a dejar, todos dicen “si nos dan, damos” “si nos buscan, encuentran”, y es así todo se basa en un toma y dame, y es evidente que los problemas van a estar siempre ahí porque la afición, los verdaderos, los que sufren y dan la vida por el club son ellos, por ende siempre serán los atacados y viceversa, nosotros no somos más que espectadores y simpatizantes del club y los jugadores, por eso hay que respetar su manera de ver y vivir las cosas, uno juzga mucho lo que ve, pero pocas son las personas que saben que esa barra, como mencioné anteriormente organizada, se reúne los días de semana y hacen incluso aportes y donaciones a refugios y centros de acopio, se toman el tiempo de al menos, un día a la semana encontrarse con la banda y ponerle ritmo y música a las canciones, si esas canciones que nosotros coreamos y cantamos pero que no aportamos nada, esas canciones que nos gustan escuchar en los estadios, pero que no tenemos ni idea de donde vienen ni quien la creo.

Nos gustan los fuegos y los papelillos que ellos lanzan verdad, cierto que se ven bonitos?, bueno ellos pasan horas y noches cortando papeles para lanzar, recolectando dinero para comprar las llamas, fuego artificiales, trompetas y demás coroto que haga bulla y sea vistoso. Fácil? Fácil es pagar 100bs irse a la tribuna ver lo bonito que se ve y luego criticar sus acciones, porque no se pone usted a cortar papeles o a reunirse después del trabajo a preparar canciones, porque no aporta usted al menos 50bs cada juego para que pueda seguir disfrutando de eso?, no estamos para criticar a nadie, ellos nos respetan a nosotros y hasta nos defienden, o nunca ha estado en un partido donde se metan con la tribuna y su barra salga a matar para que no los toquen? O no se han venido a burlar a la tribuna más de uno del equipo contrario y saltan los de su barra a “buscarlo”.

Si señores la vida del hincha es sencilla, si me respetas lo mío estas bien, si no triste por ti, y créanme, eso pasa hasta en las mejores familias, o ¿acaso usted no hace lo mismo cuando de su hijo o familiar se habla? Analice, así como yo he tenido que hacerlo. Y si, toman cerveza, anis y fuman, pero eso pasa hasta en la barra o ¿acaso usted no se ha tomado una cerveza en la barra? O ¿no ha fumado?, cada quien vive y siente el fútbol a su manera, y no se engañe, ya déjese de cuento porque hasta en la misma tribuna hay enfrentamientos y roces cuando un desorientado se toma mas de dos, o peor cuando hay uno en la tribuna con la camisa del contrario cuando marca su equipo usted me va a decir que no lanza la cerveza y lo pita y a veces se pone la cosa color de hormiga?, entonces déjese de criticar. Ojo no estoy comparando barra con tribuna, solo quiero que se den cuenta que eso que tanto criticamos y nos alarma pasa en todos lados, la diferencia es simple, usted que paga 100bs es aficionado, el que paga 30bs es hincha y hay que respetarlo.

Me tomo tiempo comprender muchas cosas de las barras, pero hoy agradezco mucho haberlo hecho, solo así se nutre el ser humano, errando y aprendiendo, y hoy puedo decir que en este tema voy encaminada, solo me falta la visita a la popular.

 

Por: Kenyu Suarez
Twitter:
@
KenyuSuarez



Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 18:01

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad