Ustedes se preguntaran, ¿porqué el lado femenino de los deportes? Y esto lo respondo así.

Desde que Dios creó  al hombre y a la mujer, los hizo exactamente desiguales en todos los aspectos posibles, no hubo manera alguna de que por donde los vieras estos »semejantes» pero no iguales estereotipos tuvieran algo en común, y si bien es cierto, que ambos están en esta vida para ejercer labores, profesiones y desempeños iguales; también es cierto que no lo hacen de la misma manera.

La equiparación del género comenzó  gateando y hoy en día viene corriendo a la par, un día los hombres pensaron que existían cosas que las mujeres no haríamos y lo que nunca se imaginaron es que no hay nada que le guste mas a una mujer que los retos. En este caso hablamos de deportes, un mundo donde los hombres siempre pensaron tendrían la batuta, lo que no imaginaron es que de tanto forzar a nuestros antepasados a ver partidos interminables de futbol y adueñarse del control de la TV única y exclusivamente para sintonizar cualquier canal deportivo, nosotras la generación de relevo vendríamos con un amplio conocimiento sobre este apasionante mundo gracias a su empeño diario con nuestras madres y abuelas. Pero es que díganme ustedes que abuela o madre no sabe de Beisbol, Futbol, Básquet… y esos conocimientos se han transmitido a nosotras.

Un día una de nosotras, la más osada, decidió presentarse en un canal deportivo y gracias a sus conocimientos resulto toda una revolución “Periodística Femenina” al mundo. Desde ahí otras más, nos apuntamos en esa lista y decidimos batallar a diario con un mundo repleto en su mayoría por hombres, no sólo a nivel profesional, sino también por la cantidad de atletas que pertenecen a este género.


Trabajar con deportistas siendo mujer, no es tarea fácil, sin embargo batallamos a diario por buscar la noticia a donde quiera que vaya, y aunque siempre tienes algunos deportes que serán “tu fuerte” uno siempre debe estar enterado de todo. Cuando al final las mujeres decidimos tomar parte de mundo Periodístico Deportivo, nos dimos cuenta que aun así no somos iguales. Los hombres, no todos, se conforman con lo que dicen los Directores Técnicos y Manager´s. Nosotras las mujeres vamos siempre mas allá, no tenemos “pelos en la lengua” a la hora de hablar, si, somos un poco más desmedidas, pero mientras ustedes le dan la vuelta 100 veces para asomar que no les gusta, por ejemplo, Maradona, nosotras lo decimos de una sin rodeo y “ya está”. No en vano, hay muchas personalidades del medio deportivo que se niegan a responder las preguntas de las mujeres en rueda de prensa, ¿la razón? Son muy directas y sinceras y preguntan siempre la realidad sin importar nada más, lo que la gente realmente quiere escuchar, así sea al mismo Sr. Esquivel.

Y es que nosotras las mujeres vemos los deportes de otra manera, somos capaces de analizar un partido de fútbol completo y además bucearnos a los jugadores. Tenemos doble visión y motivación. Y sí, aunque ustedes no lo crean existimos las mujeres que llegamos a la casa y sin pensarlo dos veces sintonizamos ESPN o Meridiano TV, sí existimos las mujeres que compramos a diario la prensa deportiva para conocer que sucede con los deportes y las selecciones de nuestro país, sí existimos las mujeres que cada partido de Beisbol vamos al estadio y nos llenamos de cerveza con cada Home Run, sí existimos las mujeres que nos encanta cada domingo alentar en nuestra liga de fútbol nacional a nuestro equipo, sí existimos las mujeres que cuando juega la vinotinto cuadramos con nuestras amigas para verlo en algún sitio, y si no aparece ninguna lo vemos sola en la casa, sí existimos las mujeres que sabemos de tenis, natación, Voleibol, Futbol Sala… Sí existimos, y se lo debemos a ustedes padres, abuelos… y nos sentimos orgullosas de alentar a todas nuestras selecciones, y de una u otra manera ayudar con nuestra profesión a que la gente sepa que estamos llenos de grandes valores deportivos en nuestro país.

Con todo lo dicho anteriormente, les doy la bienvenida a mi columna, donde analizaremos y le llevaremos lo mejor del deporte NACIONAL.

Así soy yo, y así lo veo. Quien se identifica conmigo síganme los buenos, los que no, gracias por tomarse la molestia de leer estas líneas. Les prometo mantenerlos al tanto de todo.  Lo que no les prometo es simulación, mi punto de vista es básico, directo y sincero. Si no me gusta alguien lo digo y si me gusta lo digo también. Respeto sus posiciones respeten las mías y de aquí en adelante vamos a cortar la tela de lo que en el fondo hay tras todo el mundo deportivo.

Gracias de antemano, nos leemos al rato se les quiere

Por: Kenyu Suarez
Twitter:
@
KenyuSuarez