Loading...
Loading17...

LA MEJOR MÚSICA SE HACE EN VENEZUELA #EdicionEspecial By @danielferrerc

Desde una romántica balada hasta un movido reggaetón se escuchan en toda Venezuela. De todas las regiones

nacen figuras que con un disco promocional debajo del brazo salen a la calle en busca de ''sonar en la radio y ganar su primer millón''.

Un camino lleno de espinas y flores es el transitar en los que muchos son víctimas de sus sueños, de sus anhelos y sus ganas por lograrlo, y es así como terminan desvirtuando sus conceptos musicales por lograr hacer lo que otros consideran “algo más comercial”. A eso se le debe sumar los enormes gastos que deben asumir para lograr la grabación de sus maquetas y peor aun para pagar la tan mencionada “payola” que algunos inescrupulosos lideres radiales les exigen para dar a conocer sus productos.

Sin embargo cuando existe un talento real y se trabaja desde el corazón nada ni nadie puede detenerlos. Estos casos aplican a figurar como KEISER quien desde Guarenas y para el mundo le regala a sus seguidores letras del alma, OSCARCITO quien después de la separación de Franco ha demostrado que solo o acompañado su talento no tiene límites, GUSTAVO & REIN quienes tienen bailando a todas las niñas del país, VÍCTOR DRIJA quien al ritmo del 1, 2, 3 lidera las televisoras musicales de Latinoamérica, GIANCARLOS & GENGIS quienes nos deslumbran con una producción impecable y un gran tema promocional “Si tú te vas”.


No podemos dejar de mencionar a los hermanos más famosos de América; SERVANDO Y FLORENTINO quienes poseen el público más fiel de todos, y a través de los años siguen trabajando en pro de una buena música. FRANCO ha superado todas las adversidades y ha seguido posicionándose en el mercado musical como solista. Vale destacar su tema a dúo con el maestre ÓSCAR D’LEON.  

Las hermosas chicas de LAS CHERRIES llevan años intentando “pegarla” y aunque su talento está más que demostrado no les ha llegado la gran oportunidad por la que tanto han trabajado. Más temprano que tarde la dicha les tocara a su puerta. CHINO Y NACHO no negocian su éxito. Su música es reconocida desde Estados Unidos y hasta Argentina, sin dejar a un lado España. El beisbolista POTRO ÁLVAREZ la pego de “home run” con temas como; “Lo que no sabes tú” y el “Bla bla”, y sigue sonando con “una cosa loca”.  

A los chicos de TREO las puertas internacionales se abrieron para darles la bienvenida a la comunidad hispana de Estados Unidos. Su contagioso ritmo a puesto bailar a propios y extraños. CARLOS BAUTE se hizo famoso cantando “yo me quede en Venezuela porque yo soy optimista” aunque no cumplió su promesa logro otro gran cometido; brillar en el show bussines internacional. Hoy en día es uno de los cantantes de mayor renombre en el mercado Hispano. RICARDO MONTANER y FRANCO DE VITA son quizás las figuras más solidas y reconocidas mundialmente que han salido de esta tierra del arpa, cuatro y maraca.

Ellos son solo una muestra del talento que prospera y se va creando un nombre en esta industria tan competitiva, pero la verdad es que son cientos los que al ritmo del vallenato, el pop, el rock o la bachata se repiten; “Yo solo quiero que la gente cante, por todos lados esta canción, desde San Juan hasta Barranquilla, desde Sevilla hasta Nueva York”.

Ojala algún día regresen a Venezuela las grandes casas disqueras para apoyar a nuestros artistas y que su voz se pueda escuchar. Por ahora el próximo paso es lograr que nuestros talentos sean apoyados iguales que las figuras internacionales, y que no deban hacer cinco meses de promoción para poder llenar un recinto importante en nuestro país. Esas deben ser las primeras entradas que debemos comprar. De nosotros depende que su música y su talento transciendan y que el nombre de Venezuela siga siendo reconocido.

Por: Daniel Ferrer Cubillan
Twitter:
@daniferrerc



Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:57

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad