Loading...
Loading17...

Entrevista a Maarten Vander Berg @DrMaarten #QueMeDijo By @andreinacastro1

Hola a todos mis amigos twitteros y a los que constantemente ingresan a www.rumberos.net @rumberos,

 

bienvenidos a la sexta edición de ''¿QUE ME DIJO?'', en esta oportunidad entrevistamos Maarten Vander Berg @DrMaarten muy conocido por ser el odontólogo estrella de actores, actrices, modelos conocid@s y misses.  

A medida que ha pasado el tiempo el nombre del Dr. Maarten se ha convertido en sinónimo de “Experto en sonrisa”. Este famoso odontólogo es el responsable de las sonrisas de famosas personalidades del artes y espectáculo como lo son: Gaby Espino, Camila Canabal, Alejandro Chabán, Penelope Sosa, Willy Martin, Ly Jonaitis, Barbara Sánchez, María Antonieta Duque, Deive Garcés, Gisselle Reyes, Mariangel Ruíz, Vito Gasparini, Patricia Fuenmayor, Dayra Lambis, Titina Penzini, Fran Beaufrand, Gionni Straccia, los chicos del grupo TREO y también algunos de los miembros del elenco de la serie televisiva "Somos Tu y Yo", entre otros, además, su nombre a parece en la portada de la revista  GLAM edición número 7. El Dr. Maarten Vander Verg combina distintas técnicas que aplicadas en conjunto resulta una dentadura saludable y estéticamente perfecta.

Esto es ¿QUE ME DIJO? #QUEMEDIJO?

1.- Te conozco desde hace muchos años, he podido observar cómo has escalado y la forma en cómo haces que tus sueños se  hagan realidad. ¿Cuál es el secreto que utilizas para que tantas personalidades del arte y espectáculo confíen en el trabajo del Dr. Maarten Vander Berg?

¡Tienes razón! ¡Nos conocemos desde que tenías quizás 15 añitos Andreina! Como pasa el tiempo, ¿no? Quién diría que estarías un día como hoy haciéndome esta entrevista (Risas). Gracias por palabras tan bonitas.


Creo que el secreto para que estas personalidades confíen en mí, es precisamente el resultado de mi trabajo. Los compañeros de estas personalidades ven mi trabajo y estos me recomiendan. Muchas de ellos lucen sonrisas creadas por mí, la mayoría quedan contentos y felices de dicho resultado y eso al final es lo que realmente importa.

2.- Ahora, no solo trabajas para personalidades, sino también a las mujeres más bellas de Venezuela. ¿Cómo comienzas a trabajar de manera indirecta para la organización Miss Venezuela?
Esta es una historia que siempre cuento con muchísimo cariño, y es que mi incursión en el mundo del Miss Venezuela, comenzó gracias a un gran amigo: excelente maquillador, fashion Guru, nuestro amigo en común y ¡quien nos presentó Andreina!.. el querido David Deibis, quien luego de ser mi paciente, me preguntó que quién me gustaría atender, y le comenté en ese momento que me gustaría embellecer la sonrisa de Hannelly Quintero, quien era nuestra Miss Venezuela Mundo ese año y estaba pronta a viajar al Miss Mundo; él me puso en contacto con ella.. Y de ahí comenzó a crecer la bola de nieve que casi 4 años más tarde me deja hoy con la responsabilidad de ser el creador de las sonrisas actuales de 21 mujeres, de las 24 aspirantes de este año, es definitivamente un orgullo para mí al ser escogido por ellas mismas o sus managers, para dicha tarea.

3.- Pero no solo personalidades y misses confían en el Dr. Maarten Van Der Berg también lo hacen personas del exterior. ¿Nos podrías contar sobre eso?
Si, bueno... No podemos obviar que el tema de la globalización termina afectándonos, a través de internet y por fotografías de sonrisas de personalidades que han sido mis pacientes, he sido contactado para atender por ejemplo a representantes de Brasil, Aruba y República Dominicana que participaron en el Miss Mundo, y el año pasado Perú también lucía una sonrisa creada por mí, en el Miss Universo, aparte de Venezuela... así como el Sr. Roston Ogata, manager de Dayana Mendoza y Stefania Fernandez cuando fueron Miss Universo, Wendy Miyake, la maquilladora de las Miss Universo, es mi pacientes también. Fuera del contexto del espectáculo, tengo muchos pacientes que viajan a Venezuela solo para ser mis pacientes, provenientes de USA, España, Francia, Portugal, Inglaterra, Emiratos Arabes, etc.

4.- ¿Cuál fue ese momento en que decidiste estudiar Odontología?

Jamás me cruzó por la mente estudiar odontología, aunque parezca difícil de creer. Fue mi mamá quien al verme sin decisión de alguna carrera para estudiar me dijo: "¿y por qué no odontología? Fíjate en mi odontóloga, ella es su propia jefa, dueña de su negocio, trabaja en el horario que mejor le parezca, si un día no quiere trabajar cancela sus pacientes y listo, además es un trabajo ligado a la salud, y tiene su componente de ayuda social, etc etc" ¡y es así como me convenció! (Risas).

¡ ¡Tampoco crean que fue una tarea fácil!! Me tomó dos años y medio entrar a la carrera, pero eso solo demuestra que realmente era para mí, el tiempo habla por sí mismo.

5.- Tus sueños y tus ganas de escalar montanas no han parado jamás. ¿Qué te motivo a más tarde hacer diplomados en estética y ortodoncia y, además,  realizar un post grado en la universidad de New York?
En las carreras del área de la salud es imperativo mantenerte al día con los adelantos, con nuevos procedimientos, y definitivamente la sub-especialización es el secreto del éxito, hay que ser el MEJOR en un área específica, si vas a ser pega botones, ¡tienes que ser el mejor en botones de 4 huequitos! o si vas a ser empanadero, ¡que las tuyas de queso no tengan comparación con ninguna otra!

Comencé haciendo diplomados, cursos y asistiendo a congresos del área de la odontología estética, y pronto aprendí que para ser bueno en estética; había que saber un poco de todas las demás ramas de la odontología, y también aprender a verlas desde la óptica de la estética, y por eso decidí viajar a Costa Rica a aprender del Dr. Alfonso Murillo sobre ortodoncia, debido a que desde un punto de vista responsable, no siempre podemos pretender resolver todo sin hacer movimientos ortodónticos aunque sean mínimos si es necesario.

6.- Cada vez que voy a tu consultorio he podido observar que tus colegas son personas jóvenes, pero sobre todo tus grandes amigos. ¿Quiénes son Juan José, Raúl y Eduardo para Maarten Van Der Berg?
Tengo la enorme dicha, de la que pocos gozan, de trabajar y pasar el día rodeado de mis mejores amigos. Juan José Alonso es ingeniero industrial y no es solo mi mejor amigo, sino mi asistente personal, coordinador de agendas, y debo decir que sin él, probablemente viviría en un desorden. Eduardo Cabello y Raúl Isturiz, dos grandes amigos, prontos a graduarse de odontólogos, me ayudan muchísimo también en la clínica con procedimientos menores, tomas de impresiones, etc, y además siempre muy agradecidos no solo por ya contar con un trabajo, sino por todo lo que aprenden en el día a día en la clínica, y eso no tiene precio.

7.-Albert Einstein decía “Trata de no ser un hombre de éxitos sino un hombre de valor” ¿Qué opinas de esta frase?
Nadie puede negar que nos encanta lograr lo que nos propongamos pero definitivamente tenemos que tratar de que esas metas estén ligadas a algún tipo de legado. Yo siento que el trabajo social es una parte muy importante de lo que hacemos en la clínica, muchas personas dejan de asistir a consulta odontológica por no contar con los recursos económicos que a veces un caso como el de ellos amerita, y eso es un problema que solo empeora, debido a que mientras más tiempo pasa, el daño va empeorando, y por ende el costo de la solución aumentando. Tengo el agrado y orgullo de ofrecer a un número importante de pacientes de bajos recursos, tratamiento para la totalidad de problemas dentales que presenten, sin costo alguno, incluso cubrimos el costo de laboratorios en caso de requerir algún tipo de prótesis. Siento que eso es necesario e importante, devolver un poco al universo de todo lo bueno que el me trae a mí.

8.-Nuestra actual miss Venezuela Vanessa Goncalves trabaja como odontóloga para “Operación Sonrisa”. ¿Te gustaría algún día montar una fundación?
Primera vez que pienso en eso, debo confesarlo. Si he pensado muchas veces en ayudar o colaborar con alguna fundación en particular pero no se me había ocurrido crear una propia. Creo que acabas de morderme con el gusanito de esa idea. Ojalá pronto pueda llegarte con la noticia de que ya esa idea se ha materializado.

9.-¿ Cuál es tu máximo reto como profesional?
Me gustaría algún día poder mezclar el ejercicio profesional de la odontología con varios elementos más como la docencia en alguna universidad, dictar seminarios y charlas, asesorar a alguna casa comercial en la creación o mejoramiento de algún producto. El día que esté haciendo simultáneamente esas 4 cosas, me sentiré pleno profesionalmente sin duda alguna.

LO QUE SIENTE MAARTEN VAN DER BERG

10.- ¿Qué siente Maarten cuando escucha o  lee su nombre  plasmado en algún medio de comunicación?
Siempre digo que eso me hace sentir chiquitico, pero definitivamente es una satisfacción personal que mi trabajo sea reconocido de esa forma al punto de ser mencionado en algún titular. Parece mentira y quizás un poco duro, a veces puedes ser muy bueno en algo, pero si la gente no se entera de ello o de tu existencia, tu trabajo se ve limitado. Yo debo agradecer a muchos medios de comunicación así como a las distintas redes sociales, el auge que mi trabajo ha tenido, de otro modo, dudo que fuese así.

11.- Cuéntanos una anécdota que marco tu vida...
Una vez un colega muy reconocido se acercó a mí y me dijo delante de algunas personas: "te hará falta mucho dinero primero, para llegar a donde estoy yo".

Y el tiempo por sí mismo me ha demostrado que el estaba muy equivocado, que lo que realmente me hacía falta era trabajar mucho y hacerlo muy bien, siempre con las mismas ganas y siempre con el mismo gusto, porque amo lo que hago y por eso me sale bien. Esta es una anécdota muy dura pero que sirvió de muchísimo aprendizaje en muchos aspectos, debido a que aprendí que nada hace más pequeña a la gente que su propio ego, y nada la hace más grande que sus ganas de trabajar y hacer las cosas bien.

12.- Hay una máxima que dice que para lograr los éxitos necesitas haberte caído mil veces. ¿Qué opinas de esto?
Gracias a Dios y tocando madera, nunca he tenido una caída profesional, si hay tropiezos pero eso es inevitable, y de ellos también se aprende muchísimo, a la hora de tratar con personas, que vienen con expectativas de como quieren verse, algunos hasta se han documentado o investigado por internet y parecieran tener muy claro lo que desean para sí mismos, suele ser muy difícil lograrlo, pero eso es parte del reto, explicarles muy bien cuál es el alcance de mis habilidades y recursos versus sus expectativas y deseos para así llegar a un punto medio en el que ambos nos sintamos complacidos con lo que se haga.

13.- ¿Verdaderos amigos o verdaderos enemigos?
La amistad verdadera es tan difícil de cultivar como una relación amorosa, necesita tiempo, dedicación, pero sin ellas no somos nada.

Hay gente que pierde tiempo y energía intentando molestar a otros, o obstaculizando su camino, y soy un fiel creyente del Karma, todo lo que hagas a otros se te regresará a ti.

14.- ¿Cómo se ve Maarten Vander Berg en 10 anos?
Trabajando tanto o más que ahora, con mas estudios encima, con más tecnología que me ayude a alcanzar las expectativas de mis pacientes, ¡que difícil es eso! (Risas).

TRIVIA
Un odontólogo:
Jonathan Levine, el creador de sonrisas de famosos como Sarah Jessica Parker, Halley Berry y Alessandra D'Ambrosio, quien ejercer en NY en la clínica mas bonita que he visto, fue mi profesor de postgrado en NYU, viaja muchísimo dictando conferencias y asesora grandes casas fabricantes de productos odontológicos.


Un paisaje:
El desierto de Atacama en Chile, ¿cómo algo tan árido puede ser tan bello? hasta sacado de una película de ciencia ficción.

Un país:
Tailandia, muero por conocer sus playas, su comida, sus paisajes y su cultura.

Un sueño.:
Marcar la vida de muchas personas con mi trabajo y ser recordado con cariño siempre.

Un amigo:
Son 5 amigos, todos igual de importantes, Juanjo, Gustavo, Harry, Carlitos y Raúl.

Esto fue lo que compartió Maarten Vander Berg @DrMaarten con nosotros para todos ustedes, nos vemos el próximo lunes por www.rumberos.net en ¿QUÉ  ME DIJO?. Síganme en mi cuenta de twitter @andreinacastro1.

 

Por: Andreina Castro
Twitter:
@andreinacastro1

 

 

 

Cargando...
Last modified on Miércoles, 08 Mayo 2013 22:35

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad