Loading...
Loading17...

Entrevista a Gisselle Reyes @GisselleReyes #QueMeDijo By Andreina Castro @andreinacastro1

Hola a todos mis amigos twitteros y a los que constantemente ingresan a www.rumberos.net @rumberos, bienvenidos a la quinta edición de ''¿QUE ME DIJO?'',

en esta oportunidad entrevistamos Gisselle Reyes @GisselleReyes quien se desempeña como la profesora oficiales de la organización Miss Venezuela.

 

 

La entrenadora oficial de las misses, Gisselle Reyes @GisselleReyes, ha acompañado a Osmel Sousa durante 17 años. Ha sido catalogada como la mejor profesora de pasarela del país, su “TUMBAO” es único e indescriptible.  Es una mujer llena de éxitos y lo que se propone lo logra. Todas sus academias son el resultado de un arduo trabajo como profesional por largos años.

 

Esto es ¿QUE ME DIJO? #QUEMEDIJO?

En 1985 cumples el sueño de toda mujer venezolana, ser participante del Miss Venezuela, representaste al departamento Vargas. ¿Cómo llegas a convertirte en toda una miss?

Participé  en un concurso que se llamaba Miss Turismo Nacional representando al Departamento Vargas y lo gané, luego de eso me conoce el señor Osmel Sousa y me envía a la “Quinta Miss Venezuela” cuando tenía 16 años, al llegar recuerdo que me pregunta: “¿Niña ya te salieron las cordales?” (risas) le respondí que no (risas).Luego de eso, me pide que estudie modelaje en Herman Institute (que era lo máximo para ese momento), y así fue. Un año más tarde vuelvo a la “Quinta Miss Venezuela” y me dice “eres Miss Vargas” (porque soy de la Guaira), es así como llego a convertirme en Miss.

Luego de varios años de esta última experiencia comienzas a trabajar durante 9 años en Herman Institute. ¿Nos podrías contar esta experiencia?

 

Trabajé  9 anos en Herman Institute fue excelente, trabajaba como profesora de pasarela, foto pose, etiqueta y protocolo, daba 2 horas por cada una, llegué a acumular 10 hora diarias; a raíz de esto paso a ser la encargada y coordinadora de todos los profesores que daban clases dentro de la academia sin ningún sueldo adicional solo por el hecho de que me gustaba ser líder, además, siendo Herman mi jefe me daba libertad de hacer lo que quisiera. Trabajaba como si fuera la dueña, pero no lo era.

¿Cómo comienza el sueño de la academia de Gisselle Reyes?

 

Osmel un día me dice: “Niña tienes que dejar de trabajar para los demás, abre tu academia”, inmediatamente le respondí: “Osmel pero si yo tengo plata para eso, no soy millonaria” y Osmel me responde “Claro que sí tienes, busca todos tus ahorros”, entonces  comienzo a pensar en montar una academia, quería dejar de ser empleada, quería ser dueña, quería hacerlo todo bonito y a mi manera. Recuerdo que Osmel me repetía “eso es solo unos espejos y una silla”, no fue tan fácil pero le hice caso. El buscó una amiga que tenía una casa para alquilar, la primera reacción fue de que era solo una niña de 28 años, pero Osmel le dijo: “Yo pongo mis manos en el fuego por ella”. Así fue y así es como comienza la Academia Gisselles.

Cada día ese sueño se sigue convirtiendo en realidad, Caracas, Punto Fijo, Maturín, Margarita y ahora Maracaibo, ¿cuál es la diferencia de esta última a las demás?

No hay ninguna diferencia a la demás. Cada vez que voy abrir alguna academia le pongo corazón. La diferencia sería que es una tierra nueva, gente nueva, un ambiente y espacio nuevo para mí. Yo no soy maracucha y no conocía a nadie y ahora vengo más a menudo para que las personas tengan credibilidad en mi proyecto, para que vean mi energía y confíen en mí.

Pero ahora las clases de la Universidad de la Belleza no son solo para mujeres, ahora dan clases de modelaje masculino junto a Vito Gasparrini (Mister Venezuela Mundo 2006). ¿Cómo surge esta idea?

 

Muchos hombres me llamaron pidiéndome que abriera una academia de modelaje masculino, en vista de esto me propuse hacerlo, pero me dije que no lo podía hacer sola, lo primero que pensé fue en Vito Gasparrini (Mister Venezuela Mundo 2006) un ex alumno mío bellísimo, a quién amo y adoro. Lo llamé le propuse la idea y me dijo “Si profe, yo confío en ti”, en lo que le respondí “hay chico, trátame de tú deja el fastidio que ahora vas a ser mi socio”. Fue así como comenzamos hacer la Universidad de la Belleza para la parte masculina.

Con tantos sueños cumplidos... ¿Algún día quisieras montar una Academia en el exterior?

 

Por supuesto, me han dicho para ir a Miami pero la verdad, mi próximo sueño es montarla en Bogotá, porque me parece que es un mercado excelente, hay mujeres bellas. Me visualizo en Bogotá en un año, esa es mi próxima meta.

“La pasarela como estilo de vida” ¿Qué  significa esta frase?

 

Mi vida es toda una pasarela, todo el ambiente de mí día a día en mi academia. En realidad significa Gisselle Reyes.

¿Quién es Osmel Sousa para Gisselle Reyes?

Osmel para mí es mi universidad es la persona que me ha dado la fuerza para hacer lo que hago, debido a que es muy exigente y profesional. Su confianza hacia mí alimenta mi ego, mi trabajo y mi profesión, aparte de ser el padrino de mi hija, es un excelente jefe, me da consejos tanto como en el aspecto personal como profesional. Definitivamente es un gran amigo.

Que mejor que Gisselle Reyes para entender a una miss…

Yo entiendo a las Misses porque fui Miss, las trato como me hubiese gustado que me trataran. Soy exigente pero también soy amiga. Tú fuiste Miss y sabes cómo soy en mi trabajo. No puedo ser amiga de todas, pero trato de entenderlas y escucharlas.

Todas las misses hablan del “TUMBAO” que enseña Gisselle Reyes. ¿Nos podrías contar sobre esto?

 

La palabra “TUMBAO” viene porque en un Miss Universo estaban un grupo de missólogos y decían “El TUMBAO que tiene Gisselle Reyes es único” y yo les pregunté que por que le decía el TUMBAO, a lo que ellos me respondieron: “es que tu movimiento de caderas es muy peculiar y el movimiento de los brazos es muy distinto al de los demás, siempre se ve en cada Miss que preparas sea venezolana o no porque tienen el sello del TUMBAO de Gisselle Reyes”.

¿Todavía sigue en pie la propuesta de crear un libro junto a Richard Linares?

Claro que sigue en pie. Haré dos libros, los voy hacer agarrada de mano con “El Nacional, me entrevisté con ellos y ahora estoy esperando mi primer capítulo. Lo que ha estado pasando es que estuve full con la inauguración de la “Academia Maracucha” que te encantó y además te traté como una princesa. (risas). Pienso hacer un espacio en el mes de Septiembre para hacer mi libro, el primero será de “Belleza” porque al platear lo que quería hacer con Richard Linares, les pareció excelente pero ellos consideraron que primero tenía que empezar con el aspecto profesional porque tengo mercado. Será un libro de Gisselle Reyes dando sus tips de belleza. El otro libro que es con Richard Linares se refiere a bajar esos kilos demás después de los 40, engordé a adrede. Comencé mi tratamiento con Richard para perder esos kilos demás y quedar luego hermosa. El dará sus tips como entrenador y yo los míos.

 

LO QUE SIENTE GISSELE REYES

 

Eres amiga y profesora pero no hay nada más difícil que ser madre. ¿Cómo cambió tu vida la llegada de Sofía?

 

No ha sido difícil, fue un regalo que me dio Dios, además, mi hija es única. Tiene siete años es coqueta, divertida e inteligente. Estoy feliz con ella. Mi vida si cambió, pero cambió para bien me enseñó a ser más madura y mejorar como persona. El día que tú seas madre vas a saber lo que es vivir. Eso es lo máximo. Ser madre ha sido mi mejor triunfo.

 

¿La dejarías ser miss algún día?

 

Claro que la dejaría ser Miss, es más será la mejor Miss de todas, pero creo que ella no quiere porque me dice “Mami, yo no puedo ser Miss ¿te imaginas que gane Miss Venezuela? Van a decir que mi padrino me regaló la corona o que tú me preparaste más que las demás”. Así que la verdad es que no creo que Sofía Gisselle Reyes sea Miss. (risas)

 

¿Cómo  te sentiste cuando Leonardo Padrón te escogió para ser su inspiración en “La Mujer Perfecta”?

 

Debo decir y agradecer que GRACIAS a esa novela pude conocer al poeta Leonardo Padrón, llegó a mi academia como una persona sencilla y pidió una cita para poder hablar conmigo; quedé impresionada. Cuando nos reunimos me dijo que tenía un proyecto, que no podía comentar. Me dijo que haría un personaje de su novela inspirado en Gisselle Reyes, mi primera reacción fue “¿EN GISSELE REYES, Y ESO POR QUÉ?”, a lo que él me respondió “porque toda mujer venezolana le gustaría ser como Gisselle Reyes”.  Quedé impresionada, no me imaginé que se inspirara en mí para su novela. Lo que me gustó más fue que me haya invitado al capítulo final, para mí fue un orgullo. Ese día invitó a muchos artistas. Lo que aporté para esa novela me encantó y sobre todo con Carolina Perpetuo, quién interpretaba mi personaje.

 

¿Las misses llegan a convertirse en tus verdaderas amigas?

 

Claro que sí. Daniela Kosán vivió conmigo, ahí fue donde supe que se lavaba los pies como 4 veces al día (risas). Verónica Schneider también vivió conmigo, somos grandes amigas... Patricia Funmayor y Dayra Lambis. En este momento la Miss Venezuela actualmente es una de mis grandes amigas es amiga de mi hija que para mí es muy importante. Ella ha estado conmigo no solo en los momentos de trabajo si no también los momentos que más la he necesitado. También Mariangel Ruíz cuando estaba embarazada, ella fue la que le regaló la cuna y el coche a Sofía. No soy amigas de todas porque son muchas pero si algunas llegan a ser mis verdaderas amigas.

 

¿Te gusta la Indy Car Series? JAJAJAJAJA

 

JAJAJA Ernesto Viso y yo somos GRANDES AMIGOS.

 

TRIVIA

 

Una comida: Thai, Japonesa e Italiana

 

Una miss: Vanessa Goncalves.

 

Un sueño: Tener mi primer libro a la venta y montar una Universidad de la Belleza en Bogotá.

 

Un amigo: Francia Rovaina y Yeya Polanco.

 

Un lugar para descansar: La ciudad de las perlas “Margarita”.

Esto fue lo que compartió Gisselle Reyes @GisselleReyes con nosotros para todos ustedes, nos vemos el próximo lunes por www.rumberos.net en ¿QUÉ  ME DIJO?. Síganme en mi cuenta de twitter @andreinacastro1.

Por: Andreina Castro
Twitter:
@andreinacastro1

 

 

 

 
Last modified on Jueves, 21 Marzo 2013 20:34

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: