Loading...
Loading17...

Lo que suena vs lo que vende... #DesdeMiPuntoDeVista, Por: Jeanette Valles @vallesj

La radio, las ventas de CD y los conciertos tiene algunas veces su propio mundo. No necesariamente la

canción que más suena, es la que más vende, y no siempre el artista que más vende álbumes es el que más vende conciertos. Es un pequeño campo extraño que conseguimos en el mundo de la música y el espectáculo, es por eso que muchas veces la canción que tanto nos gusta, suena en la radio o en los centros nocturnos, pero las ventas del álbum no son significativas, o aquel artista que tanto nos gusta no viene en concierto porque no vendería entradas suficientes.


Un ejemplo de ello es el nuevo sencillo “Moves like Jagger” de la banda  original de California Maroon 5 y Christina  Aguilera. Fanáticos o no de la banda, les aseguro que esta canción los pondrá a bailar. Tan solo tienen 6 semanas en cartelera y a pesar de haber escalado posiciones, aún se encuentran en el puesto 25 de la cartelera Top 100 de Billboard, pero lo más probable es que pronto lleguen a los primeros lugares.

El video oficial de “Moves like Jagger” fue filmado en Los Ángeles y dirigido por Jonas Akerlund, se pueden apreciar las banderas americana e inglesa, intercaladas con imágenes de Mick Jagger durante todo el video,  y la aparición de una Christina Aguilera renovada seguramente también dará de que hablar pronto.

Tras el éxito obtenido con “Jonas Brothers”, el hermano menor Nick Jonas se lanzó en solitario en febrero del 2010, con un álbum titulado "Nick Jonas and the Administration”, “Who I am” fue su sencillo promocional y seguramente estará contenido en el repertorio con el que recorrerá varios países de Latinoamérica durante el último trimestre de este año. Venezuela no es la excepción, Nick and the Administration Tour se presentara el próximo 8 de octubre en la Terraza del CC Líder.

Esta es la 2da ocasión en la que Nick Jonas visita nuestro país, ya que en el 2009 se presentó junto a sus hermanos en el Hipódromo de La Rinconada. Las entradas están ya a la venta, en Caracas en las tiendas Esperanto (San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo), Diverxity, Hard Rock Café, Taquillas de Evenpro.

Otro artista con nuevo trabajo y que ya tiene disco de oro en varios países de Latinoamérica incluyendo a Venezuela, es Luis Fonsi, quien a pesar de su record en ventas en nuestro país, no aparece actualmente en el Top 10 del Record Report. “Tierra Firme” contiene 17 temas en su versión Deluxe y su sencillo promocional actual es Gritar. Contiene temas como “Claridad” y “Se supone” que le dan el toque especial para las fans a este nuevo álbum lleno de romanticismo y balada pop que caracteriza al Puertorriqueño.

Un disco producido por Sebastian Krys, Armando Avila, Dan Warner, Louis Bianconello, Sam Walters y Lee Levin, donde Fonsi participa como compositor en cada de sus temas.  Tierra Firme Tour ya tiene fechas para Venezuela y del 03 al 13 de noviembre recorrerá Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Valencia, Puerto Ordaz, Maturín, Puerto La Cruz y Caracas. Estoy segura que una vez más Fonsi dará lo mejor de su talento en estas presentaciones, sobretodo ahora con la noticia que pronto va a ser padre.

Jeanette Valles
Twitter:
@vallesj
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 


Cargando...
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 18:01

Publicidad

Loading...

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email:   

Publicidad