En Caracas se acostumbra hacer predespacho (tomarte algo hablando paja con tus panas, mientras llega la hora fuerte de la rumba) ya sea en una casa o en algún sitio.

Sabemos que es muchísimo más económico comprar algo en una licorería, de esas que abren hasta tarde como Luna de Oro en Los Ruices, Los Pomelos en Los Naranjos o Pide y Pague en Boleíta y tomar donde sea, pero aquí te voy a dejar los nombres de algunos sitios de predespacho en la ciudad.

La Beat Entente
Queda ubicado en el Hatillo, cuando llegues al pueblo preguntas donde queda y ahí te dicen. Puedes comer mientras te tomas una cerveza o algún trago o cóctel de su extensa carta. Tienen programación casi todos los días de la semana y cierran tipo 1 am.

Los precios estan ajustados a la realidad, pero están bastante bien, una birra te cuesta 15 bs y un trago varia entre los 35 y los 40 bs más o menos. Su Twitter es @LaBeatentente

La recomendación las mini hamburguesas y el mojito de parchita.

El Naturista y El León
Ambos ubicados en La Castellana y son clásicos. El Naturista queda justo al lado del Mc Donalds, es como una arepera donde se va a beber, es el punto de encuentro de muchos artistas callejeros o personas que van exclusivamente a beber birras sin importarle nada. El León queda al frente del mismo Mc Donalds  es una pizzería- cervecería y de seguro alguna vez has estado ahí. El Naturista es mucho más barato que El León así que decide tú mismo donde sentarte a tomar la fría.

360 Caracas
Bar lounge ubicado en el piso 19 del Altamira Suites, con una conmovedora vista de 360 grados sobre la ciudad de Caracas, eso es lo que dice su bio en Twitter (@360caracas) y es lo que te vas a encontrar. Sencillamente la vista es increíble, puedes tomar lo que desees acompañado de buena música. Es costoso pero asegura pasar un momento distinto en la ciudad.

 

Auyama
Siempre esta full, para encontrar una mesa debes llegar temprano, también lo considero como clásico porque tiene todos los años del mundo. Es el típico sitio para sentarte a hablar, tomarte unas birras o pedir una botella.

Para acompañar las catiras recomiendo los tequeños  del lugar, que son impelables.

Los Chinos de Los Palos Grandes
Quién no ha ido a Los Palos Grandes y se ha sentado a caerse a birras y maní, al salir del trabajo o la universidad?.  Son como una leyenda urbana, no se como explicar la dirección pero siempre se llega, deja que tu corazón te guíe. Son económicos y no exigen mayor vestimenta.

Estos son algunos de los sitios que escojo como predespacho antes de ir a rumbear, si tienes alguno más puedes hacérmelo saber a través de mi correo [email protected] o a mi cuenta de Twister @JorgeLMedina.

Jorge Luis Medina.
Twitter: @
JorgeLMedina
[email protected]