T-bar Shoe o T-strap shoe (Zapato con trabilla en forma de T).

Denominado de esa forma por la silueta en forma de “T” que hace la trabilla del zapato al abrocharla.

Se hicieron muy populares en los años 20, cuando el largo de los vestidos comenzó a usarse un poco más alto  y dejaba ver el calzado de las chicas.

 

Era el predilecto de las damas de la época ya que adornaban el pie, el tacón no bajaba de 5 cms. aproximadamente.

Con el paso del tiempo evoluciono hasta los que conocemos hoy en día, con plataforma y mucho pero mucho tacón. Si vas a usar este tipo de calzado recuerda tiene que armonizar con la forma de tu cuerpo, para potenciar tus atributos y disimular ciertos detalles. Los puntos clave son las pantorrillas, el tamaño de los pies y  la altura, así que usa este tipo de calzado si tus piernas son delgadas ya que visualmente dan el efecto de mayor grosor y redondez en la pantorrilla.

Pumps (Zapato de salón)
Este es el calzado ideal para las que deseen que sus piernas se vean más delgadas y alargadas.

Peep toe shoe

Es una derivación del pump pero con una abertura delantera que muestras o asoma (peep) nuestros dedos (toes). El peep toe es el comodín que necesitas para tu vida, y si es en negro mucho mejor. IMPORTANTE Y FRÁGIL!  NO llevar sin pedicure, NO!!!…NO llevar un número menos, los deditos sufrirán… y al estar descubierto, se ve… y se ve mucho…NO llevar un número de más, o empezaras a notar que los pies se van deslizando hacia el orificio delantero del zapato y en vez de enseñar dos deditos, se saldrá el empeine entero…!!!

También los podemos encontrar sin tacón

Wedges o zapatos de cuña

Es un tipo de zapato perfecto para cualquier ocasión, ya que, a la vez es cómodo y existen numerosos estilos, que van desde el más casual, hasta algunos más refinados y elegantes. Solo que no favorecen a las personas con pantorrillas gruesas.

Este calzado es ideal para fiestas o bodas en la playa ya que tus tacones no se enterraran en el lugar.

Siempre inclínate por tus Wedges antes que usar zapatos planos, flats o bailarinas ya que amortiguan mas nuestras pisadas lo que los hace son más sanos para nuestros pies.

Flats o bailarinas

Las bailarinas o flats también conocidos como zapatos planos son una de las piezas básicas, para complementar el atuendo de nosotras las mujeres y por extensión se han convertido en un imprescindible en nuestro armario. Aunque no favorecen 100% a la mujer a veces es justo llevarlos.

Loafers

Este tipo de calzado esta diseñado para aquellas que ya casi han renunciado a sus tacones altos porque no se sienten cómoda pero no quieren renunciar al estilo.

Diseñadores como Jimmy Choo, Marc Jacobs o Christian Loubotin, ya sacaron los suyos, pero las tiendas low cost también nos ofrecen sus propuestas.

Los diseño la prestigiosa casa francesa Roger Vivier para la coronación de la reina de Inglaterra en 1953 como una zapatilla de descanso para los caballeros nobles.

Un calzado clásico con toques muy modernos con los cuales podrás seguir las tendencias más punteras del momento de zapatos sin tacón

Mary Jane shoes

Es una derivación del pump shoe (zapato de salón) pero con trabillas en el tobillo al igual que el T strap shoe o T bar shoe es recomendado solo  si tus piernas son delgadas ya que visualmente dan el efecto de mayor grosor y redondez en la pantorrilla.

Como ultimo tip recuerda que los colores de zapatos similares a tu piel como el beige crean la ilusión de piernas más largas y más estatura. xoxo jO!

 

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre