Ya en las pasarelas hemos visto colecciones de Chanel y Givenchy impregnadas de colores pasteles.

Estos tonos nos recuerdan a nuestra infancia, el amarillo, verde, rosa, azul y el nude también puede entrar en esta gama. Son tonos que suavizan y nos dan ese toque de dulzura y mucha feminidad a la hora de vestir.

 

 

Encuentra los tonos pasteles en diferentes prendas y tejidos. A diferencia de los tonos neón, estos si pueden combinarse entre sí aunque se recomienda colocar a tu look alguna prenda que haga contraste. Una de las combinaciones que puede resultar perfecta es unir tonos como rosa y verde o rosa y amarillo.

Unir tonos que se parezcan sin ningún complemento que rompa la monocromía no es muy recomendable. Incluye el Nude porque es una tonalidad que va con todos las combinaciones, hasta cundo de maquillaje se trata.

En trajes de fiesta y cocktail también podemos conseguir varias opciones. No es necesario que tengas que llevar trajes oscuros o de tonalidades fuertes para que tu atuendo este acorde con un evento como una celebración de una boda, por ejemplo, puedes usar un vestido con un corte muy elegante o que tenga algún bordado en cristales que le dará más brillo y vistosidad.

Si aun no te atreves a llevar estos tonos en tu vestuario prueba con tus accesorios, complementos y calzado… existe una gran gama de opciones para combinar. En maquillaje y esmaltes de uñas también puedes incluir esta tendencia. Combina esta tendencia con estampados florales, estarás muy a la moda y lejos de verte aburrida o infantil.

Y recuerda utilizar tu imaginación a la hora de vestirte ya que en definitiva la moda no incomoda xoxo jO!

 

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre