La moda masculina depende de varios factores: la edad, el estilo, el trabajo y las posibilidades económicas, entre otras. Sin embargo existen prendas básicas infaltables

en el armario de un hombre. En este artículo te nombramos 10 de ellas.

En primer lugar el traje sastre, este es súper necesario para cualquier evento inesperado que surja. El traje debe ser negro, gris o azul marino ya que estos son mucho más fáciles de combinar. De corte clásico y al momento de comprarlo debe ser tomado en cuenta el ancho de la solapa y el número de botones.

 

 

A esta lista le sigue la camisa blanca, negra y de color. La blanca es de suma importancia, infaltable y las de color es recomendable tener por lo menos 3 de ellas, una azul y las otras dos de los tonos con los que se sienta más a gusto.

Ya tenemos casi todo el primer atuendo formal listo, nos hace falta la corbata. Deben tenerse un par de estas unicolores y con diseños discretos y elegantes.

En hombres en cuanto a vestimenta formal si debería mantenerse la combinación entre la correa y los zapatos, a diferencia de la mujer que puede jugar con los colores. Es necesario, más que recomendable, tener por lo menos un par de zapatos negros y un cinturón negro. Se ve elegante, sobrio y clásico. Deben tenerse los zapatos tipo Oxford que son de vestir, unos mocasines y zapatos de goma.

Para un look menos formal opta por un dockers en beige o azul marino, este luce genial con camisas manga larga o manga corta de botones o con franelas, estas también son piezas básicas para un hombre, en blanco y varios colores de acuerdo al gusto del caballero.

El jean tanto para mujeres como para hombres es una prenda que se ha vuelto útil y necesaria. Existen en el mercado distintos cortes de jeans, unos clásicos unos más vanguardistas, desteñidos, con rasgaduras, entre otros. Que en el armario de ningún hombre falte un jean.

A estas piezas que son mas informales y relajadas le agrego el sweater, ya sea deportivo, cuello V de botones o cerrado, en cualquiera de sus cortes y diseños es necesario uno de estos. De hecho muchos hombres acostumbran a tener uno favorito. Aparte de tu favorito ten otras opciones para que puedas hacer combinaciones  distintas. Un sweater puede combinarse perfecto no solo con franelas o camisas sino también con la tipo polo. Esta combinación es muy clásica, un cárdigan con una polo al mejor estilo Tommy Hilfiger o Ralph Lauren.

Por último están los accesorios como por ejemplo las yuntas, las pinzas para corbatas, el reloj, la billetera. Los accesorios en los hombres cumplen la misma función que en la mujer, pueden llegar a dañar el look o hacerlo lucir mucho mejor. En hombres se considera que los accesorios antes mencionados sean discretos, sencillos pero elegantes. Nada que llame mucho la atención ni con brillantes.

Para nosotras las mujeres es importante, mas allá  del estilo que tenga, que un hombre se vea limpio, arreglado y El perfume. Este último es el toque final. Recuerda que tenemos memoria olfativa y si quieres ser recordado no olvides el perfume antes de salir de tu casa.

 

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre