Loading...
Loading17...

LUCE CHIC CON ESTAMPADOS... columna #lamodaesunarte - By @Jo_Aguirre

La moda está en constante cambio y debemos estar al tanto de las últimas tendencias. Las prendas y

accesorios con estampados han sido siempre muy populares en el vestuario de las mujeres. Ya sean flores, lunares, rayas, estampado animal print u otros diseños, los estampados permiten expresar la personalidad y estilo de cada mujer.

Aquí algunos tips para usarlos y lucir regia!  

Estampado Geométrico:

Este estampado sirve para darle forma y curvas a tu silueta, puedes utilizarlo en faldas de vuelo por encima de la rodilla, o con vestidos cruzados, y combinarlo con colores sólidos en el cuerpo y un cinturón para así definir tu cintura. Este tipo de estampado se utiliza mucho para aquellas personas de cuerpo rectangular.

Emilio Pucci: el rey de los colores y del estampado geométrico



Estampado Animal Print:

El estampado animal puede darnos el look más sofisticado y elegante, hasta el más grotesco y vulgar; por eso es fundamental saber cómo llevarlo y de qué forma combinarlo.

Tienes que tener presente que el animal print, como todos los estampados te añade volumen. Si deseas estilizar tu silueta, busca un estampado de dibujo pequeño y de tonos oscuros. Para el animal print, menos es más; por ello, no lleves nunca más de una sola prenda con este tipo de estampado, y combínalo con accesorios y prendas lisas, preferentemente oscuras.

Para aquellas que no se animan a lucir pura y exclusivamente el animal print en todo su esplendor, pueden complementar su guardarropas sin dejarlo de lado, implementando zapatos, botas, bolsos o carteras, y un sin fin de accesorios que complementan a la perfección cualquier tipo de indumentaria. Boinas, pañuelos, pulseras, son el toque animal print, que te darán un look moderno, sin salir de tus gustos tradicionales.

El reconocido disenador Roberto Cavalli  es el rey del animal print en su nueva colección  denominada "barroco" y "animaler" le da un nuevo sentido al estampado y presenta una gran variedad en cuanto a propuestas de pantalones, camisas, blusas holgadas, chalecos y complementos que vestirán a la mujer fashionista del 2011.

Estampados Florales:

Este tipo de estampado es el que te ayuda a resaltar la femineidad  con sus románticos motivos y sus colores. Si tienes poco busto este estampado te va muy bien, lo mas indicado seria que  busques como tus aliados a los blusones con estampados florales que añaden volumen en la parte de arriba de tu anatomía, debes usarlos como un blusón holgado con pantalones entubados para compensar volúmenes. Te sugiero que  añadas tacones para estilizar más tu silueta; una opción para un estilo más sofisticado es combinar el blusón con una fala tubo a la rodilla  y un fajín que entalle tu cintura

Las prendas que se usan en telas estampadas con flores son practicamente todas: maxivestidos, faldas, mini vestidos, shorts, monos, camisas, blusas, etc.

D&G  nos muestra estos estampados en bolsos, zapatillas y vestidos de verano.

Los estampados hay que utilizarlos estratégicamente en el cuerpo de la mujer, para ayudar a disimular ciertas aéreas del cuerpo o atraer la atención hacia otras. Utilizado correctamente se puede convertir en una buena herramienta para estar a la moda, marcar estilo y lucir más estilizada.

Consejos Básicos

• Busca estampados con colores en la misma gama con el fin de que exista cierta armonía.

• A la hora de combinar estampados, no combines los diferentes estilos, trata de mantenerte dentro del mismo tema. Existen muchos tipos de estampados (flores, animal, geométricos, etc.). Por ello, si utilizas un estampado animal print en un bolso, no lo combines con una blusa con flores.

• Fíjate que las tonalidades de ambos estampados no choquen entre sí. Una buena forma de combinar dos estampados de la misma temática es separarlos, por ejemplo con un cinturón o con un pañuelo liso.

• Trata de no excederte con el uso de los estampados y no combines más de 2 estampados a la vez.

• Si tienes las piernas anchas, limita los estampados de la parte superior de tu cuerpo eligiendo un top ceñido.Escoge un estampado monocolor con diseño animal para el top, y combínalo con una falda oscura y con volumen para que disimule las redondeces.

•Para estilizar más, elige tus zapatos de plataforma o tacón con el empeine descubierto y evita las pulseras al tobillo.

• Si tienes las piernas delgadas busca pantalones anchos con estampados llamativos para disimular unas piernas rectas o poco tonificadas.
Ahora ya estas lista para lucir Super Glam con estampados!!! Envíanos tu foto “luciendo chic con estampados” via twitter a @Jo_Aguirre y estaras participando por un DVD de Fonseca. El Jueves 26 estaremos anunciando a la ganadora!!!

Mis tres favoritos de la semana

La marca Harajuku Lovers ha colaborado con Monster para lanzar varios modelos de auriculares con los personajes de la marca de la cantante y diseñadora Gwen Stefani.

La aplicación Lancome para Facebook es una excelente manera de no sólo aprender algunos consejos de maquillaje, sino también una gran selección de las nuevas colecciones sin tener que salir de casa. Esta aplicación es una visita obligada y para cualquier adicto al maquillaje.

Estas super “Luncheras” de la marca Venezolana Libelula son una excelente opcion para llevar la comida a la oficina con un toque divertido www.libelulasite.com

Jo Aguirre.-
www.joaguirre.com
Twitter: @Jo_Aguirre

 
Last modified on Sábado, 03 Noviembre 2012 17:57

Publicidad

 

Video Recomendado

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: