¡ENHORABUENA! LES CUENTO QUE MIS LIBÉLULAS ESTAN EXULTANTES CON LAS BUENAS NUEVAS Y CAMBIOS QUE SE AVECINAN.

YA ES UN HECHO QUE MIS FIÉLES REVOLOTEADORAS Y ÉSTE SERVIDOR DEL CHISME, ALZAREMOS VUELO PARA INSTALARNOS EN TVES A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE. PERO COMO NO TODAS PUEDEN IRSE CONMIGO, DEJÓ A VARIAS EN  EL CANAL DE LA COLINA.

LAS BIEN Y MAL PORTADAS: Comenzamos este cotilleo con la materia missérica que por estos días, alienta el morbo y ejercita las lenguas de mis libélulas. Y cuando faltan tan sólo 12 días para la noche más linda, me contó mi libélula “La falsa miss” que el pequeño equipo que acompaña a Don Osmel Sousa, en la preparación de las 25 candidatas al Miss Venezuela 2015, no ven hora que se acabe ese maratón.

Según mi informante este grupo es  igual o peor que los anteriores. Y aunque, las misses repiten como lorito de jaula: “Todas somos amigas, hermanas, nos amamos, no hay rollos, todo es paz y amor. Ocurre lo contrario, porque hay mucha indisciplina a la hora de trabajar en equipo. Con decirles que existen listas donde están los nombres de las  calificadas de buena conducta y también las mala conducta.

En el primer grupo están: Annie Fuenmayor Miss Costa Oriental, Alvany Goncalves Miss Bolívar, Paula Schmidt Miss Guárico, Gessica Fiume Miss Yaracuy, Fabiana Viloria Miss Táchira y Karelis Oliveros Miss Apure. Ellas llegan puntuales a los eventos, no contradicen las indicaciones que les sugieren y sobre todo mantienen un buen trato. Mientras que las restantes candidatas, cuando no tienen frío, tienen hambre, les duele la cabeza o son muy sarcásticas y hasta hacen bullying de los defectos de alguna candidata.

Me cuentan que cuando Andrea Rosales Miss Amazonas, va al baño, el grupito de  “chalequeadoras” comentan que fue a retocarse las orejas con pega loca. También se burlan de Yeniffer González Miss Zulia, de quien dicen se maquilla las piernas para borrarse las secuelas que le dejó la celulitis. Otra que no se salva es Elizabeth Coello Miss Vargas, este cuartel se burla a mandíbula batiente y susurran: “Sí ella es la doble de Kim Kardashian, será porque tiene en común 5 hermanas”. Resulta que  desde que dejó de caracterizarse como la diva de las redes sociales, perdió cualquier parecido con la voluptuosa socielité.

Mientras que a María José Brito Miss Carabobo, lleva el remoquete de “La Tía”, porque se ve mayorcita, al igual que Melany Mille Miss Delta Amacuro y Katherine Oliveira Miss Distrito Capital, estas dos están rosando las 25 primaveras.

AHORA QUIERE SER JLO: Les cuento que mi libélula “La coreógrafa” me llamó para darme en detalle tremenda “enjabonada” que le dieron a Elizabeth Coello Miss Vargas, quien tenía previsto bailar tambor como su prueba de talento en “La Magia de ser Miss”. A última hora Coello, pretendía que el señor Eric Marchan coreógrafo del certamen, le montará un tema de Jennifer López.

¡Más vale que no!, el señor Marchan hizo un giro en punta y le dijo: “Mira muchacha, tú crees que yo voy a perder mi tiempo, que ya ensayamos tu coreografía, bájate de esa nube”. Me cuenta mi libélula que Elizabeth hasta había mandado a cocer un trapito -muy sexy por cierto- para doblar a la “Diva del Bronx” cosa que no fue posible.  Finalmente le hicieron un atuendo para que batiera las caderas como costeña. Que de paso lo hizo muy bien.

Entonces me pregunto: ¿Ella quiere ser la doble de quién? De Kim Kardashian o Jennifer López. Ahora toma fuerza la recomendación que le hizo mi buena amiga Atamaica Nazoa, quién le dijo que ella se equivocó de concurso, porque debía participar era en el reality de “Generación S”, donde podía hacer doble de quien ella quisiera, no en el Miss Venezuela.

REGAÑADAS POR JUEZ: Otras que no se fueron lisas en las grabaciones del programa  “La Magia de ser Miss” fueron Jessica Duarte Miss Trujillo y Maydeliana Díaz Miss Sucre, a este dúo de beldades que comparte residencia se les ocurrió la brillante idea de presentar el mismo monólogo. Acción que fue reprochada por el actor Javier Vidal, quien fuje como juez de la competencia de talentos. El veterano actor estaba furioso y las invitó a ser más creativas. Al final de la prueba comentó uno de los jurados que estas misses no salieron bien.

CONVENCIERON: Así como algunas misses pasan más penas que glorias en determinadas pruebas les cuento que me llamó mi libélula “La Andinita Coplera” para decirme que Annelia Martínez Miss Aragua, logró el aplauso y aprobación de la mayoría del jurado durante su prueba de talento. La joven aragüeña trabajo un personaje al que le dio mucha realidad, en su monólogo representó a una reclusa, que a raíz de sus vivencias pierde la memoria.

Para interpretar este personaje la beldad cagüense se caracterizó y utilizó la vestimenta correcta, dejando a un lado su faceta de miss. Este reto hizo que el jurado la felicitara. Hasta ahora la mejor prueba de talento la encabeza: María José Brito Miss Carabobo. Seguida de Valeria Véspoli Miss Monagas, Mariana Méndez Miss Anzoátegui, Virginia Álvarez Miss Barinas, Annie Fuenmayor Miss Costa Oriental, Paula Smichdt Miss Guárico y Annelia Martínez Miss Aragua.

NO DA PIE CON BOLA: Definitivamente Sandra “Villavieja”, -que le pasa a este teclado que insiste en dar error-, digo Villanueva, no quiere entender que ella es periodista y no miss. En cada emisión del programa “Más Allá de la Belleza” doña Sandra, insiste en querer ser miss, Ya era suficiente con el trillado discurso de la señora Mariela Celis, que vive repitiendo como lorito de pueblo, que ella es “Miss Nirgua”, que sí Osmel Sousa no quiere darle la banda, esa perorata barata a la que acude la cómica animadora cada vez que puede.

Para ahora ver a doña Sandra querer compararse con las misses. Lo cumbre del cuento es que no hay un productor en ese equipo que la ubique  que le recuerde que ella pisa los 40 y estas muchachas podrían ser sus hijas, pro más bisturí que se ha hecho se ve ancha en pantalla y esos modelitos que usa tipo apache, le quedan fatal. La semana pasada se disfrazó de la finada  “Lily Monsters”. Es mejor que la animadora desempeñe su rol, deje de estar molestando a los camarógrafos porque quiere verse bella y deje de  a un lado su ego. La noticia no es ella, sino el invitado. ¡Estamos!.

LATONERÍA Y PINTURA: Fue la que se metieron dos damas dedicadas al mundo del diseño y la belleza. La primera es Isabel Rodríguez, dueña y señora de la marca Andartu, esa misma que ha fabricado varios trapitos a las misses en la presente Temporada de la Belleza. Me cuentan que Isabel está irreconocible con los cachetes más abombaos que sapo muerto.

Al parecer los últimos retoquitos le dejaron el rostro sin expresión y más templada que cuero de tambor. Esperemos que ese procedimiento facial comience a bajar para ver, si la vemos más natural. Otra que decidió visitar el quirófano fue nuestra amiga Luisa Lucchi, la Dama del Calzado criollo, me enteré que Lucchi, decidió darse un chance a la coquetería en vísperas de la noche más linda, donde seguró la veremos, como de costumbre: regia, elegante y ahora con un nuevo valor agregado, más joven.

¿CARNE FRESCA?: Esta semana portales dedicados al mundo de la belleza han asomado la posibilidad de colocar en las cláusulas del contrato para participar en el Miss Universo una edad límite de 24 años. De ser cierta esta disposición ya que los propietarios están ligados al mundo de los desfiles de moda entonces varias misses de esta edición estarían “ponchadas” porque cuando se realice el certamen ya sobrepasaron la edad. De tal manera que las franquicias en cada país tendrían que apegarse a la nueva normativa. Si se concreta eso las candidatas de Apure, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Distrito Capital, Delta Amacuro y Miranda, ya están pasadas de edad, unas tienen 24 y otras a la realización del concurso tendrían 26 primaveras. ¡Qué Detallazo!

MÁS SALADA QUE COLETO DE BARCO: La representante de nuestro país en el certamen Miss Banano 2015, Yuliska Guevara, se volvió más que famosa al caer accidentalmente de la tarima cuando presentaba su traje típico. La beldad criolla se pavoneo con un gran peñacho de plumas, y un atrevido atuendo exótico adornado con plumas color vino, la aspirante a la corona que representaba nuestro país retrocedió demasiado al posicionarse en la tarima y sin previo aviso cayó.

Aunque los medios no hicieron ningún tipo de reporte informativo sobre el incidente, el video de la caída se convirtió en viral, aparentemente, solo presentó una fractura en el brazo y continuó la competencia en la cual no alcanzó la coronación.

Pero no es la primera vez que Yuliska pasa un susto. Recordemos que en el mes de marzo de este mismo año –según reseña de sucesos- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, tez morena y bigote, según la descripción dada  por la modelo a la prensa, conducía un Fiat Palio color vinotinto. «Después empezó a halarme la cartera y como no me había sacado arma ni nada, yo le dije que qué pasaba, que me la diera. Él me dijo que me bajara de su carro y abrió la puerta y me empujó», relató la estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio de José de Sucre». Al caer del carro en movimiento la joven de 21 años solo sufrió aporreos. Todo sucedió aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Guevara fue auxiliada por trabajadores del hotel Venetur Orinoco. Alex Alí, director de Alex Image, agencia que organiza el Miss & Mister Turismo Bolívar, lamentó lo ocurrido y agradeció a Dios que Guevara no haya sufrido otros daños. Chao…